miércoles, 18 de noviembre de 2015

LO DE CATALUNYA

Buen día, gente:
Recorrer Andalucía para conocerla mejor es lo que estoy haciendo ahora, aparte de visitar centros médicos más por obligación que por otra cosa.
Andalucía es la Comunidad autónoma que contiene las más variopintas características, casi todas con algunas adoptadas del centro del país -léase Madrid-, que poco a poco van diluyendo el verdadero espíritu andaluz.
Pero no estoy por la labor de analizar este tema, sino escribir de otra comunidad, ésta más rígida, que tiene un enorme problema de entendimiento político.
Me refiero, como ya sabréis por el título de esta opinión, a la Comunidad Autónoma de Catalunya y las supuestas ansías por obtener la independencia.
Siendo como es este país, un país donde los ciudadanos tienen la sangre demasiado caliente, lo que menos se podía hacer era esa posición tan negativa de los políticos catalanes.
No me refiero, desde luego, a la intención de independizarse. Eso es un derecho que debe obtener una mayoría absoluta para proseguir la ruta hacia la independencia: válido el derecho a decidir. Me refiero a la estupidez humana de un grupo de políticos enfrentados a otro grupo de políticos.
Si participaron en unas elecciones, dentro del marco legal de un país del que supuestamente quieren independizarse, deben proseguir el juego de la ruta marcada por esas disposiciones electorales y no entrar a lo burro en dejar un gobierno, el de la Generalitat, sin cabeza.
Los rifirrafes entre Junts pel Si y la CUP resultan hasta ridículos si el objetivo de ambos es llevar a Catalunya a la independencia.
Lo primero que tenían que haber hecho era la elección de president de la Generalitat –que para eso se convocaron las elecciones-, y como se presentaba sólo Artur Más, habría que haberle votado, de lo contrarío podían haber presentado otro candidato pero no lo hicieron en el momento justo.
Ahora les toca recular, haciendo que Convergència Democrática de Catalunya (CDC) arranque marcha atrás y dejando solo a quienes siguen proponiendo la independencia. Esto ya se veía venir desde que comenzó el rol.
Hemos estado observando un juego de trancas y barrancas, con amenazas de terror por parte del Estado, que más bien parece un sainete que podría encajar perfectamente en esos programas de tele-basura que se emiten a todas horas del día a través de una de esas cadenas privadas que comen el coco.
Todo eso se ha esfumado en un periquete, desde el momento en que en París salta la alarma y todo el mundo se vuelca allá.
Pero… ¿no hacemos nada con otras cosas?, me refiero al reciente atentado en un mercado nigeriano y hasta ahora no veo manifestación alguna, salvo una escueta noticia.
Ni siquiera el atentado del Airbus en Sinaí ha levantando tanto revuelo… ¿es que sólo son muy importantes esos atentados que se hacen contra los ‘blancos’, por llamarlos de alguna manera, que viven en países occidentales?
Entretanto, dimite el concejal del PP, Martín Noriega Campillo, de cierto pueblo asturiano que pidió “un tiro en la cabeza” para los refugiados sirios…, semejante tipo hace de su propio partido un conjunto de delincuentes insoportables que, encima, quieren imponer sus leyes obsoletas y antisociales.
En fin, la vida sigue y yo también, esperando ver saltar otra liebre en este mundo de gazapos.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...