sábado, 27 de julio de 2019

EL ÚNICO CULPABLE


Las Notas del Quim - Opinión

Buen día, gente.

Un sábado como otro cualquiera si no fuera porque el Sol sigue apretando lo que hace que no entren ganas de hacer nada, absolutamente nada.

Si no fuera por el potente ventilador que tengo instalado en mi despacho –soy enemigo público número 1 de los aparatos de aire acondicionado- no me habría sentado ante el PC. 

Ya sabéis que los PC’s desprenden ondas de calor que hace sudar la gota gorda, aunque estén reforzados con ventiladores internos extras, precisamente estos ventiladores son los responsables de las ondas de calor que emiten hacia fuera y se concentran en el cuerpo de uno que da la sensación de que está escribiendo este artículo dentro de una sauna.

Me hago eco de la canción de José Manuel Mijares Morán, cambiando algunas cosas, adaptándola a la situación actual de nuestra política, bueno, decir nuestra es una utopía…

«Fue mi culpa lo siento no,
debí pincharte tanto, Pablo,
de tu credulidad hice un cielo,
yo te puse un Ministerio y creí que en tus manos la vida me había dado todo,
fue mi culpa lo entiendo, espere demasiado,
conjugue mal los verbos.

Tan solo cuidabas del pueblo,
y yo a ciegas pensaba,
que cabía un nosotros velado.

Tu eres tan perfecto siempre ante la luz,
no a todo le sonríes, que recibas lo que das,
es mi mayor deseo, para ti,
que encuentres a alguien tal y como tú,

que sin pedirte igualdad,
hoy soy punto aparte, y acepto que fui culpable,
el único culpable, fui yo quien perdí,
cuando no te elegí.
Las mentiras no avanzan,
la verdad las detiene,
llega el tiempo y nos cambia cada escena que toca vivir,
y al final cada uno tiene lo que se merece.»


Con esto creo haber dicho casi todo sobre la relación del PSOE con Unidas Podemos y el trato dado por Pedro Sánchez Pérez-Castejón a Pablo Manuel Iglesias Turrión.

Simplemente el líder socialista, al aceptar la candidatura para la investidura a Presidente del Gobierno, se hace único responsable de todo lo que ocurra en los debates y posterior votación.

No debe ni puede culpar a nadie, en absoluto, de su fracaso, ni del posterior bloqueo político. Ahí le doy la razón, única razón, a Pablo Casado Blanco.

Siempre lo he dicho y lo vuelvo a decir: estamos en un país donde la democracia, la auténtica democracia, es solo figurativa y siempre estará en manos del Poder Económico y del Poder Judicial.

Los privilegios que el régimen franquista ofreció a quienes adoraban al dictador, muchos de esos adoradores auténticos fariseos, siguen vigentes en este país, siguen en manos de los herederos de aquellos truhanes (no señores) que se aprovecharon de la mano alzada para enriquecerse a costa de un pueblo sufrido, que ellos mismos los embutieron en la ignorancia supina para seguir dominándolos.

No voy a seguir desgranando la realidad política y económica del país, sería demasiada larga que daría para dos tomos como mínimo.

No voy a seguir haciéndole el juego a esa clase política que se vende por dos churros.
En fin, la vida sigue y yo también, ya sin ganas de seguir votando, aunque me ofrezcan el oro y el moro.
Las Lagunas, 27 de julio de 2019





-

jueves, 25 de julio de 2019

EL MIEDO DE UN PSEUDO SOCIALISTA

Las Notas del Quim - Opinión


EL MIEDO DE UN PSEUDO SOCIALISTA

Buen día, gente.

Sigue haciendo calor, pero más calor hace en la olla a presión del PSOE que en cualquier momento puede explotar, reventando con ello la expectativa de la gente ávida de mejoras sociales.

En democracia, hacer política de Estado es trabajar en busca de resolver problemas de los ciudadanos del país desde el poder. No es luchar para ocupar sillones, según las preferencias de cada participante, en la lucha entablada por ese mismo poder.

Pablo Manuel Iglesias Turrión ya demostró que luchaba por el país, no por un puesto en el Gobierno, con su renuncia ante el increíble veto de Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Pablo Manuel Iglesias Turrión fue leal hasta la médula, en su convicción izquierdista, al renunciar, en vez de luchar por lo que legítimamente le corresponde,  y en vez de atacar al líder socialista con cuatro verdades que tumbaría todo el proyecto del PSOE durante bastantes años y le imposibilitaría a Pedro Sánchez Pérez-Castejón alcanzar la presidencia en esta o futuras elecciones.

Ya sabéis lo que el líder de Unidas Podemos espetó, antes de la votación de investidura, al líder del PSOE esta lapidaria frase: “Usted sin nosotros nunca será presidente del Gobierno”… echó una maldición en el hemiciclo.

No entiendo, la verdad, la temeraria postura de Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Ya llevaba encima el marrón que le supuso la primera vez que se presentó a una investidura (2016) al realizar un pacto, firmado y rubricado ante los medios de información, con Alberto Carlos Rivera Díaz, de Ciudadanos, cuando Podemos, tenía casi el doble de votos que ahora y el PSOE mucho menos.

Es normal si asumimos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero este dicho, llevado a la altura de la lucha por un Gobierno, me parece que rebaja hasta la altura del betún a quién intenta volver a hacer lo mismo.

He escrito y repito que me parece muy humillante que un líder que se considera, y nos hace creer, que es de izquierdas, se humille tantas veces ante la derecha… solo faltaba que se dirigiera a VOX pidiéndoles la abstención también.

Pero ya sabemos cómo es el perfil de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, igual que un fariseo aceptó al final de las votaciones un Gobierno de Coalición, con una sonrisa más falsa que la que presentó Judás al besar a Jesús.

Si no dejamos llevar por las razones lógicas de una auténtica democracia,  y guiándonos por el número de parlamentarios de cada partido participante en un Gobierno de Coalición, al PSOE le correspondería el 67% de los cargos y a Unidas Podemos el 33%, sin apelación ninguna.

Lamentablemente, Pedro Sánchez Pérez-Castejón sigue creyéndose todopoderoso con sus 124 diputados, o sea que se cree tener la mayoría absoluta, cuando ese empecinamiento en gobernar solo no va a ser posible, ni aún con el apoyo explícito y implícito de Unidas Podemos, porque su verdadero proyecto es el de un liberal estreñido, lo que le acarreará no pocos fracasos en su hipotética gestión frente a un Gobierno débil ante una oposición que no cejará de atacarle continuamente… ignoro si el líder socialista es masoca.

En fin, la vida sigue y yo también, esperando el resultado final de este juego de tronos.

Las Lagunas, 25 de julio de 2019





-

miércoles, 24 de julio de 2019

ES UN AUTÉNTICO ESPERPENTO POLÍTICO


Las Notas del Quim - Opinión

Buen día, gente.

Ayer, martes 22, me pasé todo el día con los ojos hipnotizados ante el televisor, siguiendo a pies juntillas cada comparecencia de los líderes políticos de los partidos del arco parlamentario.

Por cierto que con el tremendo calor que hace obligar a uno a correr a la playa y zambullirse en el mar, un mar de Alborán que nos trae recuerdos, algunos desagradables como las muertes de seres humanos en su busca de un horizonte mejor y que lo único que encontraron fue el fondo del mar.

Pero la política es mi pasión y con ello quiero decir que no quiero perder nada de lo que pase en este país, que sigue siendo de escopeta nacional y panderetas, no ya por ver si el líder socialista sale victorioso del embate político.

No voy a extenderme en lo que pasó en las sesiones de mañana y tarde, sólo decir que mis anteriores advertencias resultaron premiadas en lo nefasto.
Ya puse el ejemplo de lo que pasó en La Rioja.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón actuó, al principio, como si fuera el líder de una mayoría absoluta y, por otro lado, nunca he visto a un líder humillarse de esa manera ante el llamado Trifachito, sabiendo de antemano la postura de las tres cabezas de chorlito y solicitando una y otra vez que se abstengan.

No quiero ofender a nadie, pero los tres partidos de derechas (uno de ultraderecha y los otros casi) solo tienen en mente el odio, la revancha y la venganza interminable heredadas de sus ancestros.

De esta manera nunca se logrará la concordia y siempre estará presente el egocentrismo más retrógrado.

Si el líder socialista hubiera aprendido de la experiencia que le otorgó su anterior fracaso en una investidura, ya estaría desde el principio en buena disposición de ser presidente del Gobierno, pero su tremendo miedo a Pablo Manuel Iglesias Turrión le está pasando factura, una factura que puede ser definitiva el próximo jueves en que podrá perder para siempre.

Aunque repita elecciones en noviembre.

Hacer un Gobierno de Coalición no es tan malo como quieren dar a entender. Son cuatro años en los que pueden suceder un montón de incidencias que pueden ser o no resueltas con acierto si siempre miran por el bienestar social de la nación..., mirarse el ombligo nada bueno puede traer.

De todo el panorama presentado en el escenario parlamentario, me quedo con la intervención del falangito, Roberto Carlos Rivera Díaz, que sigue sin aportar nada práctico a la política española y anda muy metido en su papel de bufón, de esos que en las cortes reales se burlaba hasta del propio rey.

Mis risas se oyeron hasta el quinto pino del cercano parque. Me gustaría que siga en esa línea porque me alarga la vida, ya que reír es muy sano.

NI siquiera seguí la perorata del líder de Vox. Lo veía venir desde la distancia a la Luna y sigo sin entender cómo es posible que tengan representación parlamentaria si no creen en la democracia ni respetan la Constitución. Empiezo a ver a bastante gente que tiene su cerebro anclado en 1936.

Bueno, el circo político continuará el jueves, estad atentos. Aunque parecen eterna las sinrazones que conducen a los de la izquierda en enfrentarse entre ellos, espero que ahora alcancen un buen acuerdo en razón a la inteligencia debida en estos momentos.

Participo a veces en debates en las redes sociales, pero lamentablemente hay gente que se toman a guasa los debates que se desarrollan en las redes sociales y suelen producir roces, aun entre los mismos militantes o simpatizantes de cualquier tendencia política.

Una cosa es hacer bromas con los políticos con imágenes, pero que se hagan en sus propios muros y otra cosa participar en debates de manera prepotente, que casi siempre significa que carecen de argumentos para rebatir...

En fin, la vida sigue y yo también, confiando en que ese entuerto político de derechas o de izquierdas se resuelva de forma válida y pacífica.




-


lunes, 22 de julio de 2019

LOS CUENTOS POLÍTICOS


Las Notas del Quim - Opinión

Buen día, gente.

Calor, sólo puedo decir que hace mucho calor, sin más comentarios.

La vida política sigue ahí, mientras en Ceuta parece que predomina el partido ultraderechista Vox, no me digan que no lo es ya que sus planteamientos así lo retratan, con una proposición más de acorde con la antigua ley de vagos y maleantes.

No les basta con que la Ciudad tenga una Asamblea donde se puede controlar todo y pretenden una auditoría externa que examine la actividad del ejecutivo local.

Vamos a ver, los de Vox ¿Qué son? ¿Policías paramilitares o comisarios políticos?... Tenemos una Constitución que se extiende en leyes diversas y a través de las cuales se pueden pedir responsabilidades, según crean cómo funciona la Administración, y resolver todos los problemas dentro de la política…, pero no. Tribunales que entran en el juego político como Pedro por su casa, sin que esto signifique que me refiera a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, significa claramente corromper la democracia.

Les pediría a Vox que pongan en marcha una auditoría total para depurar responsabilidades que acompañen cualquier exceso o mala praxis detectada durante los cuarenta años de franquismo más las corrupciones detectadas y aún muchas ocultas, de la transición y de la pseudo-democracia hasta nuestros tiempos. Descubrirían la cantidad de grupos mafiosos que existen sin duda ninguna.

¿A dónde quieren ir a para la gente de Vox?, a depurar “su democracia” solicitando los nombres y apellidos de cientos de ciudadanos… ¿Para qué? ¿Para hacer sacas?, no me refiero a las sacas que se hacían en tiempos de nuestra guerra ni en tiempos de represión donde acababan fusilados, sino a las sacas de sus puestos de trabajo alegando que carecen de títulos o que no son especialistas para colocar a los suyos ¿No?

Los de derechas, incluso los de ultraderechas, tienen suerte de que la izquierda siga la tradición de no ponerse de acuerdo ni aún con el horizonte despejado. El eterno dilema de los menos intelectuales ante otros más inteligentes que ellos, o sea que yo sí creo en la teoría de los cangrejos.

Mientras Pedro Sánchez Pérez-Castejón desgrana en el Congreso de los Diputados su teoría de gobernar el país mediante la presentación de su programa, interrumpido carias veces por los aplausos de los miembros de su partido, los del PP y C’s sonríen por lo bajinis ante las noticias que reciben sobre el encallamiento de las negociaciones con Podemos, que acusa al PSOE de no compartir ni un solo ministerio.

Lástima que la boca del actual presidente en funciones saque tantas contradicciones. Se burlaba de la consulta de Podemos a sus bases, diciendo que era una ‘mise a escène’ cargada de mentiras, y ahora lo imita tratando de convocar un referéndum a los militantes de su partido para que avalen o no su pacto con el partido de Pablo Iglesias Turrión, tendrá lugar el fin de semana… cuando la investidura es el jueves ¿?

Es patente que Pedro Sánchez Pérez-Castejón tiene miedo de Pablo Iglesias Turrión, teme que se lo coma con patatas a las finas hierbas, como dijo el maestro Luis María Ansón Oliart durante la entrevista con Iñaki López Roldán en la Sexta.

Se me ocurre un consejo para los socialistas, propongan a Podemos que les ofrecen el Ministerio de Sumisión… veremos que les responden.

Pero lo cierto es que el PSOE se muestra muy optimista si van a unas cercanas y futuras elecciones… si las convoca, Pedro Sánchez Pérez-Castejón nunca será presidente, los ciudadanos de izquierdas estamos hartos de los vaivenes.

En fin, la vida sigue y yo también, confiando en que el PSOE sea, de verdad, un partido de izquierdas y no sea tan sumiso con el Poder Económico.





-


jueves, 18 de julio de 2019

ENCUENTRO AGRADABLE E INESPERADO


Las Notas del Quim - Reportaje/Opinión


Buen día, gente.

Las golondrinas no paran de girar alrededor de las palmeras de la plaza frente a mi vivienda, decenas de golondrinas que tiene sus nidos en la construcción interrumpida del edifico al lado del mío.

Suelen salir a primera hora de la mañana y al anochecer, en una tarde-noche bastante calmada después de una larga semana sumando calor con grados de 30 a 38. Lo curioso de ese vuelo es que giran al contrario que las manecillas de los relojes, giran en el mismo sentido que nuestro planeta si miramos hacia el oeste ya que si miramos hacia el este, nuestro viejo planeta gira al compás de las mencionadas manecillas.

Este cambio es enorme, donde residía antes las gaviotas eran las reinas del espacio aéreo, las vistas desde las terrazas eran panorámicas del mar y la montaña, mientras que en mi nuevo piso solo tengo a la vista una recoleta plaza con tantos niños divirtiéndose con los aparatos ubicados en la misma.

En los momentos en que me siento en la terraza para echar unas caladas al cigarrillo, precisamente en la tarde-noche, se desliza por la mente mi ciudad natal, Ceuta, simplemente por ver la mencionada plaza llena de musulmanas y sus retoños que, con sus gritos y risas, descentran al más templado.

Puedo decir y lo digo que estoy feliz, mi cuerpo ha recuperado su anterior forma, gracias a las operaciones que ha sufrido y ha mejorado bastante en su salud… aunque queda pendiente un pequeño problema: la barriga sigue siendo barriga de cervecero.

He tenido una enorme satisfacción: recibo por sorpresa la visita de mi hijo mayor, Óscar, que anda trabajando por la zona, y me regala una camiseta con la que conmemora su aniversario como Caballero Legionario Paracaidista… la de mi hijo es negra y la que me regala es blanca con lo que puedo interpretar que él es CLP y yo CLF (Caballero Legionario Fantasma). Mi hijo estuvo en la Guerra de Irak, cuando colgaron a Sadam Husseín, aunque no participó, mientras que yo me pasaba el tiempo “tragando” noticias, sentado en el sofá de mi casa.

Bueno, ya está bien de hablar de uno mismo.

Vemos que nuestro país está en unos momentos que podemos descifrar como el de las “vacas flacas” en alusión a las tremendas noticias de asesinatos, atracos, agresiones sexuales, desvaríos políticos, etc., en resumen un ascenso de la violencia de género en toda su magnitud.

Parece ser que la actuación de la tristemente famosa ‘Manada de Pamplona’ sirva de paradigma al comportamiento de otras manadas… ¿cuándo acabaremos esta situación?

Estamos alcanzando extremos tan peligrosos que pueden desembocar en peores situaciones… por si fuera poco; un hombre al notar cómo le crecían unos cuernos en su frente se presentó por sorpresa en su domicilio pillando a otro hombre, su vecino, en la cama con su mujer y, ni corto ni perezoso, agarra unas tijeras y le cercena el pene… menos mal que pasó en Florida (EE.UU) y no aquí donde, por cierto, hay bastantes juegos de tronos, digo de cuernos.

En estos casos, con solicitar el divorcio asunto resuelto… pero existen mentes que no soportan tamaña humillación.

En cuanto a política, creo que el PSOE debe claudicar ante el terrible problema que tiene delante: o bien cede un poco ante Podemos o bien se deciden a convocar nuevas elecciones. Lo de Navarra es un claro ejemplo de lo que puede suceder.


Pese a todo, Pedro Sánchez Pérez-Castejón sigue empeñado en su postura de que ni el líder de Podemos ni los miembros de la dirección del mencionado partido entren en el Consejo de Ministros, así lo ratificará en la Ejecutiva. Malo, malo para las izquierdas.

Ahora hacen cuentas con los votos de los independentistas, sabiendo como saben que si ERC mueve pieza, sea la que sea, le seguirán sin remisión los del Bildu. Tiene asegurado el NO de los catalanes de Quim Torra i Plá, el del PP, el de Ciudadanos, el de Coalición Canarias, el de Compromís y por descontado el de Vox… ¿Dónde cree, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que llegará?

En fin, la vida sigue y yo también, esperando yo qué sé.

Las Lagunas, 18 de julio de 2019





-

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...