jueves, 25 de julio de 2019

EL MIEDO DE UN PSEUDO SOCIALISTA

Las Notas del Quim - Opinión


EL MIEDO DE UN PSEUDO SOCIALISTA

Buen día, gente.

Sigue haciendo calor, pero más calor hace en la olla a presión del PSOE que en cualquier momento puede explotar, reventando con ello la expectativa de la gente ávida de mejoras sociales.

En democracia, hacer política de Estado es trabajar en busca de resolver problemas de los ciudadanos del país desde el poder. No es luchar para ocupar sillones, según las preferencias de cada participante, en la lucha entablada por ese mismo poder.

Pablo Manuel Iglesias Turrión ya demostró que luchaba por el país, no por un puesto en el Gobierno, con su renuncia ante el increíble veto de Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Pablo Manuel Iglesias Turrión fue leal hasta la médula, en su convicción izquierdista, al renunciar, en vez de luchar por lo que legítimamente le corresponde,  y en vez de atacar al líder socialista con cuatro verdades que tumbaría todo el proyecto del PSOE durante bastantes años y le imposibilitaría a Pedro Sánchez Pérez-Castejón alcanzar la presidencia en esta o futuras elecciones.

Ya sabéis lo que el líder de Unidas Podemos espetó, antes de la votación de investidura, al líder del PSOE esta lapidaria frase: “Usted sin nosotros nunca será presidente del Gobierno”… echó una maldición en el hemiciclo.

No entiendo, la verdad, la temeraria postura de Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Ya llevaba encima el marrón que le supuso la primera vez que se presentó a una investidura (2016) al realizar un pacto, firmado y rubricado ante los medios de información, con Alberto Carlos Rivera Díaz, de Ciudadanos, cuando Podemos, tenía casi el doble de votos que ahora y el PSOE mucho menos.

Es normal si asumimos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero este dicho, llevado a la altura de la lucha por un Gobierno, me parece que rebaja hasta la altura del betún a quién intenta volver a hacer lo mismo.

He escrito y repito que me parece muy humillante que un líder que se considera, y nos hace creer, que es de izquierdas, se humille tantas veces ante la derecha… solo faltaba que se dirigiera a VOX pidiéndoles la abstención también.

Pero ya sabemos cómo es el perfil de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, igual que un fariseo aceptó al final de las votaciones un Gobierno de Coalición, con una sonrisa más falsa que la que presentó Judás al besar a Jesús.

Si no dejamos llevar por las razones lógicas de una auténtica democracia,  y guiándonos por el número de parlamentarios de cada partido participante en un Gobierno de Coalición, al PSOE le correspondería el 67% de los cargos y a Unidas Podemos el 33%, sin apelación ninguna.

Lamentablemente, Pedro Sánchez Pérez-Castejón sigue creyéndose todopoderoso con sus 124 diputados, o sea que se cree tener la mayoría absoluta, cuando ese empecinamiento en gobernar solo no va a ser posible, ni aún con el apoyo explícito y implícito de Unidas Podemos, porque su verdadero proyecto es el de un liberal estreñido, lo que le acarreará no pocos fracasos en su hipotética gestión frente a un Gobierno débil ante una oposición que no cejará de atacarle continuamente… ignoro si el líder socialista es masoca.

En fin, la vida sigue y yo también, esperando el resultado final de este juego de tronos.

Las Lagunas, 25 de julio de 2019





-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...