jueves, 18 de julio de 2019

ENCUENTRO AGRADABLE E INESPERADO


Las Notas del Quim - Reportaje/Opinión


Buen día, gente.

Las golondrinas no paran de girar alrededor de las palmeras de la plaza frente a mi vivienda, decenas de golondrinas que tiene sus nidos en la construcción interrumpida del edifico al lado del mío.

Suelen salir a primera hora de la mañana y al anochecer, en una tarde-noche bastante calmada después de una larga semana sumando calor con grados de 30 a 38. Lo curioso de ese vuelo es que giran al contrario que las manecillas de los relojes, giran en el mismo sentido que nuestro planeta si miramos hacia el oeste ya que si miramos hacia el este, nuestro viejo planeta gira al compás de las mencionadas manecillas.

Este cambio es enorme, donde residía antes las gaviotas eran las reinas del espacio aéreo, las vistas desde las terrazas eran panorámicas del mar y la montaña, mientras que en mi nuevo piso solo tengo a la vista una recoleta plaza con tantos niños divirtiéndose con los aparatos ubicados en la misma.

En los momentos en que me siento en la terraza para echar unas caladas al cigarrillo, precisamente en la tarde-noche, se desliza por la mente mi ciudad natal, Ceuta, simplemente por ver la mencionada plaza llena de musulmanas y sus retoños que, con sus gritos y risas, descentran al más templado.

Puedo decir y lo digo que estoy feliz, mi cuerpo ha recuperado su anterior forma, gracias a las operaciones que ha sufrido y ha mejorado bastante en su salud… aunque queda pendiente un pequeño problema: la barriga sigue siendo barriga de cervecero.

He tenido una enorme satisfacción: recibo por sorpresa la visita de mi hijo mayor, Óscar, que anda trabajando por la zona, y me regala una camiseta con la que conmemora su aniversario como Caballero Legionario Paracaidista… la de mi hijo es negra y la que me regala es blanca con lo que puedo interpretar que él es CLP y yo CLF (Caballero Legionario Fantasma). Mi hijo estuvo en la Guerra de Irak, cuando colgaron a Sadam Husseín, aunque no participó, mientras que yo me pasaba el tiempo “tragando” noticias, sentado en el sofá de mi casa.

Bueno, ya está bien de hablar de uno mismo.

Vemos que nuestro país está en unos momentos que podemos descifrar como el de las “vacas flacas” en alusión a las tremendas noticias de asesinatos, atracos, agresiones sexuales, desvaríos políticos, etc., en resumen un ascenso de la violencia de género en toda su magnitud.

Parece ser que la actuación de la tristemente famosa ‘Manada de Pamplona’ sirva de paradigma al comportamiento de otras manadas… ¿cuándo acabaremos esta situación?

Estamos alcanzando extremos tan peligrosos que pueden desembocar en peores situaciones… por si fuera poco; un hombre al notar cómo le crecían unos cuernos en su frente se presentó por sorpresa en su domicilio pillando a otro hombre, su vecino, en la cama con su mujer y, ni corto ni perezoso, agarra unas tijeras y le cercena el pene… menos mal que pasó en Florida (EE.UU) y no aquí donde, por cierto, hay bastantes juegos de tronos, digo de cuernos.

En estos casos, con solicitar el divorcio asunto resuelto… pero existen mentes que no soportan tamaña humillación.

En cuanto a política, creo que el PSOE debe claudicar ante el terrible problema que tiene delante: o bien cede un poco ante Podemos o bien se deciden a convocar nuevas elecciones. Lo de Navarra es un claro ejemplo de lo que puede suceder.


Pese a todo, Pedro Sánchez Pérez-Castejón sigue empeñado en su postura de que ni el líder de Podemos ni los miembros de la dirección del mencionado partido entren en el Consejo de Ministros, así lo ratificará en la Ejecutiva. Malo, malo para las izquierdas.

Ahora hacen cuentas con los votos de los independentistas, sabiendo como saben que si ERC mueve pieza, sea la que sea, le seguirán sin remisión los del Bildu. Tiene asegurado el NO de los catalanes de Quim Torra i Plá, el del PP, el de Ciudadanos, el de Coalición Canarias, el de Compromís y por descontado el de Vox… ¿Dónde cree, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que llegará?

En fin, la vida sigue y yo también, esperando yo qué sé.

Las Lagunas, 18 de julio de 2019





-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...