sábado, 16 de febrero de 2019

ELECCIONES


Las Notas del Quim – Opinión
Por Quim Sarria Lara

Buen día, gente.

María Jesús Montero Cuadrado (1966)
Tal como se preveía después de que el Parlamento tumbara los presupuestos (PGE) presentados por el PSOE a través de Ministra de Hacienda, la sevillana María Jesús Montero Cuadrado (1966), a iniciativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, éste no tenía más remedio que convocar las elecciones generales en tiempo y forma.

La decisión del presidente del Gobierno español de elegir el día 28 de abril tiene varias razones, que no enumeraré aquí, pero que todos las verán diariamente.

Los problemas que ha tenido Pedro Sánchez Pérez-Castejón en esos ocho meses de efímero gobierno es el de enfrentarse a varios obstáculos insidiosos.

El primero es el de su propio partido, el PSOE, donde una buena parte importante de sus dirigentes se pusieron en contra, encabezados por el presidente de la sección asturiana, Javier Fernández Fernández (1948), que se colocó sin votación ninguna como presidente de la Comisión Gestora, por culpa de la misma Pedro Sánchez Pérez-Castejón dejó el escaño.

Javier Fernández Fernández (1948)
El segundo problema está radicalizado en los barones, más tendentes a la derecha que nunca.

El tercer problema se halla en el ambiente de los felipistas y guerristas…

El cuarto problema está representado por la derecha pura y dura, agravado por la aparición de un nuevo (viejo) partido ultraderechista.

Ante semejantes obstáculos, no me queda más remedio que aplaudir la valentía del líder socialista, sobre todo al tomar decisiones muy importantes en la política española, decisiones que beneficia al conjunto de ciudadanos y que son bastante contrarias a la política conservadora y liberal de la derecha.

Soraya Rodríguez Ramos (1963)
A pesar de que ganó las primarias, siguió luchando contra sus propios correligionarios, cosa que le pone en la tesitura de confeccionar las listas para las próximas elecciones sin esa gente, empezando por purgar a la vallisoletana Soraya Rodríguez Ramos (1963) y al castellano-manchego José María Barreda Fontes (1953) que discreparon abiertamente con la idea del “relator”, secundados por los barones territoriales y los tronantes Felipe González Márquez (1942) y Alfonso Guerra González (1940).

José María Barreda Fontes (1953)
Creo que es buena idea que cuando elabore las listas socialistas, no tenga piedad alguna con los representantes del sector más casposo del PSOE, desprendiéndose de adherencias felipistas y guerristas y dejando atrás el protagonismo socialista de la Transición.

Debería confeccionar dichas listas con gente verdaderamente de izquierdas que haga honor al fundador socialista, Pablo Iglesias Posse (1988-1925) y aliándose sin cortapisas con el otro Pablo Iglesias Turrión (1978), líder de Podemos, y con Alberto Carlos Garzón Espinosa (1985), coordinador general de Izquierda Unida.

Creo que merecerá la pena que votemos a la izquierda, sobre todo después de constatar que la derecha insiste en sus métodos, como prueba de ello está en Andalucía: las promesas de los partidos de derechas, unidos a los ultraderechistas, de que crearían 600.000 puestos de trabajo… se queda en una falsa promesa.

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco Pérez (1957), de Ciudadanos, no se siente vinculado a la promesa de su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla (1970), declarando que “Es una forma de expresarse durante una campaña electoral”, o sea, una mentira más a las que nos tienen acostumbrados la gente de derechas.

Por esa ideología, el PP no hablará en la próxima campaña del aborto ni de Franco. Prefiere mantener una falsa imagen de demócratas para luego soltar el leñazo.

En fin, la vida sigue y yo también, afirmando que mi voto será para Podemos… ¿Pasa algo?



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...