miércoles, 9 de julio de 2014

TORREDEMBARRA

Buenos días, gente.

Sigo tomando el sol, aunque tamizado por espesas nubes, en el rincón favorito de determinada playa de cualquier punto de nuestras costas marineras.
Sentado en una de esas sillas playeras malditas, de asiento y respaldo plastificados que cuestan una barbaridad abrirlas y mucho más cerrarlas,  con un pie hundido en la arena, fría por lo demás, con el otro cabalgando sobre la rodilla que antecede al que está hundido, contemplo el horizonte remarcado por las costas africanas en lontananza, en una pose que conforma a todo este conjunto como una viva estampa de viejo holgazán.
El título de esta opinión tal vez les haga creer que estoy en Torredembarra (Tarragona), si fuera así no vería en el horizonte las costas africanas, como mucho las de las islas Baleares y eso con telescopio.
Escribo sobre ello como ejemplo de lo que sucede, y sucederá, en los cientos de municipios de este país cuando algún que otro ciudadano se presente a candidato de algo y sea elegido. Se creerá con derecho a pernada, en sentido figurado claro.
La detención del alcalde de Torredembarra, una más, hace engrosar la lista de los políticos presuntos corruptos hasta límites increíbles… la verdad es que no es para tanto, habida cuenta de que el país está poblado de corruptos desde los tiempos de Isabel La Católica pasando, bastante tiempo después, por el guapo Godoy.
Torredembarra es un municipio a 13 km de Tarragona, hacia el norte, y a 60 km de Barcelona, hacía el sur y es eminentemente turístico por cuanto su población es de algo más de 15.000 habitantes en invierno y de más de 60.000 en verano.
A principios de los 60, en el verano de 1966 lo visité por primera vez, era un pueblo costero que gradualmente, al paso de los años, se convirtió en un centro turístico de primer orden y donde he pasado innumerables veranos disfrutando de sus playas.
Volviendo al caso, la detención del alcalde y de cinco concejales, por corrupción, no fue ordenada por ningún juez sino que fueron detenciones policiales por delitos contra la administración pública.
La denuncia, interpuesta por el secretario municipal ante la Oficina Antifraude de Catalunya, se basa en la contratación de una consultora externa por 18.000 euros mensuales, como una pequeña muestra de las numerosas irregularidades, según la denuncia, que cometía el alcalde que siempre iba a la suya, aún con informes contrarios, haciendo un Ayuntamiento paralelo, a su medida.
Si por este hecho meten en el calabozo a un alcalde, de CiU por más señas, que actúa como un cacique… ¿Por qué no encierran a tantos políticos corruptos como hay en el PP? ¿Sólo a un cabeza de turco llamado Bárcenas?
Claro que no. En este país no se puede encarcelar a los amigos del Gobierno ni del Partido Popular, ni a sus propios militantes (salvo los cabezas de turco), el juez que lo haga será enviado al paredón, perdón, digo al banquillo de los acusados… camino de ello va el juez Castro y no creo que tarde en jugar al chinchón con Garzón, Silva, etc. Ojalá me equivoque.
Está siendo una constante española eso de municipios costeros regidos por políticos corruptos, Marbella y otros como ejemplo, que está dando mala fama a la marca España, adorada por los peperos, y ya comienzan a aparecer alusiones a los típicos bandidos ‘salvacoños’ de Sierra Morena.
Tantos casos de corrupción, en general, conllevan la creencia difundida entre algún sector de la política española sin representación parlamentaria ni ningún otro cargo, o que se hayan caído de las listas, que en las próximas elecciones, a las que se presenten, salgan elegidos y así tendrán opción de efectuar complementos a sus sueldos por cuenta propia. Total, si saldrán libres siempre.
Yo vetaría, a los que ya tiene la vida totalmente resuelta, a cargos políticos porque no hacen más que seguir llenando sus arcas personales y en contrapartida aseguran que recortando, por crisis o por cuénteme Vd. aquellas pajas, saldremos ganando todos cuando en realidad sólo ganan ellos.
Esta situación solo atraerá a más fondos buitres y a gente ‘inversionista’ ambiciosa, que ven chollos en cualquier rincón de este país, hasta en el microscópico grano de arena que cubre la playa desde donde escribo esto.
 
 
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...