sábado, 21 de noviembre de 2015

AUTÉNTICA DISCRIMINACIÓN

 Buenos días, gente:
Fin de semana descansado, no saldremos para nada. Tiempo magnífico con sol y temperatura agradable, lo siento por los del centro y norte del país.
Como decía, me he quedado en casa para ver las cosas que ocurren en el mundo a través del plasma, que de momento ha abandonado Mariano Rajoy Brey por eso de las elecciones, y solo veo el morbo que le dan a los atentados de París, con repeticiones hasta la hartura de las mismas escenas, con cambios frecuentes de explicaciones y opiniones con las que, en realidad, no se detiene esa parafernalia terrorista.
No estoy de acuerdo, en absoluto, con la declaración del presidente francés de declarar la guerra a ISIS (o Daesh, que lo mismo da), porque eso implica, explícitamente, que reconocen a ese grupo de criminales terroristas como un Estado.
Está reeditando, el presidente francés, la misma hoja de ruta de aquel tristemente célebre trío de las Azores. Con el resultado que todos sabemos y que en vez de reducir el peligro (Al Qaeda), lo ha aumentado con creces.
Lo que tienen que hacer, la ONU ha aprobado recientemente tomar medidas, es organizar batidas con la aprobación de sus respectivos Gobiernos oficiales en aquellos países donde se refugian los mencionados asesinos terroristas. Cazarlos como vulgares delincuentes de organización criminal.
Le estamos dando mucha publicidad y tanta importancia a un grupo de criminales terroristas que ya se creen ser los únicos representantes de Alá, por ende del mundo islámico.
Con tanta tecnología al alcance de las potencias occidentales… ¿cómo es que no acaban con esta situación?, sólo se puede entender en que hay parte interesada en el propio mundo occidental para que siga ocurriendo estas cosas.
Pero vayamos a otra cosa, esta de deportes.
Como decía, me quedé en casa esperando ver, aparte de las noticias, un resumen del Madrid-Barcelona al final del telediario de la tarde-noche.
¿Resumen del Madrid-Barcelona?, he de confesar que las cadenas de televisión que funcionan en este país son todas madridistas... tanto en las noticias como en la sección de deportes se volcaron más en dar, con pelos y señales, el control policial del acceso al estadio Santiago Bernabéu que al partido en sí.
Se nota, se ve, se deduce claramente que la tremenda derrota de los merengues no ha sentado bien a los que dan los informativos… a trazos emiten jugadas esporádicas diluidas con imágenes de la grada con la enorme bandera francesa y de un Cristiano Ronaldo despendolado. Solo pude ver los goles cuando entraban en la portería madridista, no las jugadas.
Si hubiera ganado el Madrid, las noticias se volcarían con esa supuesta victoria y todos los canales alabarían la victoria y ensalzarían al de los pendientes y gritos ‘a lo Tarzán’, agregando de paso (así los imagino) la victoria de los españoles contra los independentistas. Eso seguro.
Esto se llama auténtica discriminación que no mejorará las relaciones de los auténticos catalanes con el resto. Tanto como la actuación mafiosa del Gobierno de Mariano Rajoy Brey de poner condiciones a la financiación catalana.
Y entrando en política de nuevo, quiero hacer una pregunta forzosamente obligada: ¿Por qué hacemos esas cosas por Francia? ¿Acaso ellos, los franceses, desplegaron una gigantesca bandera española en sus estadios, tocaron el himno nacional y guardaron silencio cuando los atentados de Atocha y otros?
Para Quijotes estamos en estos tiempos que corren, así que sigo sin explicármelo.

En fin, la vida sigue y yo también, esperando que no hayan más atentados estúpidos.


VOLVER A LA PORTADA

miércoles, 18 de noviembre de 2015

LO DE CATALUNYA

Buen día, gente:
Recorrer Andalucía para conocerla mejor es lo que estoy haciendo ahora, aparte de visitar centros médicos más por obligación que por otra cosa.
Andalucía es la Comunidad autónoma que contiene las más variopintas características, casi todas con algunas adoptadas del centro del país -léase Madrid-, que poco a poco van diluyendo el verdadero espíritu andaluz.
Pero no estoy por la labor de analizar este tema, sino escribir de otra comunidad, ésta más rígida, que tiene un enorme problema de entendimiento político.
Me refiero, como ya sabréis por el título de esta opinión, a la Comunidad Autónoma de Catalunya y las supuestas ansías por obtener la independencia.
Siendo como es este país, un país donde los ciudadanos tienen la sangre demasiado caliente, lo que menos se podía hacer era esa posición tan negativa de los políticos catalanes.
No me refiero, desde luego, a la intención de independizarse. Eso es un derecho que debe obtener una mayoría absoluta para proseguir la ruta hacia la independencia: válido el derecho a decidir. Me refiero a la estupidez humana de un grupo de políticos enfrentados a otro grupo de políticos.
Si participaron en unas elecciones, dentro del marco legal de un país del que supuestamente quieren independizarse, deben proseguir el juego de la ruta marcada por esas disposiciones electorales y no entrar a lo burro en dejar un gobierno, el de la Generalitat, sin cabeza.
Los rifirrafes entre Junts pel Si y la CUP resultan hasta ridículos si el objetivo de ambos es llevar a Catalunya a la independencia.
Lo primero que tenían que haber hecho era la elección de president de la Generalitat –que para eso se convocaron las elecciones-, y como se presentaba sólo Artur Más, habría que haberle votado, de lo contrarío podían haber presentado otro candidato pero no lo hicieron en el momento justo.
Ahora les toca recular, haciendo que Convergència Democrática de Catalunya (CDC) arranque marcha atrás y dejando solo a quienes siguen proponiendo la independencia. Esto ya se veía venir desde que comenzó el rol.
Hemos estado observando un juego de trancas y barrancas, con amenazas de terror por parte del Estado, que más bien parece un sainete que podría encajar perfectamente en esos programas de tele-basura que se emiten a todas horas del día a través de una de esas cadenas privadas que comen el coco.
Todo eso se ha esfumado en un periquete, desde el momento en que en París salta la alarma y todo el mundo se vuelca allá.
Pero… ¿no hacemos nada con otras cosas?, me refiero al reciente atentado en un mercado nigeriano y hasta ahora no veo manifestación alguna, salvo una escueta noticia.
Ni siquiera el atentado del Airbus en Sinaí ha levantando tanto revuelo… ¿es que sólo son muy importantes esos atentados que se hacen contra los ‘blancos’, por llamarlos de alguna manera, que viven en países occidentales?
Entretanto, dimite el concejal del PP, Martín Noriega Campillo, de cierto pueblo asturiano que pidió “un tiro en la cabeza” para los refugiados sirios…, semejante tipo hace de su propio partido un conjunto de delincuentes insoportables que, encima, quieren imponer sus leyes obsoletas y antisociales.
En fin, la vida sigue y yo también, esperando ver saltar otra liebre en este mundo de gazapos.



-

martes, 17 de noviembre de 2015

DESTACAR ROMPIENDO LA DIGNIDAD

Buen día, gente:
He pasado otro fin de semana estupendo, con mucho sol, poco viento y nada de nubes.
También este fin de semana, hasta ahora, veo que la prensa sigue comiendo del atentado en París con selfies de periodistas que se creen en la cúspide de la fama.
Lo que hacen algunos periodistas destacados en los medios de comunicación, viajando al centro de los atentados sin necesidad alguna, me dejan un regusto amargo y sus imágenes se borraron como por ensalmo de mi retina.
Creía gente seria, gente que comunicaba verdades… resultan que son del montón, que son vulgares buscadores de su ego a través de las imágenes.
El postureo de las supuestas estrellas periodísticas solo lo creía posible en cadenas como Tele5 y su programa-basura de rumorología y tirarse los platos unos a otros, o como el de la presentadora más errática de la televisión como es la de la primera cadena, Mariló Montero, o de Ana Rosa Quintana… pero, ¿Antonio García Ferreras?
Estos comunicadores que se desplazaron a París… ¿por qué lo hacen? ¿Por afán de protagonismo?
¿Un director de informativos se desplaza al lugar de atentados? ¿Debe hacerlo?, siendo la Sexta una cadena potente ya podía enviar a reporteros que supieran francés y dejar al director en su sitio desde donde coordinaría toda la información, como ha venido haciéndolo hasta ahora ¿no?
Lástima que Antonio García Farreras haya incurrido en el mismo error de Ana Botella, del que hizo noticia en su momento, y haya realizado una versión con “Café au lait”.
No entiendo que con la capacidad que tiene de dar noticias, se empeña en relatar de manera tan pormenorizada, y durante varios minutos, de un reguero de sangre de una víctima de los atentados… ¿qué ha querido indicar con eso?
No le iba lejos Carlos Herrera. Haciéndose una selfie delante de la sala Bataclan (la de los atentados), ha demostrado que le está comenzando a corroer el cerebro una especie de virus de protagonismo y ya podría hacer uso del Photoshop para emular territorios de trágicos momentos históricos.
Irrespetuosa me pareció Ana Rosa Quintana, de Tele5, que tuvo una cagada espantosa al romper el acto de respeto, durante el minuto de silencio en la plaza de la República de París, para informar a los telespectadores… además soltó eso de “… quiero que escuchéis el silencio” si su voz solapó el mismo.
Tremendo error el de Antena3 y el del periódico La Razón. Colocan la foto de un supuesto terrorista que resultó ser un periodista canadiense que posaba con una tablet Ipad en las manos y trucaron la foto cambiándola por un libro del Corán… ¿tan estúpidos nos creen que se pueda hacer un selfie ante el espejo del baño con un libro?
La polémica Mariló Montero volvió a meter la pata hasta las trancas finales. Mira que tratar de tomarnos el pelo cuando mostró en su programa lo que ella decía ser un logo del Estado Islámico cuando en realidad era el escudo que aparece en las películas “Star Wars” y que representa a la Alianza Rebelde.
Me avergüenza que estos periodistas ensucien la labor de corresponsales y enviados especiales mucho más preparados que ellos.
En fin, la vida sigue y yo también, sin más comentarios que hacer.



-

lunes, 16 de noviembre de 2015

LOS ATENTADOS

Buen día, gente:
Sigo disfrutando de las excursiones por Andalucía, continuando este fin de semana por el centro de la Comunidad, con visitas a Andújar y alrededores.
Mientras, en París se suceden atentados que deja una larga ristra de muertos y sobre los cuales los medios de comunicación vierten noticias y noticias.
 La respuesta de los occidentales –bombardeos de supuestos centros de Isis- deja un mal sabor de boca porque los equipara con los terroristas y no me deja más remedio que opinar lo siguiente:
Los culpables de este terror son en primer lugar los propios asesinos –no digo que sean terroristas, que es una definición propagada por el mundo occidental y lo mismo pueden decir los ciudadanos de los países bombardeados por las fuerzas occidentales- y los segundos son los gobernantes conservadores del mundo occidental.
Con total impunidad se han dedicado a ser los autores intelectuales de numerosas matanzas de seres humanos desde que se inventó el cuchillo de piedra.
Jamás me convencerán a través de sus medios de comunicación que hacen esas cosas en aras de construir un mundo mejor, democrático donde impere la libertad y la fraternidad… todo falso.
Las víctimas serán siempre el pueblo que ni arte ni parte tiene con los manejos de esa clase política, cuyo oficio consiste en acaparar riquezas ajenas a través de desestabilizar, enfrentar y crear guerras civiles en países ajenos al suyo con el lema imperante de que en aguas revueltas beneficio para los políticos creadores de ese nuevo esquema de maldad.
¿Qué esperábamos de estas actuaciones políticas de países llamados del mundo occidental? ¿Qué cayeran rendidos y sometidos ciudadanos de países bombardeados y masacrados?
Lo sucedido en París es horrible pero no lamentable. Es la respuesta de un pueblo hacía otro pueblo aunque en realidad sea ejecutado por criminales personales, principalmente porque no disponen del suficiente armamento para responder a los ataques en su propio país.
Nunca serán creíbles las explicaciones pormenorizadas de los periódicos y demás medios de comunicación cuando ocurren ataques occidentales en territorio ajeno, ya sea del Cercano Oriente, Próximo Oriente o Lejano Oriente, declarando que se han bombardeado objetivos concretos cuando la realidad es muy otra: se han masacrado poblaciones enteras con la excusa de que son daños colaterales… ¡y una mierda!
No esperemos, después de los atentados de París y la consiguiente respuesta de Francia con sus bombardeos como represalia, que se queden de brazos cruzados como si no hubiera pasado nada. Con ello magnificamos en crecimiento de los enfrentamientos armados hasta que se convierta en una III Guerra Mundial.

Ya había escrito, hace unos meses, algo parecido a lo que ocurre ahora, pero como soy un simple ciudadano sin poder y sin casi voz, nadie me toma en serio pese a que todo lo  que he escrito hasta ahora ha sido certero, exacto y contundente.
Este hipócrita mundo occidental llora ahora la muerte de esos ciudadanos, que por suerte nunca llegan a 1.000, debido a atentados que califican de terroristas y miran hacia otro lado cuando mueren millones de seres humanos bombardeados o ametrallados, también por terroristas aunque con el escudos de ser legales, y sin derramar ni una lágrima ni presentarse ante el público con banderas y carteles protestando por ello.

Que las Fuerzas de Seguridad anden con los ojos bien abiertos y prevengan atentados de asesinos solitarios y no hagan represalias contra ciudadanos inocentes, sobre todo ancianos, mujeres y niños, porque de esa forma seguirán siempre encontrando muertos y muertos a lo largo de la existencia de la humanidad. Que detengan de una vez por todas a esos fabricantes y traficantes de armas, que las venden a los mismos que tachan de terroristas.


-

jueves, 12 de noviembre de 2015

DECLARACIONES INCREÍBLES

Buen día, gente:
Estos días se celebra en la ciudad de mi actual residencia un curioso evento organizado por el Ayuntamiento pepero y algunos empresarios, dueños de bares, que lleva el título “Séptima Ruta de la tapa erótica”.
Por dos euros puede degustarse una tapa elaborada con cualquier condumio y esculpida en forma de órgano sexual de los dos géneros. No existe un tercer género pero a juzgar por la presentación de algunas, que son demasiados abstractas para configurar algo erótico, puede muy bien serlo si se le da el calificativo de ‘tapa alienígena erótica’.
De paso, en cuanto tomas una de esas tapas te obsequian con un pasaporte que debe ser sellado con la visa de cada establecimiento que se visite y, al completarlo, se debe presentar en el propio Ayuntamiento para que te ofrezcan un obsequio.
Esta ruta la componen cien establecimientos… y cualquiera se va a beber cien cañas sin caerse en los brazos de Morfeo acunado por Baco.
Esta ruta la recomiendo encarecidamente al antiguo Secretario de Estado de Comunicación del PP, Miguel Ángel Rodríguez, conociéndolo como le conozco por su afición a darle al morro con bebidas espirituosas y encomendarle, también encarecidamente, que cuide sus manifestaciones porque puede ser acusado de enaltecimiento al odio criminal.
Escribo lo del párrafo anterior porque manifestó en su cuenta de Twitter que “… el Moltimpresentable Artur Mas necesita un fusilamiento…”, siendo la segunda vez que lo manifiesta después de su ‘actuación’ en Espejo Público el año pasado.
Es la enésima vez que este señor usa y abusa del verbo fácil para arremeter contra quienes están fuera de la línea de su egoísta gusto y, sin embargo, ríe tan campante ante las propias narices de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que por menos de lo que ha manifestado ese impresentable señor… meten en el calabozo a un pobre manifestante inexperto.
El guapo perchero, perdón, presidente de Ciudadanos, Albert Rivera Díaz, ex militante de Nuevas Generaciones del PP y falangista comprobado y constatado, tumba una ficha de dominó pero sin jugar al dominó. Insiste en que no aceptará cargos en el Gobierno de otro partido que no sea el suyo, pero ofrece a los peperos y a los socialistas formar parte del suyo.
O sea que si no gana, se va fuera y si gana, mete dentro a todos menos a Podemos… ¡qué tío con sus sueños!
Si resulta que si aceptan esa propuesta, entonces los socialistas no son de izquierdas serían, como reafirmo, lacayos de las derechas intransigentes. Lógico si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, supongo que es de derechas de toda la vida, aunque se haya afiliado al PSOE en 1993, según dicen.
Yo creo que los dos partidos usarán la oportunidad de estas próximas elecciones para hacer un cambio, que puede ser un cambiazo, con ruptura democrática y anulación total del derecho a decidir del ciudadano.
Y escribiendo sobre declaraciones, ya me está tocando los que todos ustedes saben, trato ahora de la declaración del IRPF: los técnicos de Hacienda se esmeran en calcular al céntimo la mía y me aumenta el importe a pagar.
Incluyen lo cobrado del paro, las ayudas escolares, etc. y me pregunto si es legal que a los pensionistas nos retengan casi el 18% de nuestras pensiones, habiendo tributado como hemos tributado todos los años trabajados. Creo que nos estafan al cobrarnos dos veces el mismo dinero por el que ya hemos tributado largamente.

En fin la vida sigue y yo también, pero… ¿Alguien puede hacer algo  contra este abuso impositivo?, creo que sí porque realmente se está convirtiendo en un derecho de pernada medieval.


-

miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO

Buen día, gente:
Acabo de regresar de una nueva gira por tierras andaluzas, afán de tengo, y gustar y regustar las diversas tapas que se sirven en la mayoría de bares, que resultan ser la mayoría de empresas andaluzas.
Nada de monumentos como los que he visto por toda la geografía del país existen fuera del mismo que tenga el calificativo de maravillas de la humanidad.
El propio país, España, tiene que tener, queráis que no, el título de Octava Maravilla del Mundo por sus monumentales rifirrafes políticos propios de patio de colegio.
Se hacen pactos entre partidos que no tienen, ahora, representación alguna de la voluntad del pueblo.
El Gobierno del país usa el garrote, no el vil, para conducir su política totalitaria hasta cotas cercanas al franquismo.
Utilizan el Constitucional a su pleno antojo, indicándoles a los miembros componentes del mismo de manera directa o indirecta las directrices que deben regir en las decisiones.
Los socialistas han dejado de ser obreros para convertirse en fieles lacayos de los conservadores y hacerles el juego sin contar con el pueblo.
Uno de los ministros del Gobierno, del PP faltaría más, declara que asumirá el mando de una policía autonómica (los Mossos d’Esquadra) exigiéndoles ir contra los propios ciudadanos que votaron la existencia de ese cuerpo y abusando de su poder en contra de la Constitución, Tribunal que está que está al servicio del Poder y no de los ciudadanos.
Son los peperos los que sientan precedentes negativos: cuando deciden sacar adelante leyes, decretos o lo que sea, usaban la mayoría absoluta para seguir adelante sin contar con la aprobación del resto de fuerzas políticas ni de los ciudadanos, pero en cuanto otra cámara legislativa aprueba, sea por mayoría simple, lo mismo pero adecuado a su situación geográfica… ¡hala!, recurso al Constitucional, no pudiéndolo hacerlo los gobiernos autonómicos porque serían rechazados inminentemente.
Rechazaron una reforma de los Estatutos catalanes que podrían haber apaciguado las aguas revueltas de la confrontación mediante el diálogo.
Rechazaron que los catalanes hicieran una consulta (no referéndum), aunque estaban seguros que más de la mitad de los mismos votarían NO a la independencia y con ello evitar todo el rifirrafe actual.
Siguen tratando pactos, que yo mismo declararía ilegales, sin haberse constituido el Parlamento español y sin saber qué partido o coalición de partidos nos va a gobernar, ya que hoy por hoy, ningún político representa al pueblo español.
El Gobierno ahora está ‘en funciones’ y por lo tanto no puede tomar decisiones fuera del contexto para el que existe de manera funcional. Solo debe dirigir como ejecutivo de las decisiones aprobadas en el último Parlamento y no inventarse nuevas decisiones sin la aprobación de la Cámara.
O sea que me reafirmo en que este país es la Octava Maravilla del Mundo, porque su propia Constitución dice que la soberanía está en el pueblo cuando la verdadera ley es la de Murphy.
Dicen que es una democracia y un Estado de Derecho cuando lo verdaderamente exacto es que no existen ni la democracia ni el Estado de Derecho, a no ser que ese Estado de Derecho sea el del derecho del Gobierno de tomar lo que le salga de los huevos toreando leyes democráticas a puyazos.

En fin, la vida sigue y yo también, esperando que dejen de portarse como niños y vean las cosas más claras que beneficien al pueblo del que, democrática y necesariamente, son servidores. No al revés.


-

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...