jueves, 19 de julio de 2012

ESCRITOS DURANTE EL CAMINO (106)



Las Notas del Quim
Quim Sarriá


Este jueves, 19 de julio, me he levantado bien temprano. Hace rato que el sol entra a raudales en el dormitorio, a través de las rendijas que deja la persiana no cerrada completamente, e ilumina la habitación con efectos especiales motivados por sus reflejos en los objetos decorativos que pueblan la misma y tamizados, un poco, por el espeso cortinaje.

Me levanto temprano porque tengo que acudir al forense. Médico forense del Juzgado de Instrucción nº 3 de Blanes, para reconocimiento de las lesiones que sufrí cuando el accidente de moto del año pasado, hace justamente 11 meses y veinte días.

Hemos llegado a Blanes sin novedad, conduciendo el viejo Mercedes por la N-II. Ya en la población me he liado con el GPS y he perdido tiempo buscando el mencionado Juzgado, encontrándolo tras varias vueltas por la población.

Con la suerte que tengo, consigo encontrar sitio para aparcar la renqueante estructura de mi fiel compañero de correrías, correrías sobre el asfalto bien entendido, y lo dejo al sol muy cerca del acceso al Juzgado.

Me conducen a la zona destinada a los reconocimientos forenses, incluida la sala de autopsias de cadáveres suministrados por accidentes o por criminales. Hay dos salas destinadas a los médicos forenses de ‘seres vivos’ accidentados, como en mi caso, y en ambas dominan sendas señoras de porte muchísimo más serio que el más serio de los jueces.

La de la sala número 2 es un pelín más simpática, más atenta con los implicados, que no imputados. Cuando me llega el turno, había tres personas antes, me doy cuenta que no he traído los partes médicos relacionados con las curas de las lesiones motivadas por el accidente.

Nada, he de regresar a mi ciudad sin haber cumplido la misión. La forense me cita para septiembre con la aseveración de que traiga la documentación requerida.

Quiero aprovechar el tiempo y acudir a la playa de la población, principio de la Costa Brava, pero mi hijo pequeño, que me acompaña, insiste en regresar a casa. Algo le merodea su cabecita, algo relacionado con el PC y los juegos, seguro, aunque no le digo nada y acepto regresar para satisfacción de mi mujer, que también me acompaña, y que no tiene ninguna gana de mojarse en el Mediterráneo.

El regreso ya es otra cosa, la carretera N-II está ahora más transitada, largas caravanas de camiones, coches y motos se dirigen al sur, ralentizando el rodar de los ansiosos caballos del Mercedes que quieren soltar la velocidad a tope.

Mientras me armo de paciencia aferrado al volante de madera, capricho del coche, me entero por las ondas que Rafa Nadal, el tenista, deja de ser abanderado español en las Olimpíadas de Londres. No se encuentra en condiciones de competir. Bueno, es su problema.

Llegamos a casa con el tiempo suficiente para preparar un buen plato de merluza a la cazuela, que preparo yo a petición de mi mujer. Mi hijo me mira con recelo, no se fía de mis platos cocinados.

Ante la humeante cocina, aroma super bueno, voy enterándome de diversas noticias relacionadas con la política actual.

Los sindicatos andan detrás de Rajoy pidiéndole que convoque un referéndum sobre las medidas tomadas por el presidente, en recortes principalmente, pareciéndome una tontería esa propuesta.

Con un referéndum no se va a salvar la economía, si es que realmente está en peligro.

Definitivamente no creo que la crisis exista de la manera como la pintan nuestros políticos. Esta crisis está elaborada en los laboratorios financieros de los verdaderos amos del mundo, de los ambiciosos tiranos del dinero, ante quienes no pueden hacer otra cosa que someterse los presidentes de muchos Gobiernos.

En lo que sí estoy de acuerdo es que el Partido Popular y sus dirigentes elegidos en las pasadas elecciones generales, con Mariano Rajoy al frente, está incurriendo en un enorme fraude democrático.

Un Mariano Rajoy que sin llegar a ser un Dr. Jekill ni un Mr. Hyde, es más cercano a un Pinocho y a un Alí Babá. Sus palabras durante la última campaña electoral y los hechos que está decidiendo cada semana, demuestran dos polos totalmente opuestos con el resultado de que todo es una grandísima mentira. Ya lo escribí mucho tiempo antes, mucho antes de que saliera elegido presidente, con esas artes de vendedor callejero de elixires inexistentes no haría más que engañar al ciudadano.

Pero el problema no es éste, el verdadero problema está configurado en la imbecilidad de alguna gente. Siguen ciegos ante la auténtica verdad de la cuestión real de esta situación.

Sólo unos pocos políticos de este país saben realmente lo que se está cociendo en la olla de la economía mundial. Se lo callan porque tendrán sus beneficios asegurados de por vida.

Volviendo a Mariano, no veo yo por ningún lado ese patriotismo del que suele hacer gala en cada aparición pública suya. Más bien considero que es un traidor a la patria, cuando habla al ciudadano exponiendo los acuerdos de manera tal que parece un director de banco tratando de convencer al cliente para que invierta en bonos basura. Mientras fuera de la patria (ignoro a qué vengo saliendo con la patria) habla, hasta con los codos, a los dirigentes europeos contándoles hasta la letra pequeña de sus decisiones. Cosa que no hace al pueblo español.

De otra manera no podía ser porque, como antiguo registrador de la propiedad, muy acostumbrado está en saltarse la letra pequeña en beneficio propio. Más claro… beban agua de botella, es demasiado transparente.


Bueno, ya ha llegado la hora de continuar con la elaboración de la maqueta, en cuya construcción estoy enredado, de un galeón del siglo XVI, el "San Juan Bautista", cuya réplica a tamaño natural está en Ishinomaki (Japón) y que sobrevivió al tsunami del 11 de marzo de 2011.

Tranquilos…, continuaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...