martes, 17 de noviembre de 2015

DESTACAR ROMPIENDO LA DIGNIDAD

Buen día, gente:
He pasado otro fin de semana estupendo, con mucho sol, poco viento y nada de nubes.
También este fin de semana, hasta ahora, veo que la prensa sigue comiendo del atentado en París con selfies de periodistas que se creen en la cúspide de la fama.
Lo que hacen algunos periodistas destacados en los medios de comunicación, viajando al centro de los atentados sin necesidad alguna, me dejan un regusto amargo y sus imágenes se borraron como por ensalmo de mi retina.
Creía gente seria, gente que comunicaba verdades… resultan que son del montón, que son vulgares buscadores de su ego a través de las imágenes.
El postureo de las supuestas estrellas periodísticas solo lo creía posible en cadenas como Tele5 y su programa-basura de rumorología y tirarse los platos unos a otros, o como el de la presentadora más errática de la televisión como es la de la primera cadena, Mariló Montero, o de Ana Rosa Quintana… pero, ¿Antonio García Ferreras?
Estos comunicadores que se desplazaron a París… ¿por qué lo hacen? ¿Por afán de protagonismo?
¿Un director de informativos se desplaza al lugar de atentados? ¿Debe hacerlo?, siendo la Sexta una cadena potente ya podía enviar a reporteros que supieran francés y dejar al director en su sitio desde donde coordinaría toda la información, como ha venido haciéndolo hasta ahora ¿no?
Lástima que Antonio García Farreras haya incurrido en el mismo error de Ana Botella, del que hizo noticia en su momento, y haya realizado una versión con “Café au lait”.
No entiendo que con la capacidad que tiene de dar noticias, se empeña en relatar de manera tan pormenorizada, y durante varios minutos, de un reguero de sangre de una víctima de los atentados… ¿qué ha querido indicar con eso?
No le iba lejos Carlos Herrera. Haciéndose una selfie delante de la sala Bataclan (la de los atentados), ha demostrado que le está comenzando a corroer el cerebro una especie de virus de protagonismo y ya podría hacer uso del Photoshop para emular territorios de trágicos momentos históricos.
Irrespetuosa me pareció Ana Rosa Quintana, de Tele5, que tuvo una cagada espantosa al romper el acto de respeto, durante el minuto de silencio en la plaza de la República de París, para informar a los telespectadores… además soltó eso de “… quiero que escuchéis el silencio” si su voz solapó el mismo.
Tremendo error el de Antena3 y el del periódico La Razón. Colocan la foto de un supuesto terrorista que resultó ser un periodista canadiense que posaba con una tablet Ipad en las manos y trucaron la foto cambiándola por un libro del Corán… ¿tan estúpidos nos creen que se pueda hacer un selfie ante el espejo del baño con un libro?
La polémica Mariló Montero volvió a meter la pata hasta las trancas finales. Mira que tratar de tomarnos el pelo cuando mostró en su programa lo que ella decía ser un logo del Estado Islámico cuando en realidad era el escudo que aparece en las películas “Star Wars” y que representa a la Alianza Rebelde.
Me avergüenza que estos periodistas ensucien la labor de corresponsales y enviados especiales mucho más preparados que ellos.
En fin, la vida sigue y yo también, sin más comentarios que hacer.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...