domingo, 24 de febrero de 2019

PANTOMIMA DE JUICIO (Transcripción)


Las Notas del Quim – Opinión
Por Quim Sarria Lara

Buen día, gente.

Hoy quiero aclarar ciertos puntos que no me cuadran. Me refiero a las sesiones judiciales de los encausados por el 1-O.

Todo lo que escribo no tiene ninguna otra intención que solicitar la verdad y que me aclaren estos hechos que a continuación formulo.

En la manifestación del 20 de septiembre de 2017, supongo que inventaron pruebas falsas para ser capaces de acusar a gente inocente

El otro día seguí el interrogatorio que le hicieron a Jordi Sánchez, sobre el que tenía una gran curiosidad por saber si se correspondían con la verdad los cargos de la Fiscalía. 

Después de escuchar lo que se dijo durante horas, he llegado a las siguientes conclusiones:

1.- Todas las indicaciones nos llevan a creer que la Guardia Civil preparó algunas trampas, con el fin de obtener una historia que permitiría acusaciones durísimas de rebelión contra el gobierno de Catalunya y los líderes de Omnium Cultural y ANC.

2.- La Secretaría de la corte judicial declaró que pasó miedo y pánico y que su integridad estuvo en peligro en el momento de salir y tuvo que hacerlo por los techos.

Eso es una mentira muy grande, ya que podía salir en silencio, andando por el cordón de seguridad que habían hecho a los voluntarios del ANC. Se nota que mintió. ¿Por qué?

3.- ¿Cómo es posible que la Guardia Civil deje armas de fuego con sus municiones dentro de su coche y con las puertas abiertas?

Ha pasado un año y 5 meses y no conocemos ningún correctivo a la Guardia Civil culpable de la negligencia.

Esta mujer, para entender que todo estaba perfectamente planeado y esperado, declara que algunos exaltados robaran las armas y así poder hacer arrestos y mostrar algunas fotos de manifestantes armados, a los que poder acusar que son rebeldes armados.

4.- En las manifestaciones por la independencia vamos con esteladas y pancartas, pero… ¿con pegatinas?

¿Cómo pueden salir espontáneamente en grandes cantidades, pegadas a los coches de la guardia civil?

Dicen siete coches afectados… ¿de dónde han sacado tantos cientos de pegatinas como para que se llene toda la superficie de esos siete coches? ¿Os lo imagináis?

De los manifestantes seguro que no. Como hay fotos de los coches, debería hacer una investigación, para ver quienes colocaron esas pegatinas.

5.- Quién cortó las ruedas, puso los stickers y rompió cristales? Se ha dicho durante el interrogatorio que había muchos policías de paisano a las puertas de la Consellería y, por lo tanto, frente a los coches.

¿Es posible pasar todo esto delante de sus narices y no ver absolutamente nada?

Imposible, si estos daños los hubieran causado los manifestantes habrían sido identificados inmediatamente. Los que lo hicieron eran profesionales de verdad que llevaban las herramientas adecuadas, nadie se dio cuenta de quién estaba haciendo el destrozo los coches.

¿Es ilícito creer que los daños los causaron la propia Guardia Civil?

¿Cómo es posible que no haya un solo video del Ministerio del Interior que nos lo demuestre?

6.- Porque la Guardia Civil, si tuviera que realizar una misión que duraría horas, no aceptó aparcar los coches, como las autoridades ofrecieron, en el estacionamiento de la institución, no habrían interrumpido el tránsito con el estacionamiento de los coches en la vía pública.

Caso de no demostración: las armas habrían sido protegidas, lo mismo que los vehículos, y no se habrían producido esos daños. No me digas que todo no parece un plan premeditado.

Hay un punto que no es comprensible: ¿Porque buscaron en todas las oficinas de la consellería, si la orden del juez iba a hacerlo sólo en unos pocos lugares?

¿Con qué derecho la Guardia Civil puede tomar decisiones que contradicen las órdenes judiciales?

Si hay acusaciones de desobediencia, no se olviden de la Guardia Civil.

¿Quién quería pasar muchas horas en la Consellería para ver si finalmente los manifestantes estaban nerviosos y causaría algún tipo de actitud violenta que necesitaban para su historia?

7. Si tal como ha dicho una de las mil veces que el fiscal se ha hecho cargo de acusación de violencia, ¿no se ha dado cuenta de que no se trata de una cuestión de orden público?

Las fuerzas de Seguridad iban con uniforme de verano, es obvio que ni la Guardia Civil ni los Mossos d'Esquadra previeron la violencia.

El Fiscal sabe que miente, al menos no se corresponde con la realidad y el estudiado diagnóstico de la situación y eso hace que sus acusaciones sean falsas.

Sr. Fiscal, aparte de no decir mentiras debería buscar no hacer el ridículo, eso de dar como prueba acusatoria el contenido de un e-mail que supuestamente recibió el Sr. Sánchez de una persona desconocida y que ni siquiera abrió, deja a la fiscalía española en un nivel dudoso.

8.- La historia de la Guardia Civil, del juez Llarena y de los fiscales, está realizada como intención de que con estas falsedades implique un gasto enorme, por un juicio de supuesta rebelión sobre la que no tiene ningún elemento en el que se sustentar la misma. 

Esperemos que esto no lo intente corregir con falsos testigos.

9.- Pregunto al presidente de la Corte Suprema: ¿deberían ser castigados los responsables que consciente han hecho una historia de odio que permitió que gente inocente llevara 500 días en la cárcel?

¿El juicio también será una historia de odio? Esperemos que no.

En fin , la vida sigue y yo también, esperando que se aclare todo con la verdad por delante.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...