viernes, 12 de agosto de 2011

REGRESO Y ACCIDENTE


¡Hola, España!, emularé un poquito a Josep Tarradellas y exclamaré “Ja sóc aquí!” (¡Ya estoy aquí!), aunque con menos humo, dando fin a las mini-vacaciones que me tomé.
De todo he pasado en estos cortos días de mi recorrido por tierras francesas. En otros tiempos sería una cosa especial, pero hoy en día ya ha perdido todo el encanto de una época.
Pero, por lo que veo y siento, parece que he regresado con un pie dentro del saco de la mala suerte.
Después de dejar el coche, cogí la moto para desplazarme a Blanes, puerta de la Costa Brava catalana, a fin de hacerle una entrevista a un conocido.

Cuando regresaba a Mataró, después de la entrevista, tuve la mala suerte de que un autocar se metiera antes de tiempo en la rotonda, por la que circulaba en ese momento con mi moto, frenar de golpe y aparecer casi debajo de las ruedas del susodicho autocar fue un instante.
Me dejó maltrecho el pie izquierdo, que acabó debajo de la mole metálica de la moto, y entre la larga raspadura del asfalto, el calor del motor… me lo dejaron como bacón ahumado y retorcido.
Por suerte la policía local de Blanes, que resultó ser muy diligente, se personó en el lugar y llevó todas las gestiones mientras a mí me llevaba la ambulancia.
La cosa no pasó a mayores y aquí me tienen dándole al teclado, aunque con la pierna izquierda escandalosamente vendada.
Quedo muy agradecido por la atención del doctor Marc Vila Martorell y su equipo en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Blanes, que supieron mantenerme alegre pese a la aparatosidad de mis lesiones.
Esto puede ser o no un motivo de reflexión, pero la verdad es que ya no puede sorprenderme, ni siquiera hacerme arrepentir para dejar la moto. Accidentes que ocurren normalmente cuando a alguien se le olvida que tiene que respetar ciertos límites que están impuestos por verdaderas necesidades y no por gusto. El conductor del autocar se saltó limpiamente las señales y entró en la rotonda como Pedro en su casa.
Si hubiera sido con el coche, no me habría importado empotrarlo contra el autocar, necesitaba una reparación de carrocería. Pero hacerlo con una moto, de 350 kgs. de peso, sería como irme de cabeza la guillotina.
Bueno, dejemos eso y vayamos a lo que importa: la situación de la sociedad actual.
Mientras me pasaba eso con la moto y el autocar, en la vecina población de Lloret de Mar unos energúmenos ingleses imitaban al huno más famoso de todos los tiempos: Atila.
Arrasaron con todo lo que encontraban a su paso, incluido a los Mossos d’Esquadra de los cuales, por lo menos, 20 ingresaron en urgencias, casi al mismo tiempo que yo pero en distintos hospitales.
Transmutar los altercados de Londres a la pequeña localidad gerundense me parece una auténtica infamia. Pero lo cierto es que siendo ingleses no se puede esperar otra cosa.
En otro orden de cosas, me quito el sombrero ante Ana Tomás y Valiente, cuyo padre fue asesinado por ETA en 1996 y su nombre está honrando una plaza de Mataró, cerca de mi casa.
Ha dado la cara ante el “terrorífico lenguaraz” presidente del PP andaluz, Arenas, que con sus acusaciones hacia Rubalcaba ha ofendido a Ana, como ciudadana y como hija.
No sorprende esa conducta de la derecha. Es así, como lo fue siempre antes, durante y después de aquella estúpida guerra y como tal pasó.
Echar mierda en los rivales políticos, en vez de luchar contra el enemigo común, parece la tónica generalizada en nuestro país, demasiada inmoralidad por unos cuantos votos.
En fin, La vida sigue, yo también, aunque los dolores me haga sudar la gota gorda no por ello dejo de continuar mi tónica habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...