lunes, 21 de julio de 2014

NO PUEDEN SEGUIR

Buenos días, gente.

En ciertas ocasiones comenté en esta ventana que ‘nuestro’ Gobierno jugaba al póker con los ciudadanos al estilo de tahúr profesional, ¿verdad?
Los datos que sueltan los ministros de ‘nuestro’ Gobierno, en referencia a las actuaciones y/o resultados de sus ministerios, vienen camuflados de tal manera que se pasan por el forro el Código de Buenas Prácticas de Eurostat.

Por fin ha reconocido que las estadísticas de afiliación a la Seguridad Social, que anuncia cada mes el Ministerio del ramo, recogen solamente las relaciones laborales (contratos) y no el número de personas que están trabajando.

Por si no lo han entendido, cosa que no creo, es una herramienta con la que se cuenta varias veces a los mismos trabajadores que están pluriempleados.

Las estadísticas infladas, del mencionado Ministerio, cuentan las afiliaciones por situaciones de alta laboral de trabajadores y eso significa que miden más las relaciones que personas.

Salta a la vista ésta clara trampa por cuanto el Gobierno no ha respondido sobre cuántas personas aparecen en las listas de cotización varias veces ni tampoco valora en las estadísticas los contratos a tiempo parcial para ponderar el verdadero crecimiento de puestos de trabajo.

Con esto parece ser que tenemos camuflado a más de un millón de parados, siguiendo el plan concebido en sus políticas de aniquilación.

Han hecho de la mentira y la manipulación su bandera y la verdad es que el problema no proviene del Gobierno, viene de quienes votan a sus miembros y que aún defienden.

No hay peor ciego que el que no quiere ver y eso pasa con parte de los ciudadanos con ‘nuestro’ Gobierno, sabiendo como sabemos que el objetivo del mismo es seguir vendiéndonos la burra. Tal y como lo hacía cierto Gobierno cuyos ministros eran nombrados por el dedo índice de la mano derecha de quién solía pasear bajo palio.

Hasta ahora tenían el mérito de haber convencido a muchos ciudadanos que la culpa de la crisis la tenía Zapatero y con ello me quito el sombrero y reconocer que saben engañar mejor que nadie.

Si cantamos alto y claro podemos aseverar que el 30% de los contratos tienen una duración de menos de una semana y así cualquiera se muestra optimista por el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social, pero… ¿Y las bajas?

Hombre, Rajoy, no permitas que tu ministro del Empleo, y de paso los otros tampoco, nos haga esto. Que un empresario, o varios empresarios contraten a una misma persona para cinco puestos de trabajo distintos no quiere decir que ese empresario o esos empresarios hayan contratado a cinco trabajadores. Eso es una burla inconmensurable hacia los ciudadanos, y hasta hacia los que te defienden.

Lo mismo puedo decir del ministro del Interior por cuanto sus declaraciones, en referencia al uso de “bragas” o “verduguillos” (pasamontañas) de los policías que van sin uniforme y sin número de identificación que interrogan a los detenidos, así lo demuestran.

Eso está en contra de todas las leyes auténticamente demócratas de los países realmente civilizados y la declaración del ministro de Interior es una forma contra los derechos humanos.

El inmovilismo de los peperos se retrata solo: usando técnicas de los años 70 y seguirán así hasta que Bruselas advierte que es ilegal. Todo por la seguridad… sí claro, yo me lo tengo que creer como un tonto y, de paso, digo que esas declaraciones no pueden darle autoridad, al ministro, para prohibir a la gente que no pueden acudir a las manifestaciones con pasamontañas.

Esta medida sí puede justificarse en casos de terrorismo o del crimen organizado con el fin de proteger a las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero sólo en estos casos que son realmente esporádicos, y no emplear esas técnicas policiales indiscriminadamente contra la población que expresa su malestar por actuaciones económicas y políticas que la afecta de manera muy negativa.

Están tratando a los ciudadanos como si estos fueran terroristas en potencia y no se dan cuenta de que en éste país, si de verdad hubiera muy mala leche, ya se habrían levantado hace tiempo.

¿O es que no quieren que se reconozcan a los revienta-manifestaciones?, que los hay.

En fin, la vida sigue y yo también, a menos que me pille uno con pasamontañas, sin número identificativo, sin enseñarme la placa… ¿Cómo sabré que es un policía?
 
 
--
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...