viernes, 18 de agosto de 2017

IRAN A MÁS

Las Notas del Quim - Opinión



Buen día, gente.
No estoy para bromas, ni quiero opinar con ironía como es mi costumbre, después de ese terrorífico atentado que ha segado la vida de, por ahora, trece personas y dejado un centenar de heridos.
En primer lugar quiero dejar patente mi total afecto, mi congoja y mi rabia con los familiares y amigo de los fallecidos, así como mi más ferviente deseo de que los heridos mejoren pronto.
En segundo lugar lamento que haya acertado en uno de mis artículos de opinión –que escribí hace ya tiempo- sobre el atentado, aunque a decir verdad, no esperaba que fuera en mi querida “Las Ramblas” barcelonesa.
Es lamentable que hayamos llegado a estas cotas de barbarie en muchos aspectos… desde las palizas de turistas (caso Ibiza), pasando por las huelgas de los taxistas con agresiones físicas hasta el atentado actual. Me quedo corto en la exposición ya que tenemos que tener en cuenta los casos de malos tratos domésticos con asesinatos incluidos.
Todo atentado terrorista es totalmente deleznable y altamente condenable, pero tenemos que pensar el porqué de estos actos criminales, el porqué se van cometiendo periódicamente y contra gente inocente.
No debemos, ni podemos olvidar que la mayoría de los musulmanes, al igual que cierta etnia de gitanos, son muy dados al ojo por ojo y diente por diente y por lo tanto debemos analizar las razones de tales atentados, que ya afectan a casi todo el continente europeo.
Occidente está muy avanzado en muchas cuestiones, tanto políticas como judiciales y no nos podemos comparar, desde luego, con las políticas y las justicias de los países donde impera el Islam.
De sobra conocemos, la mayoría, que en esos países tanto la política como la justicia van perennemente unidas al derramamiento de sangre sin miramientos (se dan casos hasta de niños verdugos) que son actuaciones ancestrales que siguen vigentes.
De ahí que cualquier ‘colgado’ extremista, de fe islámica, cometa esos crímenes sin sentir absolutamente nada más que la victoria por Alá, fuertemente influenciado por imanes fundamentalistas con sus teorías conspiratorias, insistiendo una y otra vez con que el terrorismo occidental destrozan en sus propios países cientos de miles, por no decir millones, de vidas humanas tan inocentes como los que sufren estos recientes atentados.
Dejo de lado estas divagaciones y me centraré en el atentado y sus consecuencias.
Los medios de comunicación, que tal vez no conozcan Barcelona a juzgar por las informaciones que dan, se equivocan a primeras de cambio con la noticia “… la furgoneta accedió por el carril central de la Rambla…”, en primer lugar las Ramblas no dispone de carril central, son dos carriles laterales al paseo peatonal central, ascendente y descendente. En segundo lugar no es “La Rambla” sino Las Ramblas, denominada así porque son varias como la Rambla de Canaletas, la Rambla de las Flores, etc.
También molestan, en demasía, los debates televisivos de supuestos expertos, que siempre son los mismos tertulianos, soltando elucubraciones sin fundamento que hacen liar el pollo a los ciudadanos que les siguen, confundiéndolos y haciéndoles creer sus especulaciones como ciertas.
Ahora resulta que Mariano Rajoy Brey salta a la palestra, a causa del atentado, y se desplaza a Barcelona, para presidir el Gabinete de Crisis, cosa que creo innecesaria por cuanto el Gabinete tiene que estar en Madrid, centro neurálgico del país, ya que en Catalunya hay gente sobradamente preparada para atender cualquier contratiempo importante. Que diga “… lo prioritario son las víctimas”, ya es un postureo por cuanto, lógicamente, las víctimas son lo primero sin que haga falta que lo diga el presidente del Gobierno, sabiendo como sabe que están perfectamente atendidas por los medios sanitarios de Barcelona y además lo primero que tiene que hacer un presidente es coordinar las medidas de seguridad para evitar definitivamente que vuelvan a ocurrir atentados en nuestro país… soluciones hay muchas, entre ellas no vender armas a quienes se vuelven en contra, mostrando sonrisas de conejo, ni vayan invadiendo sus países alegando razones inasumibles.

En fin, la vida sigue y yo también, condenando fuertemente tan abominable atentado y acompañando a los familiares y amigos de las víctimas en todo momento de dolor y con toda mi solidaridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...