miércoles, 31 de agosto de 2011

ASÍ ES LA VIDA

Desde que tuve el accidente con mi moto una serie de hechos, como contrapartida, han venido a consolarme.
No lo escribo por reírme de nadie pero, ¿por qué siempre habrán peros?, mi accidente viene secundado por otros accidentes, tanto en la familia como en la familia política española.
Al accidente de Mayor Oreja (bicicleta) se le suma el de Manuel Cobo (scooter como la mía). Ambos políticos del partido que menos simpatías tiene por mi parte, el PP.
Pero eso, lo de menos simpatía, no quita que yo les desee una pronta recuperación.
Nos hacen falta en el ruedo político.
No por su valía como tales sino porque sus declaraciones son, a veces, auténticas perlas para los críticos.
Como la que soltó ante las víctimas del 11-M de que no habría monumento a las víctimas del 15-M y que mejor sería hacer un homenaje a las putas de la calle Montera.
A pesar de todo puedo preguntar: ¿Soy yo o los políticos del PP los que tienen muy mala suerte en la carretera?
Menos mal que no llevaba a la presidenta de la Comunidad de paquete. Esa señora con sus calcetines blancos es un buen ejemplo de insolidaridad ante accidentes.
Aunque tengan la denominación de origen de atentado.
Cambiando de vía, digo de tema, volvemos a la problemática con más problemas del país: la inmigración ilegal.
La tolerancia en la admisión de pseudonáufragos ‘encontrados’ en alta mar por nuestros barcos “San Bernardos” nos traerá, a la corta y a la larga, muchos más problemas de lo que podemos tragar.

Por culpa de estos inmigrantes ilegales, muchas familias se ven afectadas terriblemente en la convivencia social, en la economía doméstica y en la penuria laboral.
La posición de la Generalitat de Catalunya, en referencia a las finanzas, puede traer cola en las demás comunidades autónomas.
En una actuación estelar propia de un dictador, el president Mas aprobó un decreto que endurece las condiciones de acceso a la renta de inserción mínima, la de 400 euros, que los catalanes reciben de promedio y que se encuentran en situación de necesidad.
Lo hace sin consultar con el Consejo Asesor para las Políticas Sociales y Familiares ni tratarlo con las otras formaciones políticas con representación en el ‘Parlament Català’.
Lo malo de todo eso, lo que quiero incidir, es que el 40% de personas que cobraban esa renta son extranjeros, predominando los marroquíes, y con ello perjudicando al 60% que son catalanes, españoles a fin de cuentas, que han venido cotizando a lo largo de su vida laboral para que al final estén en igualdad de condiciones con quienes nunca han cotizado, caso de los extranjeros, lo que resulta un tremendo desfase en derechos de la persona.
Artur Mas, el ‘president’ de la Generalitat, ha firmado la muerte de las políticas sociales.
Claro, con todo este batiburrillo ahora resulta que la culpa de todos los males económicos la tienen los parados, que nadie les da trabajo; los jóvenes que no lo encuentran; los jubilados, que no se mueren de una vez; las viudas, que no gastan lo suficiente para llenar las arcas estatales con el IVA; los…
No considero justo pagar la renta mínima de inserción a quienes vienen a nuestro país, la mayoría ilegalmente, sin el mínimo esfuerzo para integrarse en nuestra sociedad y sin cotizar a la Seguridad Social.
El único mérito que tienen, la mayoría de los inmigrantes, es el de rezar y procrear continuamente y vivir del Sistema público.  Habiendo como hay 7 millones de extranjeros y solo cotiza 1 millón…
En fin. La vida sigue, yo también pero alegrándome las pajarillas por tener compañeros de infortunio a líderes políticos del PP.

Publicado en:
"El Pueblo de Ceuta"
"Diario Sur", de Málaga
"Qué", de Barcelona
"Opinión Digital", de Madrid
-

martes, 30 de agosto de 2011

LAS PRUEBAS

Buenos días, Ceuta.
Nos vamos recuperando lentamente, mi cuñada y yo, de las lesiones ocasionadas por la imprudencia de otras personas. Las mías por culpa de un autocar que no respetó el ‘stop’ y me mandó al duro asfalto pedregoso de la rotonda, destrozando parte de la moto. Las de mi cuñada por culpa de una curva cerrada, tan cerrada que la hizo tropezar con el bordillo al cruzársele una persona por sitio indebido y ¡cataplum! al suelo con su pequeño ciclomotor.
Menos mal que la policía local estaba allí y sacaron pruebas concluyentes.
Bueno, de estos incidentes –accidentes- sacamos serias conclusiones… de los médicos que nos cuidaron.
Quisieron probar nuevas medicinas, advirtiéndolo previamente, que curaban rápidamente las heridas. Obviamente, me negué rotundamente y pedí me curaran con el estilo habitual.

No era para menos si leemos ahora las noticias que producen fuertes temblores del cuerpo, traducidos en escalofríos sublimes.
La noticia del descubrimiento de un grupo de científicos estadounidenses que realizaron pruebas en Guatemala, viene a darme la razón cuando escribí sobre el sida y otras enfermedades mortales en uno de mis artículos publicado años atrás.
Hacer pruebas con personas para encontrar soluciones a sus problemas sanitarios debe y debería ser considerado como un crimen de lesa humanidad.
La frialdad de los científicos viene retratada, claramente, en la serie televisiva ‘Bones’, en la persona de la doctora Brennan “Huesos”, aunque sea antropóloga. La falta de sentimientos los convierten en perfectas imágenes a semejanza del doctor Mengele.
Infectar a miles de personas con la sífilis y la gonorrea, como hicieron en Guatemala, es exactamente lo mismo que hicieron con el VIH en poblaciones africanas. Lo afirmo y lo ratifico.
Tanto el sida como las nuevas enfermedades mortales son inventos de la mente humana, no son castigo de las manos divinas porque estas no existen ni existieron jamás.
La inoculación intencional de virus, con el único fin de sacar fortunas posteriormente con la venta de remedios, debe estar totalmente prohibida o perseguida más bien.
La mente estadounidense va unida, realmente, a las ideas que promueven la meca del cine desde Hollywood.
Los lagartos televisivos, que representan a los invasores del planeta, atrapando a humanos para hacer experimentos en sus naves… ya tienen rostros en la realidad: los científicos que juegan con la carne y la sangre humana como si tal cosa.
Lo malo, lo risible, lo ridículo de todo esto es que ahora el gobierno de los EE.UU pretendan sacarse el muerto, o los miles de muertos, de encima asegurando que aquellos científicos trabajaron fuera de la ley.
Mentira, gorda mentira. Más cuando lo hace en un país extranjero (Guatemala) llevando los materiales necesarios para las pruebas… ¿por qué no lo hicieron en su propio país?, porque el propio gobierno estadounidense lo prohibió y sí permitió que lo hicieran con unos pobres guatemaltecos que no entendían el inglés norteamericano ni conocían la sífilis ni la gonorrea.
El afán de las grandes industrias farmacéuticas, por conseguir niveles de beneficios muy grandes, viene traducido en la creación de nuevas enfermedades con las que seguir ganando dinero a costa de ir perdiendo vidas temporalmente. Mientras realizan sus experimentos.
La ética del Código de Hipócrates lo dice todo.
Yo mismo casi viví una experiencia así.
Por suerte mi padre, mi formidable y magnífico padre, no aceptó someterme a ciertas pruebas. Tenía yo dos años y entonces era famoso el doctor Antoli-Candela.
En fin. La vida sigue, yo también.

Publicado en:
"El Pueblo de Ceuta"
"Diario Sur", de Málaga
"Qué", de Barcelona
"Opinión Digital", de Madrid

lunes, 29 de agosto de 2011

UNA DE CRÍMENES Y FINANZAS

Buenos días, Ceuta.
Estoy observando los resúmenes de los partidos de la segunda jornada de las ligas españolas y algunos encuentros internacionales en que los goles son protagonistas supremos mientras me recupero de las lesiones.
Al mismo tiempo se recupera el político del PP que se accidentó con su bicicleta. Le están arreglando la cara, no porque la tenga dura, que la tiene, sino que los destrozos son evidentes.
Ir con la moto trae su consecuencias aunque sean por culpa de terceros pero ir en bicicleta, a cierta edad, es más peligroso aún. Por eso yo no voy en bicicleta, aunque sea en el Parque Central de la ciudad.

Mientras en nuestro país los peperos cantan victoria a destiempo, el mundo sigue girando con sus terrores encima.
Terrores marcados por las matanzas de los propios humanos. Algunos con su indiferencia a cuestas.
Lo de Libia es una especie de continuación de ciertos recuerdos de nuestro propio país: el ensañamiento de unos contra otros. Como en Siria.
El primer problema que tiene el ser humano es la religión. Millones de muertos en nombre de una fe que no tiene, en realidad, razón de ser.
El segundo problema es la innata venganza por cualquier acto, por nimio que sea, inherente a la condición humana de algunos. Esos algunos ya son muchos, demasiados.
Extrapolando la violencia a la política. Vemos que los socialistas han cambiado, una vez más, su panegírico social para adecuarlo a las instrucciones de la derecha, cuando no de la extrema derecha, y ello nos lleva a que veamos al país gobernado por los conservadores con disfraces de socialistas.
Sinceramente considero negativa la propuesta de reforma de la Constitución, sobre que el Estado no debe gastar por encima de sus posibilidades, principalmente porque en verdad el Estado no hace eso: lo de gastar por encima de sus posibilidades.
Según los datos, que he analizado, demuestran que el gasto público por habitante de España está muy por debajo de lo que pretenden hacernos creer. En realidad es el más bajo de la UE, salvando algunos países.
Que el Estado esté en déficit no significa que gaste demasiado porque eso no es un buen indicador de la situación económica. Ya sabemos que el déficit se mide en dos dimensiones: los gastos y los ingresos. Dependiendo de estos últimos es como se determina el déficit público. Con ello significo que no es así, en realidad, el problema no es que se gaste demasiado sino que lo ingresos son demasiado bajos.
El problema no es achacable a la ciudadanía que trabaja y que está en nómina porque ya paga sus impuestos. El problema si está en las rentas superiores, en las grandes empresas y en la banca que representan un ingreso de solamente el 20% de lo que pagan sus homólogos en Europa. En determinados países de Europa.
Eso significa que no podemos competir con Alemania o Francia en el tema de economía pública.
Una cosa es que veamos nuestras posibilidades económicas según nuestras propias reglas y otra muy distinta aceptar, por acatamiento, los que nos impongan estos países mencionados arriba.
Pero todo eso no es más que las pretensiones de la derecha conservadora. Siempre, es una constante, han intentado reducir el Estado y la protección social para debilitar el mundo del trabajo en una cadena de radicalización igual a la que preconiza el ‘Tea Party’ estadounidense.
Está muy claro que Rajoy utiliza el argumento de la presión de los mercados para conseguir lo que siempre han pretendido los conservadores: el descenso de los salarios y la protección social; la privatización del Estado de Bienestar.
En fin. La vida sigue, yo también a pesar de que mengua mi bolsillo.

martes, 23 de agosto de 2011

VOLVEMOS

Buenos días, Ceuta.
Supuestamente creía que el accidente de la moto no traería más secuelas que la lesión del tobillo. ¡Equivocación!, se infectó todo y la cosa podía haber sido peor. Menos mal que la rapidez del equipo médico, al que acudo habitualmente, descubrió el problema antes de que se extendiera subcutáneamente.
Bueno, no sé porqué escribo estas cuitas personales que, de seguro, no interesa a nadie. Pero es así.
Hablemos de los rusos. Esos turistas rusos que vienen al país y se gastan enormes cantidades de euros en compras y demás.
Precisamente durante mi convalecencia, apareció por mi casa un antiguo amigo, ruso por más señas, que me propuso participar en su negocio. ¡Para negocios estoy yo!
Obvio es que no voy a estar aceptando cada propuesta que me hagan sin estudiarla a fondo. Hasta ahora ninguna me ha convencido por lo que desisto de tomar parte en la cosa esa de negocios. No están los tiempos, ni la salud, para embarcarse en piraguas peligrosas.

Queda claro que el mundo está cambiando.
Entramos, por una parte, en un biorritmo climático extraño. Aunque no debería extrañar si conseguimos seguir la estela dejada por el clima a lo largo de trescientos años, más o menos, con sus rítmicas oscilaciones en el tiempo.
Está cambiando tanto que ahora los ricos franceses piden les pongan más impuestos en intentos de capear la crisis económica.
Tan cambiado está que hasta Zapatero propone un cambio en la Constitución española a fin de limitar el déficit.
Si contemplamos desde una perspectiva más seria los cambios que se están haciendo, vemos que van desde la repentina explosión de nuestra juventud con sus manifestaciones y escarceos socio-políticos hasta las revueltas árabes contra sus eternos dictadores.
Lo malo es la actitud de determinados grupos de jóvenes. Han tomado el camino de los hunos, con actos vandálicos que no tienen nada que ver con reivindicaciones de cualquier signo.
Pero bueno, de lo que me alegro es, sobremanera, de las victorias de mi Barça. Lo siento por mi compañero cascarrabias, de la Torre, pero su Madrid no le llega ni a la suela de los borceguíes del conjunto de Guardiola. Un conjunto de pequeñajos le puede a las tremendas torres, palabras de Casillas, de dos metros, que sólo saben jugar en córneres y a balón parado, usando de paso triquiñuelas de vulgares matones barriobajeros. Como ese señor que dice ser entrenador de los merengues. Pero no es más que un ínfimo ‘Rave’
Es la puta verdad, el Barça sigue siendo mejor, mucho mejor, que el Madrid con sus millones.
Paso del Papa, paso de los ultra-católicos “kikillos”. Si no pasara de ellos, mis artículos de opinión serían demasiado ponzoñosos para muchos. No merece la pena dedicar unos reglones al juego de la religión.
Pero me molesta, y mucho, que en el nombre de la religión, nuestra policía, la policía de un país cuya Constitución es laica, se dedique a soltar mamporros a diestro y siniestro contra personas y compañeros que no tienen nada que ver con las manifestaciones anti-papales o anti-violencia policial.
Eso nos sigue demostrando que las religiones son violentas, por mucho que diga Rouco Varela o el propio Ratzinger. Siempre lo han sido… y seguirán siéndolo.

viernes, 12 de agosto de 2011

REGRESO Y ACCIDENTE


¡Hola, España!, emularé un poquito a Josep Tarradellas y exclamaré “Ja sóc aquí!” (¡Ya estoy aquí!), aunque con menos humo, dando fin a las mini-vacaciones que me tomé.
De todo he pasado en estos cortos días de mi recorrido por tierras francesas. En otros tiempos sería una cosa especial, pero hoy en día ya ha perdido todo el encanto de una época.
Pero, por lo que veo y siento, parece que he regresado con un pie dentro del saco de la mala suerte.
Después de dejar el coche, cogí la moto para desplazarme a Blanes, puerta de la Costa Brava catalana, a fin de hacerle una entrevista a un conocido.

Cuando regresaba a Mataró, después de la entrevista, tuve la mala suerte de que un autocar se metiera antes de tiempo en la rotonda, por la que circulaba en ese momento con mi moto, frenar de golpe y aparecer casi debajo de las ruedas del susodicho autocar fue un instante.
Me dejó maltrecho el pie izquierdo, que acabó debajo de la mole metálica de la moto, y entre la larga raspadura del asfalto, el calor del motor… me lo dejaron como bacón ahumado y retorcido.
Por suerte la policía local de Blanes, que resultó ser muy diligente, se personó en el lugar y llevó todas las gestiones mientras a mí me llevaba la ambulancia.
La cosa no pasó a mayores y aquí me tienen dándole al teclado, aunque con la pierna izquierda escandalosamente vendada.
Quedo muy agradecido por la atención del doctor Marc Vila Martorell y su equipo en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Blanes, que supieron mantenerme alegre pese a la aparatosidad de mis lesiones.
Esto puede ser o no un motivo de reflexión, pero la verdad es que ya no puede sorprenderme, ni siquiera hacerme arrepentir para dejar la moto. Accidentes que ocurren normalmente cuando a alguien se le olvida que tiene que respetar ciertos límites que están impuestos por verdaderas necesidades y no por gusto. El conductor del autocar se saltó limpiamente las señales y entró en la rotonda como Pedro en su casa.
Si hubiera sido con el coche, no me habría importado empotrarlo contra el autocar, necesitaba una reparación de carrocería. Pero hacerlo con una moto, de 350 kgs. de peso, sería como irme de cabeza la guillotina.
Bueno, dejemos eso y vayamos a lo que importa: la situación de la sociedad actual.
Mientras me pasaba eso con la moto y el autocar, en la vecina población de Lloret de Mar unos energúmenos ingleses imitaban al huno más famoso de todos los tiempos: Atila.
Arrasaron con todo lo que encontraban a su paso, incluido a los Mossos d’Esquadra de los cuales, por lo menos, 20 ingresaron en urgencias, casi al mismo tiempo que yo pero en distintos hospitales.
Transmutar los altercados de Londres a la pequeña localidad gerundense me parece una auténtica infamia. Pero lo cierto es que siendo ingleses no se puede esperar otra cosa.
En otro orden de cosas, me quito el sombrero ante Ana Tomás y Valiente, cuyo padre fue asesinado por ETA en 1996 y su nombre está honrando una plaza de Mataró, cerca de mi casa.
Ha dado la cara ante el “terrorífico lenguaraz” presidente del PP andaluz, Arenas, que con sus acusaciones hacia Rubalcaba ha ofendido a Ana, como ciudadana y como hija.
No sorprende esa conducta de la derecha. Es así, como lo fue siempre antes, durante y después de aquella estúpida guerra y como tal pasó.
Echar mierda en los rivales políticos, en vez de luchar contra el enemigo común, parece la tónica generalizada en nuestro país, demasiada inmoralidad por unos cuantos votos.
En fin, La vida sigue, yo también, aunque los dolores me haga sudar la gota gorda no por ello dejo de continuar mi tónica habitual.

martes, 9 de agosto de 2011

ESTAFAS CAMUFLADAS

Seguimos por tierras del Gruyère y de Napoleón. El clima es benigno y los amigos se desviven por darme a conocer las “bellezas” del país.
Bueno, estoy de vacaciones y así aprovecho para incrementar la cultura.

Por pura rutina he mirado, a través del portátil en Internet, la factura del móvil que tengo contratado con la operadora de los colores naranjas sobre fondos negros y que se denomina Orange.
El susto que me he pegado no me lo quita ni Dios, si es que este ser supremo quita los sustos.
El increíble incremento del importe total de la factura me ha llenado de rabia.
Puesto en contacto con una tienda Orange, me informa que mi número de móvil está dado de alta en una empresa de suscripciones y que es ajena a Orange.
Les indico que yo no me he dado de alta en ninguna empresa y que me den de baja inmediatamente y me responden que es un punto de venta donde no se puede dar de baja. Me recomiendan que llame al 470 donde me desvían al 1440 y de ahí hasta ahora mutismo total.
Resulta que una empresa (no diré si es fantasma) llamada Dada Ibérica, S. L. con NIF B-64276710 y domiciliada en la calle Josep Pla, 2 (Torres Diagonal Ed 3B, 1º D, de Barcelona) me ha ido cargando mensajes diarios (a veces más de dos diarios) a razón de 1,20 euros cada mensaje sin que yo los vea por ningún lado de mi celular ni que yo los hubiera enviado nunca.
Tremendo. Ya tenemos a los estafadores en el móvil. Lo que me extraña es la connivencia de la operadora Orange con empresas timadoras. ¿Cómo tienen, los estafadores, mi número de teléfono? ¿Cómo acepta Orange cargarme servicios de los que, segurísimo, tienen constancia que no utilizo?
Ignoro a cuántas personas han logrado atraparlas en sus redes, la empresa Dada Ibérica, S.L., y estafarlas impunemente. Pero creo que si denunciamos la mitad de los estafados veríamos los millones que se embolsan mensual y fraudulentamente esos piratas celulares.
Lo malo de todo esto es que los mensajes ME LO MANDAN a mi factura, no a mi móvil y todos ellos tienen como referencia los siguientes datos:
Móvil de los mensajes 795579 – Dada – B-64276710, estos datos vienen detallados repetidas veces en el listado adjunto de la factura de Orange, con la fecha y el importe incluido de cada uno de ellos.
La ESTAFA es perfecta. Como en algunos casos es poco dinero, pues a lo mejor nadie reclama. Si alguien reclama, entonces se le devuelve el dinero y ya ésta. Pero si de los cientos de miles de personas estafadas sólo reclamaran la mitad, entonces resulta que estos sinvergüenzas ganan en un mes millones de euros a costa de todos nosotros.
Yo no me voy a conformar con que me devuelvan el dinero estafado, quiero llegar al fondo del asunto. En cuanto regrese de mis vacaciones… denuncia al canto en la primera comisaría que encuentre.
Ignoro si en las otras operadoras pasa lo mismo.
Así y todo, recomiendo a todos Vds., queridos e hipotéticos lectores, que miren bien sus facturas, no sea que le hayan metido un ‘bolo’ de considerables dimensiones.
¿Qué tipo de acuerdo tiene la operadora con esa empresa para singularizar en las facturas un tipo de tarifa?
¿Quién a ordenado mi alta en ese servicio inmundo? Puede que individualmente sea muy poco dinero, pero esa es la razón por la cual estos sinvergüenzas andan a sus anchas.
Pongamos freno a esta situación.
Yo creo que lo hacen todas las operadoras.
Como el susto aún no se me va, creo que dejaré de disfrutar de las vacaciones y mañana mismo regreso a España. Es para preocuparse de verdad.
En fin. La vida sigue, yo también, aunque soltando sapos y culebras contra esos malnacidos.

Publicado en:
"El Pueblo de Ceuta"
"Diario Sur", de Málaga
"Qué", de Barcelona
"Opinión Digital", de Madrid

SAN LUIS (LOUIS IX)

Aiguës Mortes, antigua bastida (bastide) defensiva y de explotación económica, propiedad del señor feudal de Nimes y nacida por obra y gracia del rey Luis IX fue el primer puerto del Mediterráneo. Inicio marítimo de las famosas Cruzadas hacia Tierra Santa.
Es una población totalmente amurallada, obra del arquitecto genovés Boccanegra, en la que destaca las Torres de Constancia y Carbonera, además de la ‘Porte Gardette’.
En una casa de la ‘rue Hoche’ nos están esperando nuestros amigos que nos reciben con efusión, tras varios años sin vernos.

Después de aposentarnos, previos comentarios mutuos de nuestras vidas, nos vamos a recorrer la población, toda ella histórica, hasta llegar a la céntrica plaza de San Luis, donde está levantada la estatua al rey Louis IX, obra de Pradier. Nos sentamos en la terraza de ‘Le Café du Commerce’.
Comenzamos a platicar sobre los temas de actualidad, los privados son eso: privados, y hablamos de nuestro país. Fernando, que es el nombre de mi amigo y que es director de una empresa francesa dedicada a las cosas del mar, me comenta que anda preocupado por la situación económica y por el escándalo político en nuestro país que “tiene muy mala prensa en tierras francesas”.
-       ¿Sólo en España?- le pregunto
-       Bueno, no precisamente. Aunque aquí apenas notamos crisis alguna.
-       Ya será para menos – termino.
-       Oye, ¿qué pasa con el PP?, Ha salido un reportaje en el que Mariano Rajoy asegura que contará con independientes, si gana. ¿Es que el partido en sí no tiene suficientes elementos para gobernar?
-       Hombre, es la primera noticia que tengo de eso…
Si lo que me cuenta mi amigo es cierto, que el PP contará con independientes para gobernar el país… ya me escamaría demasiado. Eso demostraría que no confía en sus propios camaradas y prefiere escoger a gente de fuera. Qué rara es esa supuesta declaración.
Me cuenta que hace poco, la noche anterior, se había reunido con un grupo de amigos y habían comentado una paja mental de Arenas, el presidente andaluz del PP, que le reprochó a Rubalcaba que llevara treinta años ocupando cargos oficiales cuando el propio Arenas y su presidente, Rajoy, llevan veintiocho y treinta y uno respectivamente.
-       Estoy, como sabes, de vacaciones y por lo tanto desconectado- le indico.
-       Ya, ya. Sin embargo, como te conozco bien, sé que sigues alerta.
-       Bueno, en cierto modo es verdad- subrayo
-       ¿Sabes que por aquí aseguran que en España no existe la izquierda?
-       ¿A qué viene eso?- pregunto a mi vez.
-       Es que, según las últimas noticias, Rubalcaba pronuncia sus discursos en plan capitalista.
-       ¿Cómo?
-       Sí. Quiere moderar los salarios y los beneficios al servicio de una mayor competitividad y para crear más empleo. Apoya, por tanto, la idea de la derecha.
-       ¡Oh!, creo que se van a torcer, y mucho, las cosas.
Ante esto, me he prometido informarme en cuanto conecte el portátil, con permiso de mi amigo por abusar, un poco, de la electricidad de su casa.
Comentamos los sucesos relacionados con la Memoria Histórica, él cree, mi amigo, que se les ha ido la mano a quienes ‘esponsorizan’ la idea de la Memoria. Cree que no hacía falta menear la olla podrida. Una cosa es que los familiares reclamen los restos de sus difuntos y otra, muy distinta, que se quiera obtener unos derechos cuya vigencia ya despareció en la Transición.
Comienzo a relatarle los sucesos de Poyales del Hoyo…
En fin. La vida sigue, yo también, mientras Luis IX, desde su pedestal, me mira con media sonrisa.


Publicado en:
"El Pueblo de Ceuta"
"Diario Sur", de Málaga
"Qué", de Barcelona
"Opinion Digital.es", de Madrid
-

domingo, 7 de agosto de 2011

CABRA COMO BACA

Estamos en Port-la-Nouvelle, aún dentro del Languedoc-Rosellón, una muy importante estación balnearia francesa con más de 15 km de playa.
Aunque estoy de vacaciones, no consigo despegarme de las ganas de escribir y de contactar con el mundo, mi mundo, a través del portátil (bendito invento y no los que se inventa el del Vaticano). Además, entre descanso y baños, me da tiempo para escribir los artículos. Más tiempo que en mi despacho de la ciudad.
Las grandes extensiones de cepas que observo a mi alrededor me da la idea de cómo es el centro de producción ‘de vins del pays’ con la denominación de origen ‘Vins del pays des Coteux du Litoral Audois’, por el departamento francés del Aude. Donde estamos.
En la Avenida del Mar encuentro con que todas las edificaciones siguen igual que hace años, especie de casas de campos, chalets y barracones habitables, con la dársena a pie de calle y la zona industrial al otro lado, sin un bar digno donde tomar un tentempié.
Decidimos aparcar en el ‘Boulevard del Monument’ y buscar un restaurante donde apagar la sed. Se nota que los franceses no son aficionados a las tapas. Ni un bar en quinientos metros a la redonda.
Desistimos de seguir buscando y acordamos largarnos a otro sitio. La sensación de soledad que produce Port-la-Nouvelle nos hace caer en el desánimo, ¿no nos habremos equivocado de carretera  y estemos en un poblado del ficticio Oeste americano en el desierto de Tabernas?
Tuvimos que conformarnos con comer en un McDonald de la avenida de España de Narbonne (Narbona), con lo que odio este tipo de comida servida por jovencitas, inexpertas pero rápidas.
Echo de menos las barbacoas nocturnas en las playas gaditanas, después del Torneo Carranza.
A falta de noticias sobre las que verter mi opinión diaria, contacto con amigos a través de ese fenómeno social conocido por “cara de libro” o “libro de las caras”, cuya traducción al inglés es ‘Facebook’.


Ya sabemos, tenemos experiencia, que los inmigrantes ubicados en Ceuta suelen aprovechar los días de fiesta (la Feria) para andar alrededor de las caravanas o transportes de los feriantes, meditando dónde colarse para cruzar el Estrecho en plan polizón. Algunos desgraciados se suben al techo y se quedan haciendo el muerto; otros se meten entre los ejes… no quiero pensar lo que sufren, porque no pueden hacer el muerto so pena de quedar muerto entre las ruedas.
Tengo un amigo paisano de Ceuta, en Ceuta, que tiene dos hijas monísimas y una mujer mona. No una mona mujer, por favor.
Este amigo, Manuel Palma, anda con la mosca en el techo de su coche. Quiero decir con la cabra. No es que se haya vuelto “majara” como una cabra y confunda la cabra con la baca, sino que como todos Vds. saben, la cabra siempre tira al monte, pero como en Ceuta los montes están llenos de inmigrantes con ganas de hacer una barbacoa estilo “gaditana del Carranza” ya no se fían, las cabras, de su hábitat habitual y en la ciudad han encontrado montones de montes en los coches.
Ya saben Vds. esto: no aparquen el coche al lado de un árbol porque las cabras se subirán para comer las hojas y dejar el techo de la carrocería con hoyuelos y bolitas negras.
Todo un efecto psicológico, como el que le ha ocurrido a otro paisano ceutí, de Ceuta, que creyó que las abolladuras del techo de su “haiga”  se la habían hecho unos gamberros.
Ahora anda de busca y captura de la trotamontes para hacerse su propia parrillada.
Si no fuera porque he prometido a unos amigos míos, españoles, visitarlos en su casa de Aiguês-Mortes, me volvería enseguida a mi país. Harto estoy de ver caras largas por todas partes en el país de Sarkozy.
En fin. La vida sigue, yo también, aunque con ganas de bañarme en “mis playas” y comer la única comida del mundo que acepto completamente: la producida por la cocina española. Las carnes semicrudas de la cocina francesa me producen repelús.

----------------------------------
Publicado en:
"El Pueblo de Ceuta"
"Diario Sur", de Málaga
"Qué", de Barcelona
"Opinion Digital.es"

EL CERDO

 Estamos en Le Barcarés, población del Languedoc-Rosellón, en la Côte Catalane (Costa catalana) situada en una estrecha franja de tierra entre el enorme estanque de Salses y el “Mare Nostrum”. Es una zona que en tiempos era desértica hasta que los templarios desecaron una zona llamada el Saladar y se asentaron.

En esta población está ubicado un curioso restaurante, el Lydia, es un buque de 90 m reformado y que tiene hasta discoteca y casino. Justo donde existía un famoso astillero donde se construían las populares barcas catalanas de pesca.

Antes, empero, habíamos ido a visitar a un viejo amigo, François, legionario francés que estuvo en Argelia cuando los ‘pieds noirs’. Posee una inmensa finca llena de animales pseudodomésticos.

Ya es un anciano, en el verdadero sentido de la palabra, pero sigue estando fuerte como un roble. Nos invitó a comer y para nuestra sorpresa hizo ‘les alimentaires’ con un cerdo entero que puso a asar en un hogar situado en el centro de una inmensa sala. Lo demás no lo cuento.

Entre tanta crisis, aunque en este viaje la veo ausente, los EE.UU parece que van a entrar en recesión y ya tenemos a la China amenazando. Se veía venir. La pacífica invasión china, con su capital ‘producto del comunismo’, es la mejor arma que pudiera existir.

Mientras saboreamos partes del cerdo, en una salsa cuya composición no me quiso decir el legionario, platicamos sobre la situación de ambos países, España y Francia. Me responde que él pasa de todo eso, que mientras tenga su pensión todo los meses, puntualmente, lo demás “le importa un rábano” (“Je m’en fous”).

Sin embargo, me pregunta sobre el movimiento del 15-M (“le mouvement 15-M remue-ménage fait à Madrid”)

Le respondo que no es solamente en Madrid, sino en todo el país y que estoy de su parte, del movimiento, cuando tiene razón en reivindicar soluciones a los problemas sociales.

Me comenta que eso ya pasó en Francia, en unos tiempos en que era muy duro reivindicar cualquier cosa. Se refiere al Mayo francés o del 68. Me relata que había regresado de Argelia dos años antes y que pensaba establecerse en París. Al final decidió irse al sur  donde lleva residiendo cuarenta y dos años. Estuvo presente en la revuelta, sin entrometerse, y no recuerda mucho de lo que pasó. Prefiere no pensar en eso.

- Porquoi ne pas vous écrire vos mémories?, pourrait être un "best seller" (¿Por qué no escribe sus memorias?, podría ser un "bet seller"

- C'est que je voulais faire, mais le problème est que he ne voulais pas jamais écrire. (Eso quería hacer, pero el problema está en que no me apeteció nunca escribir).


- Quand il est revenu d'Algérie, ne vous attendez quelque chose de la France? (Cuando regresó de Argelia, ¿esperaba algo de Francia?)

- Je m'attendais à avoir résolu certaines promesses que j'ai faites, j'ai reçu seulement une seule médaille de Charles de Gaulle. Je l'ai accroché en face de meu uniforme, rien d'autre. (Esperaba tener resueltas algunas promesas que me hicieron, sólo recibí una simple medalla de manos de Charles de Gaulle. Me la colgó en la pechera del uniforme. Nada más.)


- Etait-ce difficile de quitter le pays d'Afrique du Nord?  (¿Fue duro dejar el país africano?).


- Oui, il était difficile de quitter les biens qu'ils avaient l`-bas ... (Sí, due muy duro dejar todas las pertenencias que poseía allá... ).

Me suelta una larga parrafada sobre el tema de la pregunta y del que he perdido la mayor parte, no por falta de atención sino porque es una de las muchas historias que existen sobre los "Pieds Noirs" y que haría el artículo interminable.

En fin. la vida sigue, yo también. Desconecto, de momento, para disfrutar de las limpias aguas de Le Barcarés.

-------------------------------------------
Publicado en:
"EL Pueblo de Ceuta"
"Diario Sur", de Málaga
"Qué", de Barcelona
"OpinionDigital.es"

sábado, 6 de agosto de 2011

¿Doscientos?, creo que eran más

Publicado en:
"El Pueblo de Ceuta"
"Diarios Sur", de Málaga
"Qué", de Barcelona
"Opinion Digital"

Estamos en Théza, población del Languedoc-Rosellón, donde acudía con regularidad algunos fines de semana, hace tiempo, parando en el chalet de un buen amigo mío cargado de hijos, como yo, para disfrutar de la vida con el ruidoso fondo de la algarabía de los chavales.
Es un pequeño pueblo sin nada relevante pero con un ambiente de calma que consigue desenchufar a uno de sus células grises.

Mi amigo ya no vive aquí, en Thèza, regresó a España después de años y años trabajando para los franceses, aunque sus seis hijos siguen.
Vamos a las larguísimas playas de la costa donde mueren los Pirineos y donde el viento domina a placer toda la zona levantando remolinos de fina arena que, si te descuidas, se cuela por los ojos. Es la playa de Argelés-sur-Mer, población fundada por Hércules según la leyenda y legada al condado de Barcelona según la historia.
Esta población está marcada en la historia por ser el lugar donde miles y miles de españoles republicanos fueron confinados por los franceses. Recorremos el lugar, es la playa del límite norte, y no puedo dejar de pensar en la imbecilidad humana.
Desde la abadía de Vallbona, gracias al portátil, conecto con el mundo en un momento en que hago una pausa en mi descanso mental.
Al lado, un anciano francés se queja de fuertes dolores en la pierna. Me cuenta que sufre una tendinitis, algo habitual en personas mayores y deportistas, y que por culpa de ella no puede recorrer como le hubiera gustado toda la belleza del sur de Francia. Es de Lille.
Le cuento que el rey de España, mi país, sufre una disminución de la vascularización de los tendones…, creo que no me ha entendido por lo que le aclaro que también tiene tendinitis.
Se va, con ayuda de un bastón, orgulloso por estar en igualdad de condiciones que Juan Carlos.
Mientras el rey finaliza sus vacaciones con una bota ortopédica, en Madrid los ‘indignados’ demuestran que, forzosamente, hay que contar con ellos.
Esta vez Rubalcaba, que ya no manda, mete la pata al mencionar que son 200 y que la policía actuó bien. ¿A qué juega éste hombre? ¿a ganarse los votos de la extrema derecha?
Creo que no piensa que es simplemente un candidato electoral y que lo que diga será utilizado en su contra por sus rivales en momentos inoportunos.
Bueno, dejemos la política, por ahora.
Hace mucho calor aunque Helios anda jugando al escondite y Neptuno está terriblemente encolerizado, supongo que por la crisis que no lleva turistas a su reino, y cada manotazo que da levanta las aguas unos metros. No es aconsejable bañarse, como no sea en la bañera del hotel.
Verdaderamente no entiendo a mi país, algunas cosas de mi país, donde la gente gasta sus buenos cuartos en mensajes a las tele-basuras. Le dan mucha atención a los tejemanejes de un grupo de caraduras, siempre los mismos, que sacan los trapos sucios e inanes de todos ellos y de unos cuantos ajenos pero que juegan de buena gana.
Comprendo que tengan que ganarse la vida y, supongo, que alguien pretenda desviar la atención de los auténticos problemas… pero hacer cosas que sólo ocurren en cierto país latino-americano,  no escribo de las islas paradisíacas y robinsonianas, y que tienen como ‘mano ejecutora’ a una tal Laura, me produce verdadero asco.
Lugar digno de que sea invadido por las comadrejas, no por las comadres.
Que ocurra en aquel país lo comprendo, pero que ocurra aquí…, seguiremos siendo la gente de abajo de los Pirineos.
En fin. La vida sigue, yo también. Esperando que llegue el día en que pueda estar en igualdad de condiciones que nuestro monarca constitucional. Me refiero a la salud, porque lo otro en nuestro país es realmente imposible.

jueves, 4 de agosto de 2011

LA SANTA LIMPIEZA HIGIÉNICA

Publicado en:
"El Pueblo de Ceuta"
"Diario Sur", de Málaga
"Qué", de Barcelona
"OpiniónDigital.es"

Hemos cruzado la frontera francesa, otrora toda una hazaña (hablo de los tiempos tenebrosos cuando los españolitos tiraban a Perpignan como la cabra al monte), y no hemos visto atacar a ninguno de los camiones cargados con cosas de la piel de toro.
Acabamos de entrar en Colliure -Colibre según Antonio Martínez de Cala y Jarava (1441-1522), más conocido como Antonio de Nebrija- un pueblo costero que pertenece a la Catalunya francesa y ubicado al final de la cola de los Pirineos, Orientales lo llaman los franceses.

Me ha faltado tiempo para visitar al otro Antonio que descansa su tristeza en el recoleto cementerio del pueblo junto a otro famoso escritor, Patrick O’Brian, escribo de Antonio Machado.
Colliure es famoso, por una parte gracias al poeta pero la realidad es que aquí, antes de Machado, venían famosos pintores atraídos por el puerto pesquero y el colorido del paisaje, destacando Matisse y Derain.
A la sombra del castillo, famoso por la “Guerra dels Segadors”, nos tomamos un baño en las frías aguas del ‘Mare Nostrum’ y seguimos paseando por la pequeña pero encantadora playa hasta los pies de “Notre Dame des Anges”.
A la hora de comer decidimos adentrarnos en el “Celler des Templiers” donde, ¡qué casualidad!, encuentro a un viejo conocido.
Al café, después de la copiosa comida francesa en la que destaca “hors d’ouvre”, hablamos de la situación actual de nuestro país.
Hablamos, ¿cómo no?, del papa Ratzinger y su próxima visita a Madrid. Me pregunta si estaré en las Jornadas… ¡sí, hombre! Soy un jovencito a mis años. Le aseguro que no estaré, ni siquiera seguiré mediáticamente el asunto.

Le sigo diciendo que se han inventado, es un decir, unos rollos de papel higiénico papales, agregando que no sé qué pensar de eso.
Blancos y amarillos, la enseña del Papa apostólico, católico y romano… aunque sea alemán, Es un inmigrante santo.
Me responde que soy muy obsceno. Le digo que es verdad y ya se puede imaginar limpiándose el culo con papel marca ‘su santidad’.
Su perplejidad me hace sonreír, como sonreía hace tiempo cuando algunos de mis conocidos cogían el Citroën y se metían de lleno en cines franceses tipo ‘mantequilla marlonbrandiana’.
Le aclaro que es para que sea usado como serpentinas al paso de Bendito XVI, digo Benedicto,  aunque no creo que lo sea como se usa habitualmente este tipo de papel.
Aunque el fabricante asegure que está dermatológicamente testado, no me gusta, simplemente, limpiarme con sucedáneos de hostias dermatológicas.
Tengo una envidia…, sana envidia, de éste papa. Viene con el paquete de TI (todo incluido) y encima sin soltar un céntimo de euro. La última vez que hice un TI fue en Tailandia y buenos euros me costó.
Ya que estamos en la cuestión económica, ¿por qué pasan estas cosas?
Me refiero a que los ricos no pagan por comer y dormir, aunque sea presidente de la Santísima y Riquísima República Vaticana, mientras que en el África, negra y profunda, millones de niños mueren de hambre… “dejad que se ALEJEN de mí” sería más adecuado.
Mientras, nuestro país está en la UCI, según palabras de mi amigo Duran i Lleida, por la situación económica que atraviesa… ¿Por qué no nos echa una mano, santa por más señas, el presidente Ratzinger y nos saca de este pozo de la amargura?
¿Los milagros se hacían solamente en tiempos en que no se podían sacar testimonios gráficos?, bueno. Al menos podía pagarse de su bolsillo los  viajes y su estancia durante las JMJ.
Pero no, ahí está Rouco.
En fin. La vida sigue, yo también… mirando al mar en lontananza y el bolsillo en ‘cercananza’. 

LA RULETA

Publicado en:
"El Pueblo de Ceuta"
"Diario Sur", de Málaga
"Qué", de Barcelona
"Opinión Digital"

Nos vamos unos días de juerga, perdón de vacaciones, con toda la familia. ¡Faltaba más!
El recorrido es tranquilo, resulta que la climatología revuelta anda metida siempre hasta en la sopa, quiero decir en el gazpacho.

Paramos en un Parador para almorzar mejor que en los bares de la ciudad. Leo la prensa del día y me entero que Pere Navarro es un empedernido jugador de ruleta.
Según vaya saliendo el número, que sea rojo, le da por colocarlo como limitador de velocidades. ¿Es pitorreo o qué?
Ahora resulta que quiere poner la reducción en el límite de 90 km/h a las carreteras nacionales, las populares N-número. Según aclara son convencionales, las carreteras. Con 100 estaba bien.
Ignoro si tendrá algún pariente o amigo en las empresas de las pegatinas o de las señales. Estos cambios de límites de velocidad es la bicoca. Un mina de oro.
Si el cambio es por seguridad, según afirma, puedo asegurarle que conduzco ahora más atento al cuentakilómetros y a los radares que lo que pasa fuera y por eso pregunto: si llevar el móvil colgado de la oreja está sancionado… ¿Tener la vista fija en el cuentakilómetros, para no sobrepasar la velocidad correspondiente al tramo, no lo será? Ya me dirá Vd. Sr. Navarro.
Los conductores que residimos en Catalunya, sobre todo en el área de Barcelona, somos los que más cambios de velocidad hemos sufrido.
Estos cambios me producen desconcierto y confusión.
¿Es que no tienen otras cosas más importantes con las que divertirse en el último tramo de esta legislatura?
Tengo el Mercedes aparcado una eternidad, con sus cientos de caballos que fácilmente se desbocan, porque se habrían disparado todos los radares si circulo con él.
Circulo con el Golf asmático que no supera los 110 km/h, no porque no puede, sino porque no quiere.
A santo de qué se permite homologar coches de gran cilindrada, con una cuadra entera de puras sangres, si luego viene el guardia de turno bloc en mano. Bueno, es un decir porque ahora todo funciona electrónicamente y la multa te la encuentras cuando menos esperas.
Encima saliendo en la foto. Como las estrellas mediáticas, pero estrellado.
Bueno, si lo hace por ahorrar combustible, como dijeron el otro día los del 110 km/h en autopistas, mejor será que vayamos empujando el coche, con toda la familia dentro, para ahorrar el combustible.
Cambio de dirección, la de escribir no la del coche, y veo que las cosas siguen igual que hace años.
En La Coruña vuelven a rescatar a Millán Astray como hijo predilecto, en referencia a la Memoria Histórica, mientras que el alcalde de Poyares del Hoyo (Ávila), Antonio Cerro, destroza una tumba de víctimas del franquismo y retorna los huesos a la fosa común.
Entretanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, llora por que se adelanten las elecciones generales a septiembre y su compañera de presidencia, ésta de Castilla-La Mancha, se toma vacaciones en Marbella al mes de ocupar su cargo, aumentar el sueldo a los jefes de su gabinete y con todo el lío de la CMM y de la crisis en medio.
Todo esto me recuerda el ‘Prestige’, cuando Fraga era presidente de Galicia y se fue de caza.
Los cuatro “hilillos de plástico”, como mencionó Rajoy al derrame de petróleo, siguen vigentes.
Cuánta risa me produce. Entre pitorreos sobre velocidades, escamas de gato muerto (no es verdad, los gatos no tienen escamas pero ya me comprenden), tomarse a la ligera la vida política española cuando se está en el poder…, ahorita mismo salgo disparado a 180.
En fin. La vida sigue, yo también, con un ojo mirando el retrovisor por si se ha disparado el radar.

miércoles, 3 de agosto de 2011

EL SEGURO Y LAS PRIMAS

Publicado en:
"El Pueblo de Ceuta"
"Diario Sur", Málaga

Llevaba, desde febrero, esperando acudir al especialista de la Sanidad pública. Tras tres aplazamientos (mayo, junio y julio), por fin me recibe el doctor, en pleno agosto, para decirme que han extraviado el análisis de sangre que me hicieron en febrero…
Lo normal, en estos casos, es que uno monte en cólera y comience a desvariar despotricando contra la Sanidad pública, pero en mi caso solamente hice el comentario de que, a juzgar por lo que están haciendo, si esperaban darme el diagnóstico después de que me muriera.
Tendrían que llamar a San Pedro para que me avisara.
Bueno, mi llegada al Hospital Central de Mataró coincidió con una manifestación de médicos y enfermeras contra el recorte que está efectuando la Generalitat de Catalunya en Sanidad.

Juzgo que esas manifestaciones son rasgos egoístas de los profesionales de la Sanidad, por cuanto se lamentan por sus sueldos, en caso de ser despedidos, pero nunca lo harían por los enfermos (eso seguro).
Que no se preocupen de los enfermos está muy claro. En el servicio de atención al paciente, del hospital de referencia, hay cinco ventanillas para atenderlos, sin embargo dos de ellas están cerradas. En las otras tres, sendas chicas atienden… cuando quieren. Se pasan el tiempo charlando y saliendo de su puesto (supongo para desayunar, aunque desayunan a toda horas) y de vez en cuando, casualmente, tocan el botón de los números de turno.
Media hora esperando a que me asignaran fecha de la próxima consulta.
En el tema económico, que no tiene nada que ver con Sanidad, veo que tengo razón. Toda la razón.
Para comenzar, los que opiné el otro día sobre el PP, se cumple a rajatabla. Ya está la ‘lista’ de Cospedal aumentando el sueldo a los jefes de su gabinete en 4.000 euros más al año.
Mientras su compañero, el ‘sonrisas’ Pons, declara que no le parece decente que los banqueros se suban el sueldo.
Ni a mí, ni a mí querido Pons, como tampoco me gusta que os saltéis a la torera (tipo rana) las promesas de austeridad que soltáis a troche y moche para luego no cumplirlas.
No me extraña eso ya que sois así.
Lo jocoso es que ambos, Cospedal y Pons, ven como único responsable de la caída de la CAM a Rodríguez Zapatero. Quisieron crucificar a Barreda por la CCM pero exculpan a Camps en el escándalo de la CAM. ¿Tanto campo tienen para ver pajas en ojos ajenos?
Pecar de ingenuo me es dado, desde luego no lo niego, pero aceptar tomaduras de pelo… solo me hace reír. Así aconsejaría a la abuelita se lo piense mejor. No sé si me entienden.
En cuanto a la manida prima de riesgo, las agencias que evalúan las mismas son parecidas a una agencia internacional que se encarga de evaluar los fármacos y que es financiada por los mayores laboratorios farmacéuticos.
Esta agencia asegura a los ciudadanos que el uso de un medicamento específico es muy eficaz. Siermpre que sea un medicamento producido por los laboratorios que la financian.
Eso mismo es lo que ocurre con las agencias que califican y derriban economías de países afectados por las crisis económicas y políticas.
Buscan formas y maneras, muchas de ellas totalmente ilegales, de mantener los ingresos, cuanto más mejor, que beneficien rotundamente sus expectativas de negocios.
Suelen elogiar a los grandes bancos, con los que sus productos financieros son calificados de excelentes cuando en realidad son basuras. Auténticas basuras financieras.
Cuando los bancos se hunden… ahí está el inocente Estado que sufraga sus pérdidas.
En fin. La vida sigue, yo también, aunque un poco mosqueado.


lunes, 1 de agosto de 2011

HINCHADOS

Publicado en:
"El Pueblo de Ceuta"
"Diario Sur", Málaga

Tengo el tobillo derecho hinchado. Hinchado como una de esas calabazas huecas que se utilizan como elemento decorativo de las casas, principalmente de las casas de campo, y que tienen figura de guitarra en todos su lados.

Pero no voy a escribir de mis achaques, lo del título viene por la situación actual de la política del país.
Se nota, desde lejos, lo hinchados de alegría que están los del PP con el anuncio del adelanto de las elecciones generales, aunque algunos se desinflan cuando se dan cuenta del día elegido (ya se oyen voces de protesta).
Se nota tanto que ya no nos extraña que un ex presidente, el valenciano de los trajes, que se queda con chófer y secretaria como si nada hubiera pasado. Tan confiados se creen los peperos con que saldrán ganando y luego archivarán todas las causas, menos las de los socialistas por supuesto.
La única manera que tienen los del PP para ganar las elecciones es actuar, mediáticamente, como las bandas mafiosas: culpan a los socialistas, con Rodríguez Zapatero en primer lugar, de todos los males (hasta las corrupciones de los suyos son culpa de Zapatero) y de paso se ponen a exculpar a Camps por los escándalos de la CAM.
Es una repetición de lo que hicieron a Felipe González. Limpiamente jamás ganarían unas elecciones generales. Menos mal que Juan Vivas no participa a nivel nacional. Este ceutí es capaz de ganar de calle.
Lástima que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aunque esté en el mejor sitio ha llegado en el peor momento.
Tan hinchados de soberbia están los del PP que hasta la hinchada portavoz empieza a exigir adelanto en las elecciones de Andalucía. ¡Qué impacientes son!
Tan hinchados están que ya toman decisiones ‘fraudulentas’ comenzando por el presidente de las Baleares: coloca a su consejero, sacándose una modificación de la ley de la manga, al frente del canal autonómico de las islas mediante un golpe mediático de ahí no te cuento.
Por si fuera poco, los peperos echan el cierre a Radio Televisión Mallorca porque es un medio incómodo que denunció la corrupción. Así vamos.
Vamos así que hasta algunos dirigentes peperos han prometido que derogaran la Ley Antitabaco. ¿Qué no?, preguntárselo al insumiso de Marbella.
Lamentablemente, algunas declaraciones de gente del PP muestran a las claras la gran caradura que tienen al burlarse del pueblo español, sobre todo el andaluz y el catalán, después de las venenosas críticas vertidas.
Decir ahora, la portavoz, que le duele Andalucía después de lo que declaró tiempo hace y que todos VDs. recuerdan.
Por mi parte siempre he tenido, tengo y tendré mucho respeto al llamado seso débil y no está de más que le recuerde que Andalucía le duele a poquísima gente de Despeñaperros para arriba.
No sé porqué será pero me imagino que muchos líderes peperos o bien no han leído sus propios estatutos (los estatutos del PP) o bien se los pasan por los cojones. Si un artículo de esos estatutos dice “… el compromiso de profesar una honestidad de comportamiento en la vida pública que refleje la imagen del partido…” y otro: “… cometerán infracciones muy graves quienes incurran en algunos de los siguientes supuestos: … incurrir en cualquier forma de corrupción en el ejercicio de cargos públicos…”
En definitiva, si ganan los del PP volveremos a aquellos tiempos que bien retrata la película “Los santos inocentes”.
Nunca olvidaré esas palabras de Mariano Rajoy: “Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume Matas y todos vosotros hicisteis en Baleares…”, no podremos alegar que no estuvimos avisados si le damos nuestro apoyo para hacer un gobierno creíble y PREVISIBLE.

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...