martes, 9 de agosto de 2011

ESTAFAS CAMUFLADAS

Seguimos por tierras del Gruyère y de Napoleón. El clima es benigno y los amigos se desviven por darme a conocer las “bellezas” del país.
Bueno, estoy de vacaciones y así aprovecho para incrementar la cultura.

Por pura rutina he mirado, a través del portátil en Internet, la factura del móvil que tengo contratado con la operadora de los colores naranjas sobre fondos negros y que se denomina Orange.
El susto que me he pegado no me lo quita ni Dios, si es que este ser supremo quita los sustos.
El increíble incremento del importe total de la factura me ha llenado de rabia.
Puesto en contacto con una tienda Orange, me informa que mi número de móvil está dado de alta en una empresa de suscripciones y que es ajena a Orange.
Les indico que yo no me he dado de alta en ninguna empresa y que me den de baja inmediatamente y me responden que es un punto de venta donde no se puede dar de baja. Me recomiendan que llame al 470 donde me desvían al 1440 y de ahí hasta ahora mutismo total.
Resulta que una empresa (no diré si es fantasma) llamada Dada Ibérica, S. L. con NIF B-64276710 y domiciliada en la calle Josep Pla, 2 (Torres Diagonal Ed 3B, 1º D, de Barcelona) me ha ido cargando mensajes diarios (a veces más de dos diarios) a razón de 1,20 euros cada mensaje sin que yo los vea por ningún lado de mi celular ni que yo los hubiera enviado nunca.
Tremendo. Ya tenemos a los estafadores en el móvil. Lo que me extraña es la connivencia de la operadora Orange con empresas timadoras. ¿Cómo tienen, los estafadores, mi número de teléfono? ¿Cómo acepta Orange cargarme servicios de los que, segurísimo, tienen constancia que no utilizo?
Ignoro a cuántas personas han logrado atraparlas en sus redes, la empresa Dada Ibérica, S.L., y estafarlas impunemente. Pero creo que si denunciamos la mitad de los estafados veríamos los millones que se embolsan mensual y fraudulentamente esos piratas celulares.
Lo malo de todo esto es que los mensajes ME LO MANDAN a mi factura, no a mi móvil y todos ellos tienen como referencia los siguientes datos:
Móvil de los mensajes 795579 – Dada – B-64276710, estos datos vienen detallados repetidas veces en el listado adjunto de la factura de Orange, con la fecha y el importe incluido de cada uno de ellos.
La ESTAFA es perfecta. Como en algunos casos es poco dinero, pues a lo mejor nadie reclama. Si alguien reclama, entonces se le devuelve el dinero y ya ésta. Pero si de los cientos de miles de personas estafadas sólo reclamaran la mitad, entonces resulta que estos sinvergüenzas ganan en un mes millones de euros a costa de todos nosotros.
Yo no me voy a conformar con que me devuelvan el dinero estafado, quiero llegar al fondo del asunto. En cuanto regrese de mis vacaciones… denuncia al canto en la primera comisaría que encuentre.
Ignoro si en las otras operadoras pasa lo mismo.
Así y todo, recomiendo a todos Vds., queridos e hipotéticos lectores, que miren bien sus facturas, no sea que le hayan metido un ‘bolo’ de considerables dimensiones.
¿Qué tipo de acuerdo tiene la operadora con esa empresa para singularizar en las facturas un tipo de tarifa?
¿Quién a ordenado mi alta en ese servicio inmundo? Puede que individualmente sea muy poco dinero, pero esa es la razón por la cual estos sinvergüenzas andan a sus anchas.
Pongamos freno a esta situación.
Yo creo que lo hacen todas las operadoras.
Como el susto aún no se me va, creo que dejaré de disfrutar de las vacaciones y mañana mismo regreso a España. Es para preocuparse de verdad.
En fin. La vida sigue, yo también, aunque soltando sapos y culebras contra esos malnacidos.

Publicado en:
"El Pueblo de Ceuta"
"Diario Sur", de Málaga
"Qué", de Barcelona
"Opinión Digital", de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...