martes, 8 de julio de 2014

CACICADAS A PORRILLO

Buenos días, gente.

Sigo bailando al son de los cambios climáticos, en pequeño, con ventoleras y nubes negras que empañan mis vacaciones dentro de otras vacaciones eternas.

Por las tardes suelo sentarme en una terraza pública de cualquier bar o chiringuito que encuentro en mi lento caminar y, ante un buen vaso del mejor bourbon dentro del cual baila un trocito de hielo, repaso la prensa que suelo llevar conmigo.

Mientras leo se va formando una media sonrisa en mi faz. Esta media sonrisa se esculpe automáticamente cuando compruebo que mis opiniones expuestas en este diario, mucho tiempo atrás, quedan reconocidas en los hechos actuales de la política del país.

La soledad del PP en el ruedo político queda patentemente retratada en la marca, a fuego, de su evidente caciquismo.

Aunque un partido tenga mayoría parlamentaria, dentro de una democracia real, está obligado a cumplir los trámites que indican las leyes y pasar con las herramientas pertinentes.

Lo que está haciendo el PP, dentro del Gobierno, son estocadas casi mortales al conjunto de la ciudadanía con sus reales decretos, o decretos a secas, impuestos sin consenso alguno y por la vía rápida.

Han toreado a la Comisión Permanente, sin ovación ni vuelta al ruedo, con la liberación de varios sectores económicos que benefician… ¿a quién benefician?, contesten ustedes.

Con unas 25 nuevas leyes, o modificaciones de leyes, con la privatización de Aena, pasando por la regulación del sector energético y la de los Registros Civiles, vulneran los trámites parlamentarios a los que están obligados además de cercenar buena parte de los derechos de los ciudadanos.

El cinismo que demuestran los peperos “…en momentos difíciles económicamente lo menos que se puede pedir a todo el mundo es responsabilidad”, es en realidad una ‘cacicada’ más, tal como viene sucediendo desde que mandaron sus promesas a un lugar sucio y que demuestran el totalitarismo con el que nos gobiernan y que realmente no favorece la recuperación económica, salvo a los suyos.

El PP, que nos gobierna, suele interpretar de manera partidista el Reglamento parlamentario y ello conlleva que sus decisiones se hagan en tan escaso margen de tiempo que hace imposible, a los demás partidos políticos, estudiar ese texto tan complejo como es una de cualquiera de las leyes y por eso mismo no se podrían enmendar ni debatirlas.

Y eso que durante el mandato socialista acusaban a Zapatero de improvisar permanentemente.

Con estas actuaciones peperas… ¿Para qué sirve el Parlamento?, para mí significa la muerte del parlamentarismo y la entrada en una nueva época, repetida a lo largo de la vida terrestre, en la que nuestros dirigentes señalarán con el pulgar erecto en un puño cerrado, da igual que sea con la mano izquierda o derecha, el cielo o el infierno en referencia a los ciudadanos.

Ya escribí yo, mucho antes de que ciertos políticos se apropiaran de mis palabras, que la falsa pretensión del PP de presentarse como campeones de la regeneración democrática, según Mariano Rajoy, sean en realidad los promotores oficiales de la degeneración y sus iniciativas son, en realidad, actos regresivos realizados con premeditación y veraneo.

Están quitando al Parlamento su capacidad legislativa y a este paso se lo cargarán si no lo remediamos a tiempo.

Los peperos están dejando patente su enorme desprecio hacia los grupos minoritarios y su costumbre, heredada sin duda, de una enorme falta de transparencia en sus actos.

En cuanto a la decisión de ‘echar’ los Registros Civiles en los brazos de empresas privadas… ¿qué creen Vds. el porqué lo hace?

Esa decisión significará el recorte de funcionarios (más paro), la liberación de datos, con lo que se pasa la protección de los mismos por salva sea la parte, y la entrega del concepto “favoritismo” a esos brazos de empresas privadas.

En definitiva, el PP se salta los límites con el abuso de su mayoría y abusando de maneras caciquiles que ya dejarán contenta a su ‘prima’ alemana.

En fin, la vida sigue y yo también, aunque mucho más cabreado que nunca por la fuerte presión fiscal como muchos de los ciudadanos, supongo.
 
 
-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...