martes, 13 de septiembre de 2011

LA DESINFORMACIÓN


Ando paseando por la playa cuando me encuentro con un amigo, compañero del Casinet, que después del saludo de rigor me pregunta una cosa inaudita.
La pregunta era si me he enterado de que Alberto Fernández Díaz ha muerto.
Esa pregunta me dejó anonadado, asombrado, confuso, desconcertado, estupefacto, patidifuso, sorprendido… resultaba imposible encajarla.

Pregunté a mi vez cómo ocurrió y cuando. La respuesta fue más amarga aún; la noticia venía en ‘La Vanguardia’.
Eso me dejó sin ganas de seguir paseando y por ende regresé raudo a mi casa para consultar la trágica noticia por Internet.
Mientras caminaba de vuelta iba pensando en Alberto Fernández Díaz, uno de los escasos políticos del PP catalán que me cae bien por conocerlo de hace años y tratar algunos asuntos con él.
Joven, bastante joven y jefe de filas del PP en el Ayuntamiento de Barcelona. Motorista en su ciudad, como yo en la mía, siempre se trasladaba en un scooter como el mío.
Todo eso resultó una enorme mentira, un bulo dañino, una broma de extremado mal gusto.
Venía en una página digital de ‘LaVanguardia.com’ copiada fraudulentamente y modificada con la noticia del fallecimiento del popular Alberto Fernández Díaz.
Aunque bien pudiera ser una especie de cortina de humo.
Al PP catalán, en cuestión de minutos, se le ha venido encima Catalunya por culpa del alcalde de Badalona, Albiol, y su tremenda metedura de pata y harán todo lo posible por atizar el fuego de cara a las elecciones.
Por lo que no deja de ser una duda razonable que sea alguien del propio partido, aunque sea por una noticia falsa y nefasta, ya que para el PP, según manifestaciones de Rajoy, todo vale con tal de conseguir sus fines.
En definitiva, estas acciones ya pasan de mancha de aceite. El o los impresentables que han difundido ese bulo habrán de cargar con las consecuencias. No todo vale y menos jugar con la vida de una persona.
Espero que no perdamos el norte.
Por otra parte, la manifestación de Rajoy acerca de que los incidentes de la pasada Diada están provocados por una minoría es cierta: los han ocasionados los escasos políticos peperos.
De paso advierte al Gobierno catalán que estará deslegitimado si no cumple la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en el tema de la inmersión lingüística.
Vamos a ver.
Primero, todo el mundo tiene derecho a presentar recurso contra cualquier sentencia hasta que llegue al límite ¿no?, sí señor. Hasta entonces no puede quedar, de ninguna manera, deslegitimado.
Cuide sus palabras, sr. Rajoy. Asesórese antes de formular afirmaciones tan tajantes y haga cumplir, ya que estamos en esto, las sentencias de los distintos tribunales contra los propios militantes peperos, muchos con cargos de responsabilidad.
Segundo, deseo manifestar mi malestar contra la Sexta TV, concretamente con sus telediarios por desinformación con visos de castigo penal al referirse, reiteradamente, que la sentencia la ha realizado el Constitucional.
Otro bulo que hace confundir a los españoles. La sentencia sobre la inmersión lingüística la ha hecho el TSJC, no el Constitucional.
Por otro lado, el propio Rajoy manifiesta sobre el catalán “Yo jamás he tenido el más mínimo problema a la hora de manejarme en cualquier sitio”, recalcando que por la calle no existe ese problema… ¿en qué quedamos Mariano?
Se te ve el plumero, muy amplio, allá donde vas manifestando curiosidades contradictorias.
En fin. La vida sigue, yo también y con la deslegitimación por bandera ¿o no?

Publicado en:
"El Pueblo de Ceuta"
"Diario Sur", de Málaga
"Qué", de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...