lunes, 22 de julio de 2019

LOS CUENTOS POLÍTICOS


Las Notas del Quim - Opinión

Buen día, gente.

Calor, sólo puedo decir que hace mucho calor, sin más comentarios.

La vida política sigue ahí, mientras en Ceuta parece que predomina el partido ultraderechista Vox, no me digan que no lo es ya que sus planteamientos así lo retratan, con una proposición más de acorde con la antigua ley de vagos y maleantes.

No les basta con que la Ciudad tenga una Asamblea donde se puede controlar todo y pretenden una auditoría externa que examine la actividad del ejecutivo local.

Vamos a ver, los de Vox ¿Qué son? ¿Policías paramilitares o comisarios políticos?... Tenemos una Constitución que se extiende en leyes diversas y a través de las cuales se pueden pedir responsabilidades, según crean cómo funciona la Administración, y resolver todos los problemas dentro de la política…, pero no. Tribunales que entran en el juego político como Pedro por su casa, sin que esto signifique que me refiera a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, significa claramente corromper la democracia.

Les pediría a Vox que pongan en marcha una auditoría total para depurar responsabilidades que acompañen cualquier exceso o mala praxis detectada durante los cuarenta años de franquismo más las corrupciones detectadas y aún muchas ocultas, de la transición y de la pseudo-democracia hasta nuestros tiempos. Descubrirían la cantidad de grupos mafiosos que existen sin duda ninguna.

¿A dónde quieren ir a para la gente de Vox?, a depurar “su democracia” solicitando los nombres y apellidos de cientos de ciudadanos… ¿Para qué? ¿Para hacer sacas?, no me refiero a las sacas que se hacían en tiempos de nuestra guerra ni en tiempos de represión donde acababan fusilados, sino a las sacas de sus puestos de trabajo alegando que carecen de títulos o que no son especialistas para colocar a los suyos ¿No?

Los de derechas, incluso los de ultraderechas, tienen suerte de que la izquierda siga la tradición de no ponerse de acuerdo ni aún con el horizonte despejado. El eterno dilema de los menos intelectuales ante otros más inteligentes que ellos, o sea que yo sí creo en la teoría de los cangrejos.

Mientras Pedro Sánchez Pérez-Castejón desgrana en el Congreso de los Diputados su teoría de gobernar el país mediante la presentación de su programa, interrumpido carias veces por los aplausos de los miembros de su partido, los del PP y C’s sonríen por lo bajinis ante las noticias que reciben sobre el encallamiento de las negociaciones con Podemos, que acusa al PSOE de no compartir ni un solo ministerio.

Lástima que la boca del actual presidente en funciones saque tantas contradicciones. Se burlaba de la consulta de Podemos a sus bases, diciendo que era una ‘mise a escène’ cargada de mentiras, y ahora lo imita tratando de convocar un referéndum a los militantes de su partido para que avalen o no su pacto con el partido de Pablo Iglesias Turrión, tendrá lugar el fin de semana… cuando la investidura es el jueves ¿?

Es patente que Pedro Sánchez Pérez-Castejón tiene miedo de Pablo Iglesias Turrión, teme que se lo coma con patatas a las finas hierbas, como dijo el maestro Luis María Ansón Oliart durante la entrevista con Iñaki López Roldán en la Sexta.

Se me ocurre un consejo para los socialistas, propongan a Podemos que les ofrecen el Ministerio de Sumisión… veremos que les responden.

Pero lo cierto es que el PSOE se muestra muy optimista si van a unas cercanas y futuras elecciones… si las convoca, Pedro Sánchez Pérez-Castejón nunca será presidente, los ciudadanos de izquierdas estamos hartos de los vaivenes.

En fin, la vida sigue y yo también, confiando en que el PSOE sea, de verdad, un partido de izquierdas y no sea tan sumiso con el Poder Económico.





-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...