miércoles, 24 de julio de 2019

ES UN AUTÉNTICO ESPERPENTO POLÍTICO


Las Notas del Quim - Opinión

Buen día, gente.

Ayer, martes 22, me pasé todo el día con los ojos hipnotizados ante el televisor, siguiendo a pies juntillas cada comparecencia de los líderes políticos de los partidos del arco parlamentario.

Por cierto que con el tremendo calor que hace obligar a uno a correr a la playa y zambullirse en el mar, un mar de Alborán que nos trae recuerdos, algunos desagradables como las muertes de seres humanos en su busca de un horizonte mejor y que lo único que encontraron fue el fondo del mar.

Pero la política es mi pasión y con ello quiero decir que no quiero perder nada de lo que pase en este país, que sigue siendo de escopeta nacional y panderetas, no ya por ver si el líder socialista sale victorioso del embate político.

No voy a extenderme en lo que pasó en las sesiones de mañana y tarde, sólo decir que mis anteriores advertencias resultaron premiadas en lo nefasto.
Ya puse el ejemplo de lo que pasó en La Rioja.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón actuó, al principio, como si fuera el líder de una mayoría absoluta y, por otro lado, nunca he visto a un líder humillarse de esa manera ante el llamado Trifachito, sabiendo de antemano la postura de las tres cabezas de chorlito y solicitando una y otra vez que se abstengan.

No quiero ofender a nadie, pero los tres partidos de derechas (uno de ultraderecha y los otros casi) solo tienen en mente el odio, la revancha y la venganza interminable heredadas de sus ancestros.

De esta manera nunca se logrará la concordia y siempre estará presente el egocentrismo más retrógrado.

Si el líder socialista hubiera aprendido de la experiencia que le otorgó su anterior fracaso en una investidura, ya estaría desde el principio en buena disposición de ser presidente del Gobierno, pero su tremendo miedo a Pablo Manuel Iglesias Turrión le está pasando factura, una factura que puede ser definitiva el próximo jueves en que podrá perder para siempre.

Aunque repita elecciones en noviembre.

Hacer un Gobierno de Coalición no es tan malo como quieren dar a entender. Son cuatro años en los que pueden suceder un montón de incidencias que pueden ser o no resueltas con acierto si siempre miran por el bienestar social de la nación..., mirarse el ombligo nada bueno puede traer.

De todo el panorama presentado en el escenario parlamentario, me quedo con la intervención del falangito, Roberto Carlos Rivera Díaz, que sigue sin aportar nada práctico a la política española y anda muy metido en su papel de bufón, de esos que en las cortes reales se burlaba hasta del propio rey.

Mis risas se oyeron hasta el quinto pino del cercano parque. Me gustaría que siga en esa línea porque me alarga la vida, ya que reír es muy sano.

NI siquiera seguí la perorata del líder de Vox. Lo veía venir desde la distancia a la Luna y sigo sin entender cómo es posible que tengan representación parlamentaria si no creen en la democracia ni respetan la Constitución. Empiezo a ver a bastante gente que tiene su cerebro anclado en 1936.

Bueno, el circo político continuará el jueves, estad atentos. Aunque parecen eterna las sinrazones que conducen a los de la izquierda en enfrentarse entre ellos, espero que ahora alcancen un buen acuerdo en razón a la inteligencia debida en estos momentos.

Participo a veces en debates en las redes sociales, pero lamentablemente hay gente que se toman a guasa los debates que se desarrollan en las redes sociales y suelen producir roces, aun entre los mismos militantes o simpatizantes de cualquier tendencia política.

Una cosa es hacer bromas con los políticos con imágenes, pero que se hagan en sus propios muros y otra cosa participar en debates de manera prepotente, que casi siempre significa que carecen de argumentos para rebatir...

En fin, la vida sigue y yo también, confiando en que ese entuerto político de derechas o de izquierdas se resuelva de forma válida y pacífica.




-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...