viernes, 11 de noviembre de 2011

INTOCABLES

Me he pasado el día viendo una película norteamericana (¿de dónde quieren que sea si estas películas invaden todos los canales de TV?), en la que un cacique domina un pueblo entero.

Un hombre solo abate uno por uno, o uno por dos, o uno por tres, a los sicarios del cacique en una orgía de tiros, puñetazos, “mesazos”, silletazos… excepto contra el propio cacique al que mata en el acto final de la película al estilo de don Juan Tenorio y Luis Mejía.
Muchas de esas películas giran en torno al mismo tema, con diferentes actores, del cacique prepotente y todopoderoso.
Igualito, igualito que en este país.
A un honrado currante le llueven palos, de todo color y dureza, cuando comete un desliz y, normalmente, suele parar con sus huesos en un cuartito oscuro de cualquier cárcel del país.
Un prepotente, todopoderoso merced a la familia política, suele salir de rositas de cualquier meollo problemático con la justicia.
¿Es justo eso? La impunidad de gente que hacen desfalcos, estafas y demás trolas dinerarias suelen salir, casi siempre, bien paradas. Sobre todo si pertenecen a la élite de la derecha.
Si es de izquierdas… rápidamente la empalan.
Visto lo visto, ya se va extendiendo por el país una desconfianza suprema hacía quienes rigen la justicia de esa manera.
La libertad de expresión está seriamente amenazada. Prueba testimonial de ello es el cierre de una cuenta, en Twitter que ironizaba sobre Mariano Rajoy… como aquella “La Codorniz” de Álvaro de Laiglesia.
Tal vez me decida un día a escribir una montaña de verdades, que abarcan muchísimos campos informativos, pero me podría ahogar yo solito.
De momento quiero respirar, aunque sea aire contaminado por el espíritu de los eternos bandoleros de entre Sierra Morena y los Picos de Europa.
Todavía no me ha llegado el momento de descender a los infiernos. Aunque no me importaría siempre que me acompañara Dante Alighieri para guiarme.
Los “güelfos” y los “gibelinos” siguen latiendo aquí, en la piel de toro.
Aunque luego los “güelfos” se dividieran en blancos y negros.
Es cotidiano en la vida real que se disfrute del paraíso, incluso ilegalmente, se pasee después por el purgatorio de la publicidad negativa y termine en el infierno del escarnio… pero no.
Aquí solemos ser payasos de nuestra propia vida.
¿Qué no?
Que se lo pregunte al Dioni, aquel segurata que se quedó bailando la samba con 300 millones (de las antiguas pesetas) y hoy es una estrella de la telebasura.
Vamos, mejor que cualquier Curro Jiménez, o Luis Candelas si me aprietan.
La idea política de los políticos de nuestro país es la de hacerse millonario con los gastos pagados. No hay más que verlo. O leerlo en documentos serios.
Para verlo en toda su amplitud se ha de imitar a Mahoma en su recorrido por las siete estancias del infierno.
No será necesario estar en ultratumba para darse cuenta.
Bueno, no era mi pretensión ser tan macabro en un análisis aleatorio de unos hechos que deberían ser expuestos de manera comedida, sin entrar en comedia.
Al paso que vamos, hipotéticamente, creo que a partir del 20-N muchos asuntos económicos quedarán en el baúl de los recuerdos.
Sobre todo si afectan a los conservadores que para hablar en público necesitan ‘chuletas’.
En fin. La vida sigue, yo también…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...