jueves, 23 de febrero de 2017

OTRAS DECISIONES POLÍTICAS

OTRAS    DECISIONES POLÍTICAS

Buen día, gente
Ya vemos que por aquí no podemos asegurar que el tiempo es fijo, al menos este mes de Febrero, ahora le ha dado por llover una especie de barro y agua que me ha dejado la terraza hecha un asco, y cuando la perra sale y vuelve a entrar me deja toda la casa llena de polvo.


Ya vemos por las noticias que la justicia española está muy politizada y muchas de sus decisiones cuadran con el aspecto del sistema actual.
La mayor parte de los fiscales son claramente de elección política, y esto debe desaparecer por completo ya que carece de la justicia un arma del gobierno siempre obra en beneficio de la élite de los miembros del partido que están del mismo.
Para que desaparezca este concepto de elección de los fiscales hay que cambiar por completo la Constitución española, porque fue realizada por personas provenientes del régimen franquista y han colado muchos artículos que no son nada democráticos, como si quisieran guardarse las espaldas en el futuro.
Lo que acaban de hacer con el caso Nóos es de vergüenza, y que produce y viene produciendo alarma social.
La decisión del juzgado de Palma de Mallorca sobre Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina es totalmente injusta porque con eso se va de rositas, sin fianzas ni gaitas, en fin todo lo contrario que otros acusados por otras cosas y con menores delitos.
Esto demuestra lo que ya se sabía, que los conservadores son gente sin escrúpulos y que gracias a la desinformación, que ellos mismos promueven, tomando el pelo, descaradamente, a los ciudadanos que creen realmente en la democracia.
Ahí es nada, ya sabemos la sentencia de las tarjetas ‘black’: seis años de cárcel para Miguel Blesa de la Parra y cuatro años para Rodrigo Rato y Figaredo, además de condenar a los 65 acusados por el delito de apropiación indebida.
Ahora veremos si sigue la misma pauta en la decisión final del juzgado correspondiente, en cuanto a meter en la cárcel a los condenados, y no nos ofrezcan otro espectáculo con esa gente que consideramos unos delincuentes.
Sabemos que los cambios en las fiscalías más sensibles afectan de lleno a la política en beneficio de unos y perjuicios de otros. Con el cambio del fiscal de Murcia que llevaba el caso contra Pedro Antonio Sánchez López. Dando ocasión a que el ministro de Justicia meta la pata con sus comentarios, dando muestra de una enorme prepotencia de un desprecio total al ciudadano y a la democracia.
En mi opinión particular considero muy sospechosos los relevos de los fiscales y deja un regusto amargo, destruyendo a la confianza que tengan el sistema y en la democracia de este país convertido en una finca particular del PP, donde pueden hacer y deshacer lo que se les antoje.
Todo esto no es más que una reedición de una época que muchos tratamos de olvidar, pero que las actuaciones políticas del gobierno nos lo impiden con esas actuaciones poco gratificantes.
También cabe destacar que algunos miembros del gobierno y del grupo parlamentario popular actuaron de una manera desproporcionada en sus respuestas a las preguntas de los demás grupos políticos, con una prepotencia rayana en la burla y el menosprecio al resto de diputados. Sobre todo Rafael Hernando Fraile, con sus palabras mortificantes y ofensivas y que querría hacer parecer irónicas pero que no era más que burlas descaradas.
No puedo dejar de hablar de una cosa insólita, bueno no tan insólita, como es que roben pruebas y un ordenador, con datos importantes, en la casa de todo un fiscal anticorrupción. Esto ya entra en el mundo mafioso y demuestra que la picaresca y la maldad sigue reinando en el país de manera descarada y escandalosa.

En fin, la vida sigue y yo también, lamentando que en este país exista un machismo criminal que ya ha matado a más gente que cualquier banda terrorista.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...