Las Notas del Quim – Opinión
Por Quim Sarria Lara
Buen día, gente.
Tal como es hoy, un día con nubes y sol al menos en mi ciudad, con menos calor que otros días, las células grises de mi cerebro vuelven a funcionar a pleno rendimiento, aunque un poco enfadadas por cómo van las cosas que iré enumerando.
Para empezar vamos al caótico caso de la granadina Juana Rivas.
Tenía que haberse ahorrado esa explosión de alegría. |
Aparte de las razones que pudieran derivarse del caso de que su ex marido, el italiano, Francesco Arcuri esté o no condenado por malos tratos –hasta ahora eso únicamente lo afirma la propia Juana Rivas y su contorno sin que conste documento alguno de ello- por la Justicia italiana, es un tema que no corresponde a la Justicia española, siendo presentada en Maracena (Granada) una denuncia por malos tratos en 2016, cuando los posibles hechos ocurrieron, siempre según Juana Rivas, en la isla italiana de Carloforte y correspondían, por lógica, a la Justicia italiana.
Malamente aconsejada, Juana Rivas demostrando que es una buena actriz. |
En todo caso, si la Justicia española falla en contra de Juana Rivas y ésta desobedece hasta tres veces la llamada de la misma, o es que estamos en un vodevil judicial o es que somos tontolabas.
Si todo lo que ha hecho la mencionada Juana Rivas –aparte de la lógica actitud de una madre- es perdonado una y otra vez… ¿Existe una ley que perdona estas cosas? ¿qué pasaría si lo hace un hombre?, pues nada, que la Justicia enviaría a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, incluidos los GEO’s armados hasta los dientes, para buscar al hombre que comete reiteradamente delitos de desobediencia contra la Justicia.
Todo ello, al margen de todo lo mismo, representa un precedente ante posibles y futuros hechos parecidos y, a partir de ahora, cualquiera que cometa un delito, no grave, puede eludir presentarse ante las citaciones de la Justicia alegando el caso de Juana Rivas. ¿Dónde estará la Igualdad? ¿Sólo hay igualdad para la mujer?
Hago una pregunta generalizada: ¿Se permiten los colectivos feministas? ¿Por qué son ilegales los colectivos masculinitas?, nada más.
El otro caso del que quiero opinar es el correspondiente a las actuaciones del Gobierno de este país de cortijos privados y panderetas.
Primero: la comparecencia de Mariano Rajoy Brey en el Parlamento.
Mariano Rajoy Brey, imitando a Winston Churchil |
Como ya nos tiene acostumbrado este presidente, de nariz larga como la de Pinocho, en su comparecencia ante el Congreso de Diputados, se va por la tangente y ni una palabra sobre la Gürtel (para lo que ha sido citado) y sí sobre el terrorismo, con lo que se convierte en “un presidente bajo sospecha” según palabras de María Margarita Robles Fernández (1956), portavoz del PSOE.
Es y será siempre un presidente bajo sosprecha.
Segundo: la eufórica comparecencia en el Congreso de Diputados de la ministra de ese cuento del Trabajo.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, María Fátima Báñez García (1967), entró en la comparecencia con una cara que denota preparada para alardear del empleo supuestamente creado en los últimos meses.
María Fátima Báñez García, durante la comparecencia |
Afirma, la muy eufórica ministra, que “el empleo que llega es de más calidad que el que se fue”… vamos a ver, mentirosa señora ministra, el empleo que se fue era de la más alta calidad que se pudo obtener: médicos que trabajaban como médicos; ingenieros que trabajaban como ingenieros; estudiantes de Universidad que trabajaban según sus títulos, etc., hay un largo etcétera que no cabría aquí.
La “calidad” que usted, señora ministra mentirosa, es la que vemos cotidianamente hoy en día: médicos que trabajan como reponedores o del servicio de mantenimiento; ingenieros que trabajan como taxistas o camareros, cuando no en bares de alterne; estudiantes con másteres universitarios que trabajan en servicios de limpieza, cuidado de personas mayores, etc., y sigo insistiendo en que hay un largo etcétera que no cabría aquí.
El empleo que se fue daban salarios justos, más que justos, a los trabajadores de entonces que podían comprar cualquier cosa, incluso pisos, con lo que las arcas del Estado se llenaban a buen ritmo gracias a los impuestos y la Seguridad Social estaba con superávit más que sobrado y una ‘hucha de pensiones’ boyante y sonante.
El empleo actual, que diría acojonante, además de la precariedad del mismo implica que los trabajadores cobre por debajo del límite de la decencia y ni pueden ahorrar, ni pueden comprar pisos (siquiera alquilarlo) y en un elevadísimo tanto por ciento ni llegan a final de mes, siendo muchos de ellos desahuciados.
Gran poder adquisitivo de los abuelos |
No sé qué clase de asesores tendrá usted, señora ministra mentirosa, para dar esas cifras que dan la impresión de ser acojonantemente optimista. No sé que ven en una población mermada económicamente, donde los abuelos mantienen a toda la familia con sus pensiones, donde hijos de más de 45 años no tienen más remedio que vivir con sus ascendientes (ya sean con sus padres o sus tíos o sus abuelos si los tienen), donde jóvenes “nini” se pasan las horas del día tumbados en la cama o en el sofá, en corros callejeros, actuando al filo de los delitos, etc. y si me apuras, señora ministra mentirosa, participando en atentados gravísimos.
Siguen las colas de parados, faltan los que se largaron a su país o se dieron de baja por tanto esperar en la cola. |
No sé qué clase de asesores tendrá usted, señora ministra mentirosa, para dar esas cifras contrarias a las de escuelas cerradas o montadas en contenedores marca Maersk, con maestros trabajando en la limpieza o malviviendo con clases particulares; hospitales con camas vacías y pasillos llenos de enfermos en espera de ser auscultados, urgencias con el letrero de ‘lleno completo’ porque faltan médicos y asistentes sanitarios; pensionistas con problemas para sobrevivir y no por sus achaques personales; parados de MUY LARGA DURACIÓN que se ven obligados a vivir de los cubos de la basura y de la caridad de la gente; discapacitados abandonados a su suerte y al poco poder económico de sus familias… todo ello por los recortes que han hecho durante esos años de gobierno del PP, recortes que solo han servido para salvar a Bancos y para privatizar empresas nacionales que estaban económicamente boyantes y que daban trabajo a miles de ciudadanos.
Ley de Dependencia, un fantasma más en los cajones del Gobierno. |
Basta ya, señora ministra mentirosa y demás miembros del Gobierno y del PP, estamos cansados, por suerte para todos ustedes, los que vemos con los ojos de la auténtica realidad la situación del país y que no somos tontolabas como pretenden ustedes que lo seamos.
Lo que también vemos es la total falta de huevos de la mayoría de la población que padecen estos trastornos… ignoro qué les dan, ustedes mismos, a ese sector de la población para que asuman todo esto y queden callados.
En fin, la vida sigue y yo también, viendo con consternación, dolor y rabia el trato que están haciendo a los ciudadanos de este país y que éstos, o bien ignoran o bien se lo pasan por el forro, aceptan sumisos y con el mismo carácter de los esclavos del pasado.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario