miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO

Buen día, gente:
Acabo de regresar de una nueva gira por tierras andaluzas, afán de tengo, y gustar y regustar las diversas tapas que se sirven en la mayoría de bares, que resultan ser la mayoría de empresas andaluzas.
Nada de monumentos como los que he visto por toda la geografía del país existen fuera del mismo que tenga el calificativo de maravillas de la humanidad.
El propio país, España, tiene que tener, queráis que no, el título de Octava Maravilla del Mundo por sus monumentales rifirrafes políticos propios de patio de colegio.
Se hacen pactos entre partidos que no tienen, ahora, representación alguna de la voluntad del pueblo.
El Gobierno del país usa el garrote, no el vil, para conducir su política totalitaria hasta cotas cercanas al franquismo.
Utilizan el Constitucional a su pleno antojo, indicándoles a los miembros componentes del mismo de manera directa o indirecta las directrices que deben regir en las decisiones.
Los socialistas han dejado de ser obreros para convertirse en fieles lacayos de los conservadores y hacerles el juego sin contar con el pueblo.
Uno de los ministros del Gobierno, del PP faltaría más, declara que asumirá el mando de una policía autonómica (los Mossos d’Esquadra) exigiéndoles ir contra los propios ciudadanos que votaron la existencia de ese cuerpo y abusando de su poder en contra de la Constitución, Tribunal que está que está al servicio del Poder y no de los ciudadanos.
Son los peperos los que sientan precedentes negativos: cuando deciden sacar adelante leyes, decretos o lo que sea, usaban la mayoría absoluta para seguir adelante sin contar con la aprobación del resto de fuerzas políticas ni de los ciudadanos, pero en cuanto otra cámara legislativa aprueba, sea por mayoría simple, lo mismo pero adecuado a su situación geográfica… ¡hala!, recurso al Constitucional, no pudiéndolo hacerlo los gobiernos autonómicos porque serían rechazados inminentemente.
Rechazaron una reforma de los Estatutos catalanes que podrían haber apaciguado las aguas revueltas de la confrontación mediante el diálogo.
Rechazaron que los catalanes hicieran una consulta (no referéndum), aunque estaban seguros que más de la mitad de los mismos votarían NO a la independencia y con ello evitar todo el rifirrafe actual.
Siguen tratando pactos, que yo mismo declararía ilegales, sin haberse constituido el Parlamento español y sin saber qué partido o coalición de partidos nos va a gobernar, ya que hoy por hoy, ningún político representa al pueblo español.
El Gobierno ahora está ‘en funciones’ y por lo tanto no puede tomar decisiones fuera del contexto para el que existe de manera funcional. Solo debe dirigir como ejecutivo de las decisiones aprobadas en el último Parlamento y no inventarse nuevas decisiones sin la aprobación de la Cámara.
O sea que me reafirmo en que este país es la Octava Maravilla del Mundo, porque su propia Constitución dice que la soberanía está en el pueblo cuando la verdadera ley es la de Murphy.
Dicen que es una democracia y un Estado de Derecho cuando lo verdaderamente exacto es que no existen ni la democracia ni el Estado de Derecho, a no ser que ese Estado de Derecho sea el del derecho del Gobierno de tomar lo que le salga de los huevos toreando leyes democráticas a puyazos.

En fin, la vida sigue y yo también, esperando que dejen de portarse como niños y vean las cosas más claras que beneficien al pueblo del que, democrática y necesariamente, son servidores. No al revés.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...