martes, 12 de febrero de 2019

LA CAPACIDAD DE MENTIR DE ALGUNOS PERIODISTAS


Las Notas del Quim – Opinión
Por Quim Sarria Lara

Buen día, gente.

Seguimos asistiendo a errores de bulto por parte de los que forman la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)… habían asegurado que esta semana volverían a subir las temperaturas en buena parte del territorio nacional y la verdad es que hoy me he levantado con un extraño frío por estas latitudes, donde normalmente hace muy buen tiempo. Rectificaron en el parte de hoy, bastante tarde.

Bueno, vamos a lo que nos interesa de verdad: la política nacional de la que dependen una buena parte de nuestra vida (sueldos, pensiones, educación, sanidad, etc.)

Me he quedado asombrado, de una pieza, al seguir el programa de “Al rojo vivo”, que presenta Antonio García Ferreras, y descubrir que aún hay periodistas franquistas que se sirven de la mentira para informar aviesamente al público.

Del Eduardo Inda Arriaga ya estoy acostumbrado a sus exageraciones y sus mentiras dolosas, por lo que lo dejo de lado porque ya está suficientemente retratado.

Lo que no esperaba es la postura de la periodista María Claver, una fachorra de tomo y lomo. Insistió en que no faltó a la verdad en la presentación previa de la manifestación del pasado domingo en la plaza Colón de Madrid. Daba por cierta toda la diatriba que soltó en el escenario de la manifestación, aunque la realidad indicara todo lo contrario.

No me gustaría conocerla personalmente, ni lo necesito, porque desde el primer momento de su aparición en el programa televisivo, tiempo atrás, me di cuenta de que era la campeona de los embustes y la manipulación periodística.

Si yo fuera director de la tele, la habría expulsado inmediatamente, pero como no lo soy, debo apechugar con esas tremendas mentiras. Mentiras que también suelta el Paco Maruhenda García, que forma parte del grupo de periodistas más manipuladores y mentirosos de todos los tiempos, superando con creces a los antiguos Servicios de Información y Desinformación franquistas.

Vámonos a otro tema porque de seguir con el tema de los periodistas mentirosos me dan ganas de vomitar.

Aquí en Andalucía se está haciendo realidad lo que vaticiné acerca de que la derecha se haría cargo de la Junta con intenciones claramente fascistas…

Para empezar, Ciudadanos y el PP entregan al partido ultraderechista la presidencia de la comisión parlamentaria que se ocupa de la Memoria Histórica. Tremendo.

Todos sabemos que ese partido ultraderechista está totalmente en contra de la Memoria Histórica, de la Ley del Aborto, de la Ley de Violencia de Género, etc., además quiere hacer desaparecer las Comunidades Autónomas, echando por tierra los esfuerzos y la voluntad de millones de españoles que aprobamos en referéndum la Constitución y con ella la creación de las comunidades autónomas, desde hace ya 40 años. ¿Cómo es posible que retrocedan tantísimos años?

Os prometo que, si vuelve ese terrible Fuero de los Españoles de tiempos de Paquito el Chocolatero, me largo a vivir a Cuba.

Lamentablemente, la mayoría de las policías y guardias civiles sienten nostalgia del franquismo. Son fuerzas que están formadas por individuos que se sienten potentes para el uso impune del maltrato sistemático. No lo digo yo, lo dicen las imágenes que habitualmente vemos en los medios de información.

Por ello hay que meditar el auge de la ultraderecha, ya que muchos de los que he mencionado son ultraderechistas que se desfogan en sus actuaciones, sin más motivos que el gusto de pegar porque sí.

Hoy comienza el paripé del Tribunal Supremo con las acusaciones de rebeldía y sedición contra los políticos catalanes cuyas únicas armas son la palabra y su convicción democrática.

En fin, la vida sigue y yo también, con intenciones de seguir opinando sin miedo de lo que me pueda ocurrir, porque me considero un defensor de la verdad y de la democracia pase lo que pase.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...