viernes, 11 de julio de 2014

EL PP TIENE MIEDO

 
Buenos días, gente.

Sigo con mis vacaciones sin dejar de seguir la vida del país.

Volvemos atrás con las decisiones gubernamentales del PP que recurre a imaginativas, pero viejas, tretas para obligar al ciudadano a aceptar una posición subordinada y sumisa.

El tema de la Seguridad Ciudadana resulta extremadamente llamativo por cuanto adolece de una explicación clara sobre el tipo de derecho que es éste.

Una explicación sobre el tema se fundamenta en que el miedo forma parte de este sistema de gobierno, por cuanto no aclara sobre quiénes son sus destinatarios y ni siquiera expone el tipo de derecho, ni en qué régimen jurídico y social se basa.

No exponen el objetivo prioritario de esa ley, llamada ‘Ley Mordaza’, ni siquiera si es un tema relacionado con las circunstancias políticas del país de manera válida.

Creo sinceramente que esa ‘ley Mordaza’ es para camuflar el blindaje de los privilegios políticos y económicos, que rigen en la actualidad el país, a través de falsas sensaciones de seguridad, destruyendo el bienestar privado con un creciente déficit democrático, convirtiendo al ciudadano en estar sujetos al derecho en vez de ser sujeto de derecho.

Esta ley Mordaza deja bien a las claras el objetivo político del Gobierno de Rajoy: represión y exclusión, así de claro. Una vuelta a los tiempos franquistas.

Harán uso de esa ‘ley Mordaza’ como un bien propio para comerciar, lo mismo que con sanidad y educación, por cuanto constituye una nueva afrenta a los derechos del ciudadano y una ampliación de la desigualdad social.

Es de una inmoralidad increíble, por cuanto se utilizan todas las garantías legales para preservar la impunidad de los poderosos, minorando la de los ciudadanos, mientras que los delitos como las torturas policiales o la corrupción quedan suavizados ante la Justicia.

Todo eso, también las acusaciones y declaraciones de los políticos peperos sobre PODEMOS, es una auténtica reacción de pánico ante la creciente movilización social y ello conlleva una deslegitimación del sistema impuesto por el PP.

Las políticas económicas y sociales del Gobierno, junto al alto grado de corrupción y el hundimiento de la credibilidad de los partidos, lleva a una enorme pérdida de prestigio irrecuperable.

Los debates televisivos, influenciados en su mayoría por el poder, se están convirtiendo en funciones teatrales con payasadas indescriptibles de sus protagonistas, sobre todo los de derechas, con manifestaciones tan fuera de lugar como del espacio y del tiempo.

Una de esas declaraciones, o manifestaciones, corresponde a J. L. Roig “… PODEMOS es un personaje que puede tener mucho futuro pero también mucho pasado”. Hombre, Roig, si tenemos constancia de que PODEMOS salió a la luz hace muy poco ¿cómo te atreves a asegurar que es un personaje que tiene mucho pasado? Ten en cuenta que hablamos, escribimos, sobre un grupo o partido político y no sobre personas. Es la primera vez que oigo definir a un grupo o partido político como PERSONAJE.

La otra declaración, desafortunada, es la de la representante de UPyD, Irene Lozano, “PODEMOS tendrá que aceptar la crítica política”, cuando la realidad demuestra que no son críticas sino graves acusaciones infundadas.

A mi entender, sólo el miedo, pánico en realidad, fuerza a los políticos peperos, y a ciertos periodistas de derechas bien comidos y mejor pagados, a realizar esa clase de manifestaciones en las que llegan a acusar poco menos que de pertenecer a ETA o de que son sostenidos económicamente por el chavismo.

Esto es una enorme pérdida de tiempo por parte de los peperos, Esperanza Aguirre en primer lugar, que utilizan nuestros dineros para atizar a los contrarios a sus tesis sin detenerse a pensar que los peperos son los primeros que REALIZAN todo lo que achacan al ‘enemigo’.

En vez de estar acusando y/o criticando continuamente a sus adversarios, deberían estar dedicados exclusivamente a mejorar el país, no el suyo sino el de todos, porque cada vez están dando muestras de que están construyendo un país al margen de la gente.

Cierto director de periódico me produce un asco tremendo cada vez que interviene, sobre todo cuando exclama: “¿Qué es la Cultura? ¿Lo que le gusta a los progres?”, con eso, sólo con eso, demuestra que es un auténtico fascista, al estilo del manco y tuerto legionario.

Impropio de un periodista que desconoce la desafección política de un buen número de ciudadanos remontándose a la etapa socialista que no venía a cuento.

En fin, la vida sigue y yo también.
 
 
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...