lunes, 7 de julio de 2014

FUENGIROLA

Buenos días, gente.

A las barracas bajé, a los palacios subí y en Fuengirola me quedé.

Tal vez os resulte extraño este inicio pero tiene que ver con el final de la frase, ya que he pasado a residir en Fuengirola, hará ya un año y dos meses, por motivos de salud más que por otra cosa.

He recalado en una población que tras recorrerla y conocer a su gente, la estática no la transeúnte, puedo tener una idea más o menos aproximada de su estatus.

Es una población regida en su totalidad por el PP desde 1995 (con intervalo anterior de 1991 a 1993) y que usan y abusan, los miembros del partido, de sus prerrogativas de manera exhausta.

Cuando pongo la tele local (FTV) para ver alguna noticia interesante de la población, siempre me encuentro a la alcaldesa dando la perorata de sus actuaciones y sus gestiones, a diartio. El resto de partidos políticos parecen tener vetada sus apariciones, ni siquiera con cuentagotas.

Hacer gestiones en el Ayuntamiento conlleva el pago de tasas ineludiblemente (cosa exclusiva de los peperos), hasta para solicitar información exigen una tasa.

En mis 49 años residiendo en Catalunya jamás pagué una sola tasa, ni para solicitar certificado de empadronamiento.

Una de las cosas que más me llaman la atención es la adjudicación de cualquier cosa. Se hace sin concurso público, a dedo como se dice vulgarmente.

Lo sé porque recientemente he sido testigo presencial del otorgamiento de la concesión del servicio del bar-restaurante de un centro social, bastante importante, a una amiga del concejal de Asuntos Sociales del PP de manera tan directa y rápida que el anterior concesionario, un argentino, tuvo que salir con lo puesto.

También he sido testigo de la conversión de un buen tramo de playa, de los 7 kilómetros y medio de costa que tiene la población, en playa exclusiva para perros. Sí, han leído bien. Con que los “guiris” ricachos, sobre todo los ingleses y algunos españoles, estén contentos porque sus perros pueden bañarse libremente en las playas…, solo estoy disconforme con una cosa: los canes pueden hacer sus necesidades mayores sin que le caigan multas, al contrario que los humanos que no disponemos de este derecho, las menores las hacen ambos dentro del Mediterráneo. Sólo faltan que pongan parasoles naturales, hamacas especiales para perros y duchas automáticas con sensor de presencia. ¿No te jode?
La mayoría absoluta del ayuntamiento, 18 concejales del PP, 5 del PSOE y 2 de IU, les permite hacer lo que les de la real gana sin permiso de nadie.

Hasta la Policía Local, la antigua Guardia Urbana, se permite holgazanear de lo lindo. En cierta ocasión, un amigo mío se presentó en la oficina de la mencionada policía al objeto de presentar una pseudo-denuncia.

Se trataba de que estaban asaltando, un grupo de cinco jóvenes con mochilas, el Instituto de Enseñanza Secundaria que se ubica frente a su casa y que se encontraba cerrado por vacaciones, largas vacaciones a fe mía, aportando fotos, que tomó desde su terraza, del asalto y posterior fuga como prueba irrefutable.

Ahora bien, la mujer policía local que estaba de servicio y que se pasaba horas con el móvil pegado a la oreja, le comentó que debía rellenar una instancia y entregarla el lunes (era viernes) en el Registro del Ayuntamiento, previo pago de la tasa correspondiente, y que después de su estudio podrían o no recibirla en las oficinas de ‘investigación local’ y proceder en consecuencia.

Mi amigo le respondió que si hubiera sido un apuñalamiento, bien estaría esperar al miércoles de la semana siguiente para tener menos problemas de recoger a un cadáver completamente desangrado.

Después, mi amigo acudió a la Policía Nacional, al ver que se lo pasaban por el forro en la Local, y para su sorpresa, el ‘portero’, un joven policía, tras escucharle le respondió que ahora no era posible atenderle porque había una reunión importante, que volviera al día siguiente…, harto de todo esto, mi amigo mandó a tomar por culo su intención de realizar un acto como ciudadano cumplidor de la ley, rompiendo toda la documentación (fotografías) realizada y deseando que ojalá los jóvenes asaltantes que hubieran encontrado y birlado millones de euros en la caja fuerte del despacho del director de ese Instituto de Enseñanza Secundaria. ¿En qué sitio me he metido?
 
 
-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...