Publicado en "El Pueblo de Ceuta"
Publicado en "Diario Sur", Málaga
En la tertulia del Casinet, que había dejado aparcada voluntariamente un tiempo por motivos personales, han aparecido dos nuevos tertulianos ‘democráticamente’ de derechas. Pero de la derecha más derecha, vamos.
Uno de estos nuevos tertulianos, Amador de nombre, afirma que cuando la derecha, se refiere al PP, esté en el Gobierno cambiará la Ley de la Memoria Histórica y recuperarán el potencial económico del país.
Le respondo que en cuanto a la primera afirmación solo demostraría que siguen aferrados a una época del pasado y en cuanto a lo segundo, que no se comprende esta postura pepera sobre la economía española si la propia secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha cargado las armas de los especuladores. Aparte de colocar como director general de la Televisión de Castilla-La Mancha a su amigo Ignacio Villa (COPE).
Lo primero, como el antiguo aparato franquista de agitación y propaganda: eliminar a quién puede hablar o escribir con la verdad por delante y que nunca la detracten ni critiquen desde su propio dominio.
Uno cree, empleando un poco de razonamiento lógico, que si la oposición lucha por desbancar al Gobierno diciendo que ellos son capaces de hacerlo mejor y solucionar los problemas que asedian cotidianamente al ciudadano… dan la sensación de que serían creíbles con sus buenas intenciones de arreglar los desarreglos que el Gobierno está cometiendo y tratar de devolver la confianza a los ciudadanos.
Lo que veo es que una vez alcanzan los peperos el poder, viendo cumplida si ambición en la totalidad de municipios y comunidades autónomas, olvidan los compromisos y las promesas para centrarse en lo esencial: tener el poder para hacer lo que siempre han hecho. Para hacer los que le de la gana.
Lo primero que hacen es subirse el sueldo. Lo segundo exclamar que resulta imposible arreglar la situación económica porque, supuestamente, los han engañado los que acaban de echar del poder.
Que los peperos protesten y se quejen de la situación en que se han encontrado es una enorme tomadura de pelo para el ciudadano. Como oposición sabían la situación en que se encontraban los gobiernos a los que tenían la obligación de controlarlos.
No sólo han dejado de lado la responsabilidad que tenían como oposición, centrándose en solicitar adelanto de elecciones, sino que se han afanado en hundir la economía para presentarse luego como salvadores del país.
EL PP se está convirtiendo en una agrupación folclórica que está haciendo muchísimo daño a todos los intereses económicos españoles.
Lo que está muy claro, nadie puede negarlo, es que el PP atenta dialécticamente contra los intereses de España, ayudados por el amigo y jefe de José María Aznar, Murdoch.
Aznar calla cuando debería hablar y habla cuando debería callar.
Que el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirme, a pesar de que estamos en una era especialmente difícil para la zona euro, que hay futuro aunque éste se vislumbre solamente cuando él llegue al poder… me parece una puñalada trapera a nuestro país, a su propio país.
Dolores de Cospedal debería dejar la Secretaría General del PP. Con sus declaraciones, la mayoría realizadas sin contrastar datos, está haciendo mucho daño al país.
Recordemos la afirmación de que Castilla-La Mancha estaba en quiebra y luego tuvieron que rectificar; después la compararon con Grecia y los diarios extranjeros se hicieron eco de tamaña barbaridad; afirmaron que no había dinero para pagar a los funcionarios y todos cobraron al día… ahora trata de poner en duda las cuentas de su comunidad autónoma y ello hace dudar de la solvencia de España… ¿acaso no tiene o no quiere tener asesores de ética política?
En fin. La vida sigue, yo también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario