sábado, 27 de febrero de 2016

MENTALIDAD CERRADA

LAS NOTAS DEL QUIM - TRANSCRIPCIÓN


MENTALIDAD CERRADA

Buen día, gente:
«Por esta vez hago de negro, aunque realmente el artículo no lo he escrito yo, es obra de mi hijo mayor, Óscar,
Esta noche me han vuelto a demostrar la mentalidad cerrada, absurda e ignorante de la que hacen gala algunos Policías Locales de este puto pueblo. En el que, rigiendo el Ayuntamiento, está desde hace casi 40 años Iniciativa i els Verds, lo de Verds será por los billetes porque si no no me explico tanta persecución a los que tenemos perro.
Ya hacía tiempo que no se entretenían en tocarme los huevos un rato pero hoy ha sido ‘pa’ flipar.


Como de costumbre, cuando me encuentro con ganas, he salido con mis almas a hacer el recorrido habitual con la bici. Ya a la vuelta, como ha pasado otras veces, se me ha puesto un coche patrulla al lado. El copiloto me dice:
-Buenas noches, no puede hacer eso.
-Buenas noches -le contesto- creo que lo estoy haciendo.
-Pero está prohibido -me responde.
Ya estamos, pienso, y le contesto:
-¿Prohibido por quién? Ni en las ordenanzas municipales ni en las de tráfico me lo prohíbe, en cambio si prohíbe que arrastre yo al animal en contra de su voluntad pero no dice nada de que ellos tiren de la bicicleta, en cambio si menciona los animales de tiro y cómo han de circular.
-Deténgase un momento que voy a mirarlo.
-¡Ok! Búsquelo, yo lo tengo muy mirado por la cuenta que me trae -le contesto mientras indico a mis perros que hagan alto a la derecha y se sienten. Y venga a perder el tiempo.
En ese momento, y después de ponerse ellos a la derecha también, se apea el conductor con cara más de decir "lo siento" que apoyo al compañero y me dice, muy amablemente:
-Deberías llevar luz atrás igual que la llevas delante.
-La tenía, pero como es de batería ya se ha descargado y a la de delante no le queda mucho.
- ¡¡Ah, vale que la llevas!! ¿Estáis entrenando para competir en nieve o algo así?
- Ojalá, no no hay pasta para eso. Sólo hacemos ejercicio, ellos lo necesitan, es lo menos que puedo darles después de estar en un piso pobres. Han de descargar energía.
El agente asiente mientras su compañero sigue buscando. Me aconseja:
-Pues podrías llevarlos por los campos, el río...
-De ahí vengo, que por aquí sólo estoy yendo de camino a casa, por algún sitio tendré que ir o ¿es que me habéis visto alguna vez por el centro con los perros y la bici?
-Ah, no, claro - me dice mientras va metiéndose otra vez en el coche. Creo que van dos zascas en toda la...
Después de otro buen rato, al fin, sale el compañero, se me planta al lado y me dice:
-No he encontrado nada al respecto, de momento.
-Ni lo encontrará.
-No le abro denuncia...
-Porque no puede, bueno si quiere puede porque no llevo la luz atrás pero ya se lo he explicado a su compañero.
-Sí, me lo ha dicho. No no voy a denunciarle de momento, quiero buscar bien información sobre este tema porque podría quizás considerarse maltrato animal...
Mordiéndome la lengua, le interrumpo.
- ¿Perdón? Disculpe que le diga esto, acaba de decirme una solemne gilipollez. Maltrato animal sería si tirase yo de ellos y los arrastrase, si les gritara, fustigara o amenazara obligándoles a hacer algo que no quieren, ¿los ve Ud nerviosos, asustados, quejándose o haciendo algo, yo o ellos, que le lleven a esa absurda conclusión?
-No, pero comprenda que yo no lo veo normal que vaya con la bicicleta, las cuerdas, los perros tirando ..
-¿Normal? No no lo es porque aquí no lo hace nadie más.
- Además que es peligroso, pasan coches, camiones, bicicletas...
-Tanto como para un caballo tirando de un carro, con la diferencia que yo circulo pegado a la derecha y no obstaculizo, Ud. no lo ve normal, lo acepto y le comprendo, hágase a ello y le voy a decir lo que no es normal, aparte de todo esto. Lo que realmente no es normal es que, si me apetece irme a dar un paseo por los campos o el río no pueda llevar a los perros sueltos máxime cuando las propias ordenanzas dicen que en las zonas rurales, fuera de la zona urbana, no es obligatorio llevarlos atados a menos que sea considerado peligroso o cause molestias a otras personas y aún así vais multando al que los lleva sueltos.
-Pero es porque se ha habilitado la zona para que la gente pasee -me dice.
-Sigue siendo zona rural, ahí si tiene donde mirar que dicen las ordenanzas.
Por lo mío, si quiere, le doy mi número de móvil para que cuando encuentre algo pueda llamarme y decirme: ya lo he encontrado, no puede seguir haciéndolo porque si lo veo lo denunciaré.
-No, no hace falta. Pero si seguiré buscándolo bien y miraré en medioambiente si puede considerarse maltrato leve siquiera.
-Ale busque, busque. Y si encuentra alguna prohibición al respecto será porque el Ayuntamiento lo ha puesto mañana y en ese momento ya me moveré para apañarme una autorización para seguir haciéndolo. Buenas noches.
Y ahí van cuatro zascas. Los dejo que vayan tirando y nosotros vamos detrás hasta el cruce en el que ellos giran a la derecha mientras nosotros seguimos recto.
Por un lado veo bien que se aseguren que mis compañeros no sufran maltrato alguno pero en este caso, este agente, denotaba plena ignorancia tanto de la clase de perros que son éstos, de lo que dicen las ordenanzas y las normas de tráfico, aparte de sumarse al amplio número de gilipollas intransigentes y poco respetuosos con la convivencia persona/animal. Me habla de maltrato cuando no permiten, habiendo campo y espacios abiertos sin tráfico, un instante de libertad que poder disfrutar por y con nuestros compañeros.
Que li farem. Nos tendremos que seguir jodiendo, aguantando a los gilipollas y sus gilipolleces. Eso sí, yo seguiré con mis paseos con la bicicleta y mis colegas tirando de ella y sus ratos de libertad para que hagan casi todo lo que les salga de donde ustedes saben.»
En fin.la vida sigue y yo también, cumpliendo el objetivo de dar paso a las nuevas generaciones, aunque sea de negro.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...