Muchas más dificultades domésticas para la gran mayoría de los ciudadanos. Quiero decir dificultades económicas en el ámbito doméstico.
Empezaron, los políticos elegidos para el cambio, con recortes en educación y sanidad que están siendo perjudiciales para el conjunto medio de la sociedad.
En el centro del país, Madrid y Castilla-La Mancha, gobernado por los conservadores hacen recortes mientras aumentan los ingresos por subvenciones en centros privados y colocan a profesores afiliados al PP en centros públicos, ‘expulsando’ previamente a los de siempre.
En Catalunya, los conservadores de CiU, con Artur Mas a la cabeza, piden a los profesionales de la medicina y de la educación que asuman tener que recortar sus pagas extras de Navidad un 50% además de proponer retrasos en el cobro de guardias y otras partidas sanitarias.
Con esto llegamos al punto de ebullición de una política antisocial que comenzó el año pasado cuando rebajaron el sueldo a los médicos de la Sanidad en un 7%... inasumible.
Para colmo el ‘conseller’ Boi Ruiz declara que han invertido cinco millones de euros en la compra de dosis antigripales que, en realidad, no sirven para nada. Personalmente hace años que dejé de ponérmela y desde entonces sigo igual: sin gripe desde que nací. Resfriados sí, que no son precisamente gripe.
Encima destinan 30 millones para reforzar el servicio sanitario catalán en el caso de que la gripe causara una epidemia… lo gracioso del caso es que en los ambulatorios, actualmente Centros de Atención Primaria, existen carteles indicando a los pacientes que tienen que pagar previamente de su propio bolsillo ¡las vacunas que quieran ponerse!
Estamos asistiendo a una explosión de júbilo de la derecha española. Júbilo porque pueden hacer y deshacer a su antojo en materia económica y en otras materias. Siempre que ellos salgan beneficiados, desde luego, mientras que al pueblo… que le den morcilla.
A todo esto, Europa sigue las directrices del “Sea Party” norteamericano a rajatabla mientras un agente de bolsa afirma que los mercados se están forrando con la crisis.
Lo que importa, a los políticos conservadores y ultraconservadores, es hacer dinero lo más rápidamente posible con la oportunidad que les ofrece la tan manida crisis.
Los que manifiestan que el rescate del euro paliará en parte la crisis mienten descaradamente. Saben que se está acercando un ’crash’ económico y que la caída va a ser muy dura.
Saben de sobras, los políticos conservadores y ultraconservadores, que la Bolsa se está hundiendo. En realidad el euro no les importa y saben que los mercados son los que gobiernan el mundo y con ello la tendencia será que millones de personas verán desaparecer sus ahorros en menos de un año.
Con eso se está demostrando que no es una crisis… es una gran estafa.
Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ‘la calcetines’, suelta cada día una parrafada que retrata perfectamente al PP.
La de ahora es una carga de despropósitos contra los indignados del 15-M, a los que llama camorristas y pendencieros y que en ellos se puede esconder un golpe de Estado como ocurrió en Francia en 1793.
Ignoro si en sus adentros está deseándolo. El golpe.
Está deseando un adiós a las libertades; la vuelta de una dictadura con la que esclavizarnos; cortar la mano a los críticos para que no escriban sus opiniones (la mía primero, aunque seguiría escribiendo con la punta de la nariz)…
En fin. La vida sigue, yo también viendo como mis ahorros disminuyen a velocidad de vértigo.