jueves, 25 de octubre de 2012

¿PRESUPUESTOS SOCIALES?


 Buenos días Ceuta.

Me despierto hoy sobresaltado y con la extraña sensación de vivir una existencia paranormal.

Todo lo que he observado en lo referente a los Presupuestos Generales del Estado parece ser producto de una pesadilla.

No me extraña el enorme cinismo desplegado por el ministro que nos esquilma a todos los españoles, menos a los ricos, al presentar el PGE en el Congreso: ‘los presupuestos más sociales de todas las legislaturas’

Querrá decir ‘antisociales’.

¿Presupuestos que abren el camino del crecimiento y la creación de empleo en el país?, no joda, sr. Ministro, con tantos recortes y tanta austeridad, ni los monjes de las abadías resistirían verse sometidos a un hambre psicológica si la caída de la demanda y la economía produce más empobrecimiento del que han hecho voto los mencionados monjes.

Parece que les gustan joder al pueblo, señores del Gobierno, al meterlo en esa espiral austera, con tantos detalles de tijeras, que seguimos pendientes de los mismos con la mano sujetando el bolsillo de la cartera, vacía ya, y con la mirada puesta en los ‘chorizos’.

Buen ejemplo de sadismo el propagado por el sr. Ministro.

Parece que le gusta martirizarnos al detalle… a pesar de todo observo, entre brumas, que la mayor parte del dinero de los PGE irá a la banca privada.

No merece la pena que protestemos, total para ser arrollados por esa apisonadora de diputados peperos como lo han hecho con las enmiendas presentadas por el resto de partidos políticos, a excepción de UPN, un grupito de peperos que no quieren perder a su San Fermin, con intentos de presentar una pluralidad democrática inexistente.

Solo necesita, sr. Ministro, proponer unos decretos en los que se ordene al pueblo que acaten la austeridad como primer punto de obediencia; que los enfermos sean declarados ‘personas non gratas’ para la Sanidad, mientras Vds. van a clínicas privadas como corresponde a los de casta superior ¿no? ; que los parados sean declarados proscritos; que los comerciantes expidan tarjetas-bonos para controlar el gasto de los ciudadanos y el ingreso por IVA; que los desahuciados sean declarados fuera de la ley…

Mi hijo pequeño me pregunta si esos PGE afecta a la economía de la República Independiente de Can Quim.

Le respondo que sí y que por ello su asignación semanal bajará, en 2013, un 22,6% respecto a la de este año… sus gritos ha despertado a todo el vecindario que seguían remoloneando en sus respectivas camas, ¿qué le vamos a hacer?

Empresarios y comerciantes, os aviso de las perspectivas futuras: debéis estar preparados para tiempos venideros. Buscad esquinas muy transitadas para pedir óbolos, con los que sobrevivir, porque las colas que antes había en cada cajero de sus comercios están ahora en la de Cáritas con tendencias alcistas.

Señores banqueros, id preparando el saco para recibir dinero del Gobierno porque de los inversores veréis cosas raras y las cuentas corrientes estarán como el desierto de Gobi, no como el de Arabia que por allí andan más que forrados.

Cinismo al que se agrega un nefasto optimismo: en 2013 cumplen el objetivo del déficit público, Rajoy ‘dixit’.

La de recortes que nos esperan, ni mi peluquero lo haría mejor.

En fin, la vida sigue y yo también de momento.

-

martes, 23 de octubre de 2012

EUFORIA SOBRE EL PAPEL


 Se realizaron sendas elecciones en comunidades tan dispares como Galicia y Euskadi con los resultados previstos de antemano, como casi todo el mundo “adivinó”.

Los socialistas ven, por fin, que el pueblo les castiga por su mojigatería cuando tienen el poder en sus manos y no saben qué hacer.

La euforia de los peperos -decir que lo que es bueno para Galicia es bueno para España es mucho decir- solo está en el papel.

Realmente me parece una exageración de estrategia, muy bien estudiada, todo lo referente a la victoria del PP en Galicia.

Todos sabemos que los gallegos siguen anclados en un concepto social arcaico que está muy bien, más que bien, retratado en esa fabulosa trilogía de Gonzalo Torrente Ballester y la situación social, excepto en algunos puntos, siguen siendo literalmente la misma que en la época descrita por el escritor ferrolano.

No podía ser de otra manera.

Sin embargo, los ‘gritos’ de euforia que sueltan los peperos no son otra cosa que tratar de aumentar la cortina de humo que están colocando ante las elecciones vascas y con ello desviar la atención del pueblo sobre el descenso de votos, igual que los socialistas, en estas elecciones donde salen reforzados los partidos soberanistas.

Bildu es un ejemplo de lo que temen los partidos ‘nacionales’ (PP y PSOE) para impedir que les quiten votos y/o poder, intentando a la desesperada que se ilegalizaran, a través de los tribunales, estos partidos ‘abertzales’ que tienen todo el derecho del mundo a participar en una elecciones, mucho más cuando son tachadas de democráticas.

Acusaciones tan peregrinas, gracias a esa Ley antiterrorista, contra partidos fundados por personas, que están libres y en la calle, hicieron posible la ilegalización de partidos que hoy en día están ahí, con distintos nombres, y demuestran que la mayoría de la gente les apoyan.

Ignoro qué entienden por democracia esta gente.

Si un país está formado por autonomías, lo lógico, sensato y realmente democrático es que los habitantes de cada autonomía decidan a quienes elegir, siempre a nivel autonómico, y no deberían permitir que se inmiscuyan partidos y/o políticos que no tienen nada que ver con el proceso electoral propio de la autonomía y sin que sus resultados sean brújulas orientativas de unas elecciones generales.

Pero en este país estamos condenados a ser gobernados por oligarcas, que no dudan en utilizar a las fuerzas de seguridad del Estado contra la ciudadanía al menor conato de manifestación.

Como vulgares reyezuelos con séquito de guardaespaldas pagado por el pueblo.

Más bien parecemos un país cualquiera del continente centro-sudamericano que un auténtico país europeo.

En mi casa, para tomar cualquier decisión importante, solemos votar individualmente y cuyo resultado es el que decide definitivamente. Somos así, al menos en mi familia, y el porcentaje de votos suele ser el pleno al 100%. No existe la abstención. Votamos aún con votantes menores de edad incluidos.

En mi casa no utilizamos el poder del dinero ni el machismo, ni siquiera exacerbado, para decidir cualquier cosa que influya en los demás miembros.

Por eso estoy sumamente contento con la República Independiente de mi Can Quim. Ni siquiera Rajoy puede mandarnos en las decisiones que tomamos.

En la República Independiente de mi Can Quim existe una separación absoluta entre Estado e Iglesia y ello conlleva que, ésta última, no pueda apropiarse de bienes terrenales para inmatricularlos gratuitamente merced al derroche de bienes espirituales que acojonan al pueblo llano.

-

lunes, 22 de octubre de 2012

LAS VALLAS



Buenos días, Ceuta.

En mi casa tengo una terraza posterior, la más grande de las tres que dispone la vivienda, y que es bastante amplia y resulta ser territorio de “Diablo”, el conejo neerlandés mascota de mi hijo pequeño y más negro que la hulla asturiana.

Como “Diablo” es un conejo muy listo y que no se conforma con su territorio por lo que hemos tenido que levantar una valla, en la puerta de acceso a la mencionada terraza, para evitar que se cuele en el resto de la vivienda, en plan inmigrante ilegal, y haga de las suyas, principalmente dejando bolitas negras por todos los rincones y mordisqueando cualquier cosa que a “Diablo” le parezca comestible.

Esta valla, similar a las levantadas en las fronteras españolas de Ceuta y Melilla con Marruecos en cuanto a la forma que no a la dimensión, tiene el efecto de levantar enormes protestas del sector ecológico protector de la fauna y flora y formado por un único miembro: mi hijo pequeño.

“Diablo”, que es la mascota oficial, única y exclusiva, del único miembro de ese sector ecológico de la República Independiente de Can Quim, ha sido confinado en su territorio por mayoría de votos de todos los miembros de la mencionada República Independiente, acusado por una serie de delitos de los cuales el principal es que quiere, y lo consigue, marcar lo que él cree su territorio con una serie de marcas señaladas con su apestoso líquido evacuado intencionadamente.

Los intentos de “Diablo” por asaltar la valla de separación territorial son muy frecuentes y, para persuadirlo, está vigilado de vez en cuando por las fuerzas de seguridad, de la mencionada República Independiente de Can Quim, compuestas por mi mujer y la porra en forma de escoba.

Así van transcurriendo los días y el clamor de las voces disidentes, en este caso una, van aumentando cada vez más.

Mi hijo pequeño, solidario con el discriminado “Diablo” no para de darnos la lata ante tamaño abuso de poder del Poder que manda en la República Independiente de Can Quim.

Esto seguirá así, con “Diablo” condenado a morir al natural más allá de la valla, al no tener otra salida para poder disfrutar de la libertad.

Otro conejo, desnudo sin nombre ni ‘marca’, yace cadáver en el interior del congelador de la nevera en la Comunidad Autónoma de la Cocina esperando ser ‘incinerado’ en la olla a presión de la presidenta autónoma de dicha Comunidad. No se sabe si es inmigrante ilegal o no.

“Diablo” ignora totalmente la existencia del cadáver de ese otro ex miembro de la extensa familia Leporidae y asimismo también ignora que su raza o linaje lo ha salvado de la olla a presión. Es un conejo europeo contemporáneo paisano de Cruyff y Van Gaal, y eso es un privilegio para él y un alivio para mi hijo pequeño…

Extrapolando todo lo que acabo de narrar a la realidad socio-política actual de las vallas de Ceuta y Melilla, confío plenamente en que Vds., queridos e hipotéticos lectores, habrán comprendido el fondo de esta paradoja.

Tiempo es de mirar por el lado humano de esa cuestión y tomar la decisión, de una vez por todas, de poner sobre el tapete la posible solución definitiva a este mal que corroe la razón.

Los marroquíes, por su parte, podrían poner más empeño en resolver la misma ofreciendo a los inmigrantes, arracimados en los terrenos surcados por las vallas fronterizas, lo mismo que estamos ofreciendo nosotros, los españoles, a los que consiguieron colarse en el país: darles cobijo y comida mientras resuelven el papeleo para la repatriación a sus respectivos países…

No señor, no. Los marroquíes se hacen los tontos-listos y tratan de endosar, por las buenas y por las malas, a los españoles el problema.

Voluntad de colaboración no hay, de presión oportunista sí la hay.

En fin, la vida sigue y yo también de momento.

-

jueves, 18 de octubre de 2012

¿IMPLICARNOS MÁS?



Terminé el proceso de destrucción masiva de células cancerígenas sin saber aún el resultado.

La batalla transcurre en el interior de mi cuerpo y hasta que no se apacigüe el fragor de la misma no podrán hacerme análisis reveladores de la situación.

José Igancio Wert
En definitiva, que estoy sentado encima de una bomba nuclear (más bien la porto interiormente) cuyos efectos ignoro.

Vamos a lo nuestro.

Las explicaciones del ministro Wert, realizadas el miércoles, las considero portadoras de un gran cinismo propio de quienes no tiene el cerebro cualificado como demócrata.

¿Qué afrontemos la educación de nuestros hijos con una nueva actitud?

¿Qué nos impliquemos más?

¿Encuentra crucial esta ‘reflexión’ porque puede recortar?

Seguiría reproduciendo cuestiones hasta el infinito, pero paramos aquí porque estamos asistiendo a intentos de enseñarnos un camino que sólo  puede conducirnos a la esclavitud política.

¡Será cínico!, al pedirnos que nos impliquemos más en la tarea de hacernos ver la importancia que tiene una buena formación para el futuro de nuestros hijos…

Vamos a ver: nos ponen de patitas en la calle (despidos); nos recortan el subsidio de desempleo; nos desahucian al buen tuntún; meten el miedo en el cuerpo de los pensionistas, jugando con las pensiones, sin pensar que muchos pensionistas tienen hijos en edad escolar; recortan personal de múltiples instituciones; despiden a profesoras/es, maestra/os y monitoras/es; cierran centros escolares en pueblos y en ciudades…

En definitiva: nos joden a todos los ciudadanos que no disponen de medios económicos en paraísos fiscales.

¿Cómo quiere, señor ministro, que nos impliquemos más en la educación de nuestros hijos?

Como no sea que empecemos a destruir los centros de producción de videojuegos; los centros de emisión televisiva de dibujos animados; que nos abonen una tasa o prestación por cuidar a nuestros hijos y mandar a la porra nuestros empleos…

¿Si se mejora el rendimiento en matemáticas, lectura y escritura, el país logrará aumentar su productividad?

¿Así que José Ignacio Wert considera ‘crucial’" esta reflexión porque demuestra que se puede recortar?

¿No puede exigir que los responsables de la educación sean más exigentes con la misma?

¡Pero, hombre!, si muchas familias no alcanzan ni para comprar este periódico… ¿cómo quiere que gasten un pastón en los libros escolares?

Cuando la realidad está ahí presente: muchos niños carecen de libros de texto y demasiados están pasando hambre en las aulas.

De hecho, está demostrado que más de dos millones de menores de edad forman parte de familias que están situadas por debajo del umbral de la pobreza… ¡reflexione, hombre, reflexione!, pero no de la manera que Vd. reflexiona, señor ministro.

Si el primer interés de las familias es encontrar algo con que meter en la boca de sus hijos… ¿cómo quiere que se esfuercen en algo para meter en la mente de sus niños?

Señor Wert, nos insulta descaradamente por llamarnos ‘radicales’ e ‘irresponsables’, cuando a su familia no le faltará absolutamente nada de nada y cuando Vds., señores del Gobierno incluido Vd., se desviven por sanar económicamente a quienes no necesitan ser sanados, solamente con vistas  a tener cubiertas sus propias espaldas, en el futuro, con un puestecito de asesor o consejero, con sueldo millonario y sin incompatibilidad alguna.

En fin, la vida sigue y yo también de momento.

miércoles, 17 de octubre de 2012

SEGUIMOS AVANZANDO… ¿O RETROCEDEMOS?



Las Notas del Quim - Opinión

Al menos, por mi parte, vamos avanzando en la destrucción masiva de células “made in Al Qaeda” invasoras del cuerpo humano con una máquina que ya lleva poco más de 11 años funcionando, que ya es decir.

Menos mal que hoy es la última sesión de radioterapia, ese arma de destrucción masiva que acabo de hacer alusión, y después de esto… ¿qué?, pues a esperar mes y medio a que me hagan análisis y entonces me dirán si César ha levantado el dedo gordo, perdón el pulgar de una de sus dos manos hacía el cielo o hacía el infierno.

He comenzado el anterior párrafo con un ‘menos mal’ porque ya estoy bastante quemado.

‘Al Qaemado’, perdón digo quemado, de coger la moto cada día y tirarme unos buenos, o serán malos, 56 km entre ida y vuelta.

No saben Vds. el suplicio que uno soporta en el sillín de la moto.

Como si tuviera un silicio metido entre partes que no son convenientes mencionar aquí (Rouco vigila).

Dirán Vds. que tengo el remedio a esos viajes, al centro de radioterapia, como el transporte colectivo sanitario.

Bueno, no es mala idea si no fuera porque ese transporte colectivo es peor que aquellos trenes con vagones de madera, asientos incluidos, que tardaban más que la llegada de Papá Noel desde enero.

Los transportes colectivos sanitarios –no creo que en Ceuta los haya- serían magníficos si cumplieran realmente su cometido.

Lo que pasa es que recogen a los pacientes a las 9 en punto de la mañana para llevarlos al hospital… pero para devolverlos a su domicilio tardan por lo menos 7 horas –ahora comprendo el calificativo de paciente- alegando que están saturados.

No me extraña esta alegación si se dedican a trasladar de vuelta uno a uno a todos los pacientes que han llevado por la mañana en plan “lata de sardinas” y hacer, los empresarios de esos transportes colectivos sanitarios, de “sacacuartos” del Ministerio de Sanidad, en este caso de la Consellería de Sanitat de la Generalitat de Catalunya, con facturas tremendamente infladas en el casillero del total, pero tremendamente flacas en cuanto a conceptos.

Es lo mismo que si yo contratara un enorme camión TIR para que me transporte a Ceuta, desde Mataró, un único clavo para colgar el cuadro de mi salón.

Con lo que tendremos más casos Nóos de lo que pensábamos.

¿No los investigan?... por algo será.

Así nos anda la economía: pagar al buen tuntún facturas de conceptos ‘sueltos’ que muy bien podían ‘globalizarse’ en una Administración mucho más seria que la que tenemos.

Haciendo el salto de la rana, pasamos a comentar esas manifestaciones realizadas, semanas atrás, por cierta Delegada del Gobierno en cierta Comunidad Autónoma no histórica (nunca existió) sobre intentar modular el derecho de manifestación de los ciudadanos, cuando de momento a algunos de estos ciudadanos ya los han modulado a base de porrazos por manifestarse.

Vamos retrocediendo.

Vamos camino de la perdición democrática si asoman el hocico con manías anticonstitucionales.

Vamos camino de un Estado basado en el terror.

Un Estado que convierte el miedo en bandera.

Un Estado que no duda en usar las artes de Maquiavelo para agitar los fantasmas de las quiebras, como la posible de las pensiones, como freno a reivindicaciones ciudadanas.

Un Estado que mira para otro lado cuando algunos de los concejales municipales, del mismo partido que nos gobierna, bailan la samba o la salsa por lo contentos que están acerca de las modificaciones de la Ley de Costas.

En fin, la vida sigue, yo también de momento.

HOY COMO AYER



Las Notas del Quim - Opinión

Quedan tres días para que finalice el tratamiento al que estoy sometido.

Un tratamiento que tiene todas las trazas de ser completamente inofensivo, pero que en el fondo resulta ser como esas centrales nucleares llenas a rebosar de materia radioactiva, controlada ésta por constantes corrientes de agua fría, que en cualquier momento del día producirá unos efectos destructores como el de Chernóbil.

Bien, entremos en lo que toca hoy.


Los ciudadanos de este país vamos siendo actores forzados, o extras gratuitos, de una inmensa “burbuja gubernamental” que estallará en cualquier momento y nos presentará un panorama tan negro como el del después del final de cualquier película.

Intenciones de ocultar datos, proyectos, decisiones, etc. del Gobierno a la ciudadanía, agravada esta ocultación con declaraciones tan optimistas que se notan desde lejos la calaña del charlatán, en una constante del PP cuando hay elecciones a la vuelta de la esquina, en espera de que el pueblo llano pique como una merluza, para después dar el pelotazo de tal o cual decisión contraria a las decisiones que se toman en democracia.

Siempre ha sido así, por parte de cierta clase de ciudadanos que se creen por encima del resto de ciudadanos, lo de colocar una zanahoria en la punta de una caña, subirse al burro y guiarlo por donde se les antoje.

Considero que las acciones, decisiones y ‘puñetazos’ que está tomando el Gobierno abocan al país al descrédito mundial en cuanto a democracia se refiere. Lógico si entre sus filas tienen a todo un personaje de Pérez Galdós con apellido alemán.

Unas decisiones y unas palabras que están levantando, cada vez más, la cólera de la ciudadanía con voces críticas sobre la política económica y social de Mariano Rajoy a quién adviertes, de paso y por entes muy serios, del enorme riesgo que está asumiendo en la condena de un país entero a la pobreza extrema.

¿Qué necesidad tenemos los ciudadanos, el país, de aportar fondos al BCE si jamás de los jamases obtendremos beneficio alguno?

¿Por qué no destinan ese 8,40% del PIB a cubrir las necesidades sociales del país y que sea la banca privada la que se encargue de lidiar los toros europeos por su cuenta?

¿Por qué el Gobierno tiene que respaldar y, en su caso, rescatar entidades financieras privadas sabiendo que estas seguirán comprando deuda soberana con ese mismo dinero?

Esta política es la misma que hacen con Catalunya en cuanto a secundar boicots a sus productos.

Un ladrón encapuchado entra en un comercio, roba todo el dinero de la caja, sale al exterior, se mete en una cabina telefónica, se cambia quitándose al mismo tiempo el pasamontañas, vuelve a entrar en el comercio que antes había atracado y compra tranquilamente sus productos con el dinero que había robado previamente… eso es lo que están haciendo los bancos con el Gobierno y el Gobierno con Catalunya.

Esto se traduce en que el país se va endeudando cada vez más, hasta que desaparece el último céntimo de euro del bolsillo de todos y cada uno de los ciudadanos, mientras la llamada ‘élite’ se larga a disfrutar de sus “atracos” a los paraísos fiscales.

¿No está claro?

Más no puedo explicar porque es lo que hay.

UN DÍA MÁS


Las Notas del Quim - Opinión

Un día más que transcurre como ayer, como antes de ayer, y como el de más allá de antes de ayer.

Aunque este día está más centrado, en referencia a las noticias, en el mundo del deporte, del fútbol y el sorprendente ascenso del Atlético de Madrid a los cielos, solo alcanzable por las élites del balón de oro.

Sin embargo, destaco sobre todo el programa de Évole donde va destapando, a paso de caracol, algunas posturas de gente inmersa en el sistema financiero y en torno a la especulación. Ante un nuevo poderío de la sempiternamente ambiciosa Alemania, desde 2008.

Cuatro años en que los alemanes, bueno la alemana, están constantemente exigiendo a nuestra economía tremendos esfuerzos económicos, que pagamos el pueblo llano, para que sus bancos tengan a tiempo los intereses devengado en concepto de créditos a los bancos privados españoles.

Sabemos que España contribuye a las arcas del Banco Central Europeo con un 8,40%, más o menos, de su PIB.

Eso es dinero público que, cuando se tercia, va a parar a la banca privada que, a su vez, compra deuda soberana cuando nuestro país, o cualquier otro país, se decide a emitirla. ¡Compran con dinero público! ¡Compran con nuestro propio dinero!, pero los beneficios se lo llevan ellos, los bancos.

Círculo vicioso que tiene, como resultado final, hundir aún más al país que contribuye con parte de sus fondos públicos al enriquecimiento del sector financiero privado.

Con este sistema estamos hipotecando al país de manera irreversible, o hasta límites irrecuperables, para que nuestros tataranietos vean el terrorífico panorama económico que sus ancestros les han dejado.
Opiné, en cierta ocasión, que Alemania vuelve por sus fueros como país omnipresente, equiparable a aquel país teutón de desalmada política nazi, aunque en esta ocasión con armas que se llaman euros. La invasión directiva está a las puertas de la esquina sudeste de los Pirineos.

Apoderarse de los países europeos ‘amarrados’ a la enorme trampa llamada Unión Europea, incluida Francia, es el sutil objetivo de la Merkel. No hay duda.

Nuestra soberanía, la del pueblo que mantiene el país, no existe. Están pisoteándonos nuestros derechos, destruyendo nuestras conquistas en materia democrática y social, en suma: destruyendo todos nuestros derechos humanos y sociales.

Nuestro Gobierno actual está entregando, en bandeja de oro, nuestra soberanía a quienes les importan un bledo la humanidad. Solo interesados en obtener más y más los beneficios y/o productos que su propia codicia condiciona entregar y con los que disponer de un terrible argumento de presión final. Y todo ello, encima, con dinero público.

Como vemos al trasluz una velada amenaza total hacia nuestro Estado del Bienestar, con el temor de las intervenciones a la vuelta de la esquina, creo que esta actuación desenfrenada del Gobierno, de mayoría pepera, en materia económica y financiera, va a echar por tierra la ilusión de casi todos los ciudadanos españoles de estar en Europa y sentirse europeos con idéntico poder adquisitivo.

El juego del Gobierno de este país tiene una representación en la puesta en marcha del llamado “banco malo”… sólo premiará a los de alto poder adquisitivo, como es la política del mencionado “banco malo” de trajinar solamente con valores inmobiliarios superiores en precio a los 100.000 euros/unidad… el resto de valores que se los coman los banco menores ¿no?

La mayoría de pensionistas y jubilados no se merecen esta situación, bastante sufrieron levantando al país, y es un punto que no necesita inflexión ni reflexión por cuanto tienen todo el derecho del mundo, por encima incluso de los políticos actuales, a disfrutar de la vida en las condiciones adecuadas que no les afecte un ápice su economía doméstica. 

MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN



Las Notas del Quim - Opinión


Vamos aguantando, como promedio, todo lo que nos depara el rápido caminar de los días de manera bastante estoica.

Tal vez provenga que mi familia, tanto materna como paterna, es muy propensa a ls penurias de la salud con el paso de los años.

Pero no crean Vds. que hago caso de esas tenebrosas declaraciones que promulgan esos que se denominan representantes de la religión verdadera. De resignación ¡nada!; de aceptar los designios de un Dios, al que le importa un pimiento si uno muere o no, ¡nada!

Lucho y lucharé con todas mis fuerzas contra este maldito cáncer que me corroe con ayuda de las técnicas sanitarias y de personas que se desviven por ello (médicos, técnicos de terapia nuclear y enfermeras/os)… espero vencerlo algún día.

Rezando, como insisten algunos representantes de un Estado extranjero ‘okupa’ de mi país, solo podría conseguir llegar al final del túnel como un simple cordero… ¡ni hablar!

Ya puestos al tema de la manipulación de la información, quiero expresar el malestar que impera en el país, entre otros muchos malestares, por el continuo abuso de la mencionada manipulación  por parte de los gobernantes y directores de nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado; de policías y de políticos.

No entiendo cómo no se dan cuenta de lo mentiroso que salen cuando presentan u ofrecen información falaz y falsa demostrable, por comparación y cotejo, con hechos realmente ocurridos, oídos y visionados a través de los diversos medios de comunicación informativa sinceros y francos.

He escrito sinceros y francos porque, obviamente, existe cierta prensa afín que suele mostrar en la pantalla o en los medios escritos y ‘weberianos’, muchas falsedades apoyando la mentira con una desvergüenza rayana en el asco más absoluto.

Lo más increíble de todo ello, de lo referente a las últimas manifestaciones de la ciudadanía, es que afirmen rotundamente unos hechos, como las lesiones sufridas por policías infiltrados y fueran causadas por los manifestantes, cuando se oye y se ve en directo, alto y claro, que son los propios policías los que muelen a golpe de porra y arrastran hasta que se percatan de es uno de los suyos, camuflado, por los gritos que suelta diciendo “¡Que soy de los vuestros…!”

¿Cómo pueden creer, a estas alturas del siglo, que el ciudadano es tonto total? ¿Cómo pueden creer que vamos tragarnos todas y cada una de las mentiras que nos sueltan cada dos por tres y cuando la sueltan?

¿Así quieren construir el país? ¿Con una ganadería de mansos borregos? ¿Quieren criar caracoles humanos?

Cuánta desvergüenza demuestran quienes están contra la verdadera democracia intentando vendernos otra, ya descafeinada hasta la médula (Constitución), tratando de hacernos creer que lo que hacen es la mejor política cuando realmente están, más que demostrado, haciendo una política que, poco a poco, va superando a aquella de cierto régimen supuestamente desaparecido.

Como vemos, nos vamos alejando cada vez más de nuestra ilusión en tener una auténtica democracia… aunque no tenemos porqué resignarnos a esta situación. Intervengamos con tales razonamientos democráticos, de hombres y mujeres realmente libres, hasta que ningún tribunal pueda poner peras al olmo.

Pongámonos en marcha para recuperar aquel Estado del Bienestar Social y volvamos a la senda de la verdadera democracia, que nunca debían, deben ni deberían abandonar utilizando excusas tan pueriles como que estamos en una crisis y jugando al trompo con la palabra “rescate”.

En fin, la vida sigue, yo también de momento.

POBREZA EXTREMA


Las Notas del Quim - Opinión

Cuidar la salud es un tema muy importante cuando se llega a determinada edad. No hay que descuidarse ni un segundo, lo digo por experiencia propia.

Acabo de salir de la enésima sesión en la cámara de tortura, digo en la sala del Acelerador Nuclear de radioterapia, en un momento bastante complicado: con un resfriado o catarro de aúpa.

Si solo fuera por el catarro, con una aspirina y un vaso de leche bien caliente con algo de coñac, no importa la marca, en cuatro días habría pasado el trance con resultados finales de tener la nariz un poco más roja de lo habitual y unos ojos que se parecen mucho a los de la sufrida Magdalena en el último estertor de su amado.

Pero en estas circunstancias, con la radioterapia de fondo, resulta un suplicio añadido.

¿Por qué?, porque con el catarro viene aparejado un fuerte y prolongado ataque de tos que, como muchos de Vds. sabrán, conlleva bruscos movimientos de la zona lumbar que, en mi caso, produce un dolor indescriptible. Justamente en la zona donde inciden los disparos radioactivos de la terapia.

Bueno, dejo por hoy el tema de la salud y metámonos de cabeza en los problemas matemáticos de nuestra economía.

El poder adquisitivo de los jubilados, pensionistas por más señas, como el de los funcionarios, ha perdido mucho, muchísimo, que nos deja a cuatro velas desde el 15 de cada mes como media. Diez días en penuria, suelen cobrar cada día 25, que agudiza la inteligencia de las abuelas y abuelos para conseguir llegar sin padecer, aunque la salud se les resienta por el enorme esfuerzo.

Algunas y algunos no lo consiguen y se ven obligados a acudir a centros benéficos de asistencia social. Mala imagen para el país.

Con frecuencia observo en cualquier población del país a gente, aparentemente de clase media, buscando y rebuscando en los contenedores de basura algo que llevarse a la boca, con el rostro tan desencajado por la rabia y la desesperación.

Por no escribir de los Centros de Distribución Alimentaria, como Mercabarna, donde cientos de personas, inmigrantes en la mayoría de los casos, esperan el final de la jornada para sacar tajada de las sobras alimentarias que las distribuidoras suelen arrojar a los contenedores, ora por caducidad, ora por ser sobras invendibles, ora por ser perecederos, etc.

LA ESTELA DE LOS DEMONIOS



Estamos siguiendo una absurda estela.

Una estela que difunde un azul más oscuro que el fondo natural del universo, sin profundizar tanto como ese señor que bate la barrera del sonido arrojándose desde un globo estratosférico.

La estela que la Unión Europea deja constantemente a su paso por nuestro país, depositando señores de ‘negro’ para vigilar que nuestra economía no se salga de la jaula dorada, creada artificialmente por las brujas norteamericanas de la calificación económica, en claras demostraciones de que no se desmadre ‘su’ dinero.

Esa estela con un tufo, a nueva mafia legal, que para algunos resulta muy agradable y que no resulta buena, en pura lógica, para la mayoría de los ciudadanos de clase media.

Muchos de estos ciudadanos han tenido que descender de categoría, como cualquier club de fútbol cosido por las deudas, sin tener arte ni parte en el desbarajuste económico del país, por culpa de unas sirenas cuyas escamas son billetes de quinientos euros y que mueven la cola en espejismos insolidarios.

Realmente, no me gusta escribir de clases sociales porque contraen una maldita tendencia a la discriminación, dura y pura.

Las grandes contradicciones de los miembros del Gobierno estatal producen un efecto narcotizante, como si nos hubiéramos fumado sendos porros bien cargados, que nos hacen bailar los ojos de artículo en artículo; de noticias en noticias…, hasta hacernos dudar de nosotros mismos en unos intentos psicológicos en que pensamos haber perdido la razón.

Con esas maneras que tienen los políticos, los que nos gobiernan este cuatrienio, de expresar en declaraciones públicas palabras disfrazadas, que son tan falsas como el beso judaico, creyendo ellos mismos que son verdades… saltan constantemente en pequeñas explosiones de clarinetes desafinados cuando son contrastadas con otras declaraciones de los mismos políticos, los que nos gobiernan este cuatrienio, en los medios de información extranjeros.

Esos clarinetes dan sonido de fondo a los sainetes que, sin querer o queriendo, montan por esos escenarios donde se cuece la alta política marrullera.

No ignoro cómo se lo montan, cocinan y comen ellos mismos. Por algo ha servido vivir una infancia y una juventud marcada por el comportamiento no plural de cierta clase, la que me tocó vivir, preocupada más por su propio ombligo que por mantener unas esperanzas inservibles de futuro.

Estamos en un país que no es nórdico. Un país de sangre tan caliente y tan dividida que no consigue olvidar, en parte, su pasado más cruento: los árabes.

Una parte de la ciudadanía que ve a la mujer como un saco portador de ‘los valores eternos’ pero que no pueden hacer uso de ellos.

Una parte de la ciudadanía que, como aquellos señores feudales del mundo musulmán, no quiere que los restantes ciudadanos incrementen sus índices de inteligencia, supuestamente para que no se les suban a las barbas.

Una parte de los habitantes de este país que consideran al resto de habitantes de este país simples campesinos obedientes y a sus mujeres prolíficas fábricas parideras de más campesinos obedientes.

Una parte de los votantes de este país, autodenominados demócratas pero que están muy lejos de serlo, a los que les importan un pimiento que no puedan comerlo, precisamente este pimiento, el resto de votantes y no votantes de este país.

Así seguimos la estela del demonio, más empedernidamente aún, cuando todo sube con el maldito IVA y la picaresca de algunos sinvergüenzas, sin alma ni conciencia de que los demás se vean abocados al contenedor de basuras.

En fin, la vida sigue, yo también de momento.

--

jueves, 4 de octubre de 2012

SEGUIR VIVIENDO


Las Notas del Quim - Opinión
Quim Sarriá

Hola Ceuta.

Tengo la sensación de estar viviendo un tiempo extra.

No encuentro mi sitio, el de siempre, en el ámbito habitual de mi existencia.

Realmente, el tratamiento de radioterapia que recibo, con vistas a vencer el cáncer que padezco, tiene consecuencias colaterales que resultan extremadamente duras para el aguante de uno.

Las radiaciones nucleares que recibo diariamente, unos quince minutos, son especialmente cadenciosas en relación a la cura, pero sus efectos secundarios se hacen notar con un incremento del déficit inmunológico.

Paro por ahora el tema con el que he comenzado, que tal vez no guste a los lectores, hipotéticos lectores como siempre indico, que ya tendrán bastante con las ‘juergas’ recortadoras de este Gobierno que tiene, en su punto de mira, imponer un sistema totalmente antisocial.

Muchos dirán que no es así. Tal vez ganados por los privilegios que aún tienen y disfrutan, con lo que se convierten en un ganado fácil de conducir.

Este Gobierno que nos ha tocado solo tiene en la mente global del mismo un plan fijo: hacer dinero cuanto antes, recortando por la base todo lo que puede recortar y aún más.

Muy claramente lo demuestra la ‘salida’ de la presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, al querer imponer una medida económica totalmente impopular como es la de quitar el sueldo a todos los diputados de la Asamblea de Castilla-La Mancha, a excepción de los altos cargos (ella principalmente).

¿Por qué no hace esa propuesta para todos los miembros de la Asamblea y del Gobierno autonómico en general?

¿No le basta con disponer de un sueldo galáctico como Secretaria General del PP?

¿Cuándo será posible hacer incompatibles asumir tantos cargos a la vez?

Como presidenta de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, como Secretaria General del PP, como diputada de las Cortes de Castilla-La Mancha, como… yo que sé cuantos cargos más, cobrará un buen pastón ¿no? Pues que sea ella la primera en dar ejemplo y no obligar a los demás a acatar sus órdenes egocéntricas.

Se nota, se huele, que la sensibilidad de los peperos es totalmente nula cuando concierne al resto de la ciudadanía. Egoísmo puro y duro es lo que es. Bien representado en el film que he visionado recientemente: “El disputado voto del Sr. Cayo”

En otro sentido, no vou ha efectuar un análisis en profundidad sobre lo observado y oído en el debate televisado por TV3 y que lleva el título de “Les matins” y durante el cual la diputada catalana, presidenta además del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, habló con un evidente deje de ironía impropio en estos casos y con una postura tan fascistoide que aún no me cabe en la cabeza, ni quiero que mis células grises trabajen en ello, cómo ha conseguido tantos votos en las pasadas elecciones a la Generalitat de Catalunya.

Menos mal que Artur Mas ha tirado por lo directo y, aprovechando el desconcierto social, convoca nuevas elecciones en noviembre con lo que ese espantajo político tendrá que volver a convencer al electorado de sus supuestamente magníficas virtudes para gobernar a los ‘fieros separatistas catalanes’.

Bueno, hasta aquí sigo. He vuelto porque soy así y no estoy como para pasarme el resto de los días que me quedan contemplando las musarañas.

En fin, la vida sigue, yo también de momento…

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...