lunes, 21 de julio de 2014

ZOMBIS PRESIONADOS FISCALMENTE

Buenos días, gente.

Ando un poco cabreado… ¿he dicho un poco?, no, ando muy cabreado por la negativa interacción social que comienza a invadir el país.

Comenzando por la propia familia, uno recuerda sus momentos familiares, tales como la cena de Nochebuena, en que todos los familiares nos contábamos cosas de sus respectivas vidas –estudios, trabajos, crisis, etc.-, unos a otros… hoy en día ya no existe tal tradición.

Ahora se pasan las horas, minutos y segundos agarrados a ese diabólico aparatito portátil, que si una llamada, que si un mensaje de whatsapp, que si una consulta de algo, etc. Pero lo peor es que se pasan horas y horas consultando Facebook, jugando a esos miles de juegos que les comen el ‘coco’… en definitiva nos vamos volviendo tremendamente maleducados.

Voy por el paseo marítimo de la ciudad, paseando y tratando de contactar con amigos. Es imposible, todo el mundo está pendiente de su móvil, Smartphone, ipod, ipad, tablet o lo que sea. Andan como zombis sin reparar en los demás, más que mal.

Lo malo es que cuando tropiezas con un amigo o con un conocido y comienzas a saludarlo… en seguida se aleja un poco porque ha recibido una llamada o tiene que hacerla porque se ha acordado en ese preciso momento.

De todo ese desbarajuste social se aprovecha el Gobierno del país. Han ideado un modo de sacar los cuartos a los internautas: la ‘Ley Lasalle’.

El Proyecto de Ley de la Propiedad Intelectual que introduce el derecho de las empresas editoras a ser compensadas por el uso de sus contenidos no es más que una nueva herramienta puesta a disposición del sector privado para seguir esquilmando a los ciudadanos.

Esto no es más que una jugada envenenada al criminalizar un derecho fundamental en Internet y que no garantiza la propiedad intelectual.

La implantación del llamado ‘canon AEDE’, llamado así porque cuenta con el respaldo de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, ha sido rechazada por otros editores, medios, agregadores, asociaciones, etc., hará que desaparezcan gran parte de los agregadores y con ello los usuarios tendrían que emplear más tiempo en buscar información, lo que provocaría una pérdida muy importante del impacto económico.

Más leña a los derechos sociales. Otro organismo que se ha opuesto a esta tasa ha sido la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, que señalaba que editores y agregadores no son "competidores directos". Además, Competencia advertía que "ya que existen soluciones técnicas, sencillas y gratuitas que permitirían al titular del derecho de propiedad intelectual que la agregación se realice o no" y que la redifusión de informaciones a través de terceros "genera o puede generar otros ingresos".

Así y todo, los zombis verán recortado, con mucho, sus derechos. Por una parte me alegraría si ello conlleva que presten más atención a la interacción social al dejar de estar pendientes del móvil y por otra parte me produce un efecto amargo que impongan este tipo de leyes negativas para la sociedad, como la ley del aborto o la ley de educación.

Este Gobierno actual es destructivo, lo digo bien alto y claro: DESTRUCTIVO, de los derechos sociales del ciudadano y abusando con una fuerte presión fiscal que aniquila a familias enteras.
Tanta presión fiscal queda retratada en los verdaderos intereses: lo privado. Prueba de ello, una más, está en la supuesta venta, creo que es simbólica, de una antigua y tradicional Caixa catalana a uno de los más poderosos bancos, después rescatarla con tantos millones de euros y pagados por los ciudadanos, que bien servirían para el sustento de cientos de miles de discapacitados dependientes, por poner un ejemplo.

Ahora penalizan el acceso a la información y al conocimiento. Mañana impondrán el derecho a la censura, si es que no lo está ya, y con ello siguen pisando fuertemente el freno a la innovación y a la creación.

La defensa de los derechos de autor es legítima, pero no debe extenderse a vulnerar los derechos de quienes eligen hacerlo de forma diferente, eso está claro y, además, existen soluciones técnicas que permiten al titular del derecho de la propiedad intelectual que la agregación se realice o no.
Sobran comentarios, sobran zombis, lo que no sobra es el dinero del ciudadano medio.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...